Como conducir con pasajeros.?

Estás viendo una página interna del tema Como conducir con pasajeros.?. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Como conducir con pasajeros.?

Notapor Coco1972 » 30 Oct 2012, 21:53

sativa250 escribió:Hola muchachos, quería hacerles una pregunta tiene que ver con el tema pero no es exactamente de lo que están hablando... ¿Donde llevan el 2º casco? si bien llevarlo en el codo se puede, es muy incomodo y puede complicacar la conducción. Busque en el el foro bastante pero no encontré nada.

En el baúl.

Slds
Coco1972
Nombre: Mario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Walter_Tw » 31 Oct 2012, 07:53

mi panda ya se re acostumbro por suerte, y la moto es mas estable con ella, debido a problemas en el monoshock, pero primeramente, era un parto manejar cn acompaniante, porq hay veces q no te acompaña cn los movimientos.
y como dijeron por ahi, si metoca viajar de acompanante,,, me muero. es horrible la sensacion.
Walter_Tw

Moto Actual:
1993 Honda CB 250 Nighthawk
•• Motos de Walter_Tw ••
Nombre: Walter
Ubicación: Pilar, Cuna Del Federalismo, Buenos Aires, Argentina

Notapor rapa » 31 Oct 2012, 08:24

sativa250 escribió:Hola muchachos, quería hacerles una pregunta tiene que ver con el tema pero no es exactamente de lo que están hablando... ¿Donde llevan el 2º casco? si bien llevarlo en el codo se puede, es muy incomodo y puede complicacar la conducción. Busque en el el foro bastante pero no encontré nada.

Hola! Como te dijeron, se puede llevar dentro del baúl...o bien con una red, atado al portaequipaje o a las agarraderas que vienen de fábrica.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor Cosecha59 » 31 Oct 2012, 20:39

Es lo mejor, nunca llevar el segundo casco, escusa justa y legal, no te puedo llevar porque no tenes casco :bien :bien :bien

:demonio :llorar :risa
Cosecha59

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cosecha59 ••
Nombre: Nestor

Notapor francov » 04 May 2013, 13:54

Buenas, coincido con la mayoria de los comentarios, pero rescato totalmente el tema de que si el acompañanate se mueve bruscamente sin avisar eso me irrita... :enojado Pero bueno con paciencia y hablando la gente se entiende... :bien
francov

Moto Actual:
2008 Guerrero G 110 DL
•• Motos de francov ••
Nombre: Franco

Notapor Orli Mitchell » 05 May 2013, 08:03

TwisTormentadefacha escribió:por suerte me acostumbre de las 2 formas, con pasajero y sin pasajero, son 2 formas distintas de manejar, pero no tanto..., si el pasajero no me mueve la moto cuando yo no la muevo, esta todo bien, el pasajero tiene que estar relajado, no tiene q estar tenso o "duro", igual por ahora no tuve problemas.

Lo que si puedo decir, esque me siento totalmente INSEGURO cuando voy de acompañante, fui de acompañante en una twister y en otra moto, y en cualquier moto me siento inseguro, seguramente a la mayoria les pasara, si uno no esta manejando... piensa q en cada esquina se va a dar el golpe de su vida...

saludos
:bien
Coincido totalmente, el pasajero tiene q estar tipo gallinita ( los q tienen un poco de campo me van a entender :risa ) O sea, cuando alzas una gallina, si vos la moves veras q su cabeza se mantiene en el mismo ''eje'' mientras lo q se mueve es el resto de su cuerpo del cuello para abajo...
Ahora, es cierto tambien q en mi caso siento la moto ''mejor'' cuando llevo un acompañante, mas agarrada al piso, mas robusta, no se como explicarlo, a veces cuando voy solo, siento como q en cualquier momento la moto se me va a escapar, la siento muy liviana y poderosa para mi solo, es una sensasion rara.
Ahora, cuando me ha tocado ir de acompañante, si, es cierto, me siento terriblemente vulnerable. cosa q no me pasaba con el auto jajajaja, es mas a mi me encantaba q me llevaran en mi auto, pero eso es oootro tema, saludos!
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo

