CABINAS DE PEAJE

Estás viendo una página interna del tema CABINAS DE PEAJE. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Tele peajes

Notapor TWISTERNAN » 30 Ene 2013, 11:56

Twister 970jbc escribió:Coincido.. si uno tendria acciones en esa empresa no le gustaria que no abonaran no?? la idea del post es presentar un proyecto o escrito en las autoridades de las Au o en los entes reguladores para que tengamos las mismas condiciones que los otros vehiculos y evitar asi la perdida de tiempo o tener que estar pasando por donde no debemos... ahora estan alargando las barreras para que no pasemos por alli.. digo pagamos 3 veces menos que un auto, con telepeaje para motos no seria un golazoo??

El tema es simple: es perfectamente posible usar un tag en una moto, pero como requiere alguna inversión para actualizar la tecnología que tienen los peajes en sus vías (por la detección de ejes) entonces las concesionarias simplemente optan por decir que no hay forma de usar el telepeaje.

Lo razonable sería que exista una pequeña vía exclusiva para motos, y digo "pequeña" para evitar que entren autos y termine siendo el eterno derrame de aceite sobre el cual paramos a pagar. No habría que usar efectivo, sino una tarjeta magnética unificada en todas las autopistas (como la tarjeta SUBE para viajar en transporte público).
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twister 970jbc » 30 Ene 2013, 12:13

Esa fue la idea principal que le envie a Au del Sol y nunca mas contestaron.. digo si estamos todos de acuerdo no abria que hacer algo mas en defenza de nosotros??
Twister 970jbc
Nombre: Diego

Notapor glchaer » 30 Ene 2013, 13:34

Adhiero totalmente con la idea de hacer algo al respecto, todos los días utilizo las autopistas del Oeste y la 25 de Mayo para ir a laburar, y la verdad que, sobre todo en invierno, se hace muy dificil el tema del pago, entre guantes, camperas y demas cosas... y ni hablar si llueve... La idea de las barreras angostas para motos me parece copada, y la implementación de algun dispositivo magnético no me parece tan alocado. Mataría saber si alguien tiene idea de como comenzar con este proyecto, darle forma y empezar a movilizarse...
glchaer

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de glchaer ••
Nombre: Gabriel

Notapor SIG » 31 Ene 2013, 16:57

En Brasil siempre un paso adelante, no se si es la solución pero al menos hacen algo sin tanta parafernalia e implementable en el corto plazo.

http://www.motonline.com.br/motociclist ... o-niteroi/
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor LEOCBX » 01 Feb 2013, 11:42

Hernan74 escribió:
SIG escribió:
LEOCBX escribió:... queda a gusto del consumidor pagar o no.

Me parece que no es asi .....
Decir que si todas las condiciones fueran ideales pagaría es un es un argumento un poco flojo y ojo seguramente muchos nos hemos colado algun peaje despues de esperar 