Notapor danizam » 05 May 2013, 23:10

KARBURIN escribió:
alfredo2303 escribió:
KARBURIN escribió:Ja, Uds.porque nunca llevaron a mi Sra. de pasajero :llorar
Ella se empecina en hacer tooodo lo contrario que hago yo y mi TW.- :triste :triste
Te agota y el peligro se acrecienta :bajoneado

Karburin

Hola colegas motoqueros , je,je. Bueno en cuanto a esto de viajar con pasajeros les diré que desde mi punto de vista, a mi me responde mucho mejor la moto cuando viajo con mi compañera, es más, cuando viajo solo la estraño porque la moto queda mas dura y salta un poco mas, sin embargo cuando viajo con ella voy a 100 o 110 y la moto queda como pegada a la ruta. Cabe destacar que yo peso 78 kg y ella 63. Tengo mas de 30 años de andar en diferentes motos y reitero, si se sabe conducir "no perjudica llevar acompañante", claro coincido con eso que se debe dejar llevar. Opinión personal: no lleven a nadie que no haya andado en esta clase de vehículo.

Te aclaro que SI, se conducir, quizás tenga en mi más de 48 años arriba de las motos, más kms.sobre el lomo "haciendo camino", cuando no los habia, que muuuchos motociclistas.-
Si buscas mis mensajes veras las más de veinte marcas de motos que he sido legítimo propietario .-En la actualidad poseo 3.-
Lo que pasa--a toooodos les va a llegar la hora--(ojala), que a los ´62 años tengan el espíritu motero que poseeo en la actualidad.- :bien

Karburin: quisiera yo llegar a tu edad y seguir andando en dos ruedas, sos un ídolo capoooooo!!!!!!!! :bien
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel

Notapor MARIANOCA » 06 May 2013, 11:34

alfredo2303 escribió:

Hola colegas motoqueros , je,je. Bueno en cuanto a esto de viajar con pasajeros les diré que desde mi punto de vista, a mi me responde mucho mejor la moto cuando viajo con mi compañera, es más, cuando viajo solo la estraño porque la moto queda mas dura y salta un poco mas, sin embargo cuando viajo con ella voy a 100 o 110 y la moto queda como pegada a la ruta. Cabe destacar que yo peso 78 kg y ella 63. Tengo mas de 30 años de andar en diferentes motos y reitero, si se sabe conducir "no perjudica llevar acompañante", claro coincido con eso que se debe dejar llevar. Opinión personal: no lleven a nadie que no haya andado en esta clase de vehículo.[/quote]

Treinta años andando en moto y llegaste a la conclusion que te responde mejor la moto con acompañante que sin??? interesante teoria... :distraido
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor alfredo2303 » 10 May 2013, 09:21

No sé que quisiste decir Marianoca :sorpresa , pero te respondo que no es una "teoría" mía :no , sino una experiencia personal que decidí compartirla como hacen otros Twisteros :chifla , y no "tardé" 30 años en darme cuenta :congelado , sino que hasta ahora me resulta más cómodo mañejar con acompañánte,siempre que este se ajuste a la posición correcta y vaya acompañando los movimientos :yoga . Si en algo de esto opinás diferente, me parece correcto, lo que no me parece bien, es que publiques una opinión irónica :enojado , sin aclarar tu punto de vista. Me parece que en este club, todos tenemos derecho a dar nuestras opiniones, a favor y en contrario, pero siempre dentro del respeto. Publicar con ironía sin aclarar, en lo que a mi respecta, lo tomo como un agravio. Espero no ofender a nadie, pero quería marcar mi molestia al leer ese post. Desde Montevideo (Uruguay), me despido, saludo, como siempre a toda la gente Twistera! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor MARIANOCA » 13 May 2013, 09:48

Que tal Alfredo muy buen dia....antes todo me disculpo si sono ironico mi comentario....no era mi intencion agraviarte ni mucho menos...lejos esta de mi eso...puse teoria y repito sin animo de ofender porque pienso desde mi punto de vista claro esta que tu experiencia personal dista mucho de la mia....me explico ...dejando de lado el sentimiento/placer que puede generar el viajar acompañado,ya sea una pareja...un familiar...o un amigo que eso es personal, o sea que cada uno sabe y siente a quien lleva en la moto y ello genera mas placer o menos(debo decir que nunca llevaria a mi suegra en moto jaja)y eso es indiscutible y muy personal..pero no es el punto...creo que aca se habla desde la parte tecnica y ahi si....difiero en un tu experiencia personal....no es que no se pueda...que no lo haga a menudo y que tampoco lo disfrute....pero como para que lo entiendas...pongo tu ejemplo..vos decis que la moto queda pegada a la ruta viajando con tu esposa...es cierto en un punto....no queda tecnicamente pegada a la ruta si no "aplastada" por la fuerza de gravedad de ahi la falta de rebote...viajando parejo es muy comodo...pero solo en ese punto creo al menos....ya que a la hora de acelerar(hablamos de un TW de veintipico de caballalitos y no de un MT01)esos veintipicos de caballitos...tienen que hacer mucha mas fuerza a la hora de acelerar simplemente por tener 63 razones mas para mover...o sea...le cuesta mas salir..mas acelerar...se pone mas lenta,.mas....PESADA.....a la hora de frenar.....tiene 63 razones mas que hacen que le cueste mas detener la marcha...(quien vieniendo ligero con acompañante no penso alguna ves en tener un un ancla o un para caidas como los drag-star)despues de pensar...NO FRENAAA...NO FRENAAA.....cosa que solo quizas no hubiera pasado.....al momento de negociar una curva,....otra ves las 63 razones hacen que se complique....FUERZAS "G"....FUERZA CENTRIGUGA...y un par de fuerzas mas hacen que acostar la moto ya no sea un tema menor....ni hablar cuando uno ve un pozo....un golpe de cintura y la moto cambia la trayectoria...cosa que si uno viene con acompañante....cambiar la trayectoria no es ni un poco facil....que quiero decir con esto....para una moto de 150 kilos y 24 caballos....63 kilos de mas(y hablamos de una persona delgada....si aumenta el peso del acompañante es exponencial lo que se complica manejar)no me lo imagino a Pastrana tirando un mortal invertido con la señora atras....ni a a Lorenzo tratando de bajar tiempos con un acompañante atras...simplemente por eso...a nadie se le ocurriria ir al limite con peso extra por esa razon...se complica....hasta una mancha de gasoil solo es una cosa....y acompañado es otra..pero sin llegar al extremo....este no es un problema solo de las motos....pasa en todos los ordenes de la vida en cuanto a medios de locomocion/peso....Un Piper PA 11 tiene una capasidad de carga de 150 kilos...o sea....dos personas de 60 pueden y llegar 30 kilos de peso..pero si el piloto pesa 120 kilos(bueno de echo ni entra en la cabina)no puede llevar a un adulto...y eso pasa creo al menos...en muchos caso...no es lo mismo...intentar frenar un camion vacio que cargado...ni maniobrar un micro el chofer con con 50 personas a bordo....en la moto...se complica aun mas...al no tener cuatro puntos de apoyo si no dos...a quien no se complico alguna ves cuando subio alguien con algun kilito de mas....en fin...es largo...basicamente asi lo veo yo...no me es dificil manjear con acompañante...me gusta mucho de echo...pero desde mi punto de vista MI MOTO...NO RESPONDE MUCHO MEJOR NUNCA CON ACOMPAÑANTE....que tampoco es mi teoria...simplemente mi realidad!!pero dudo mucho que cuando llegue a los treinta años andando en moto me cambie esa realidad....espero se entienda mi punto!Un abrazo y Buenas rutas!Mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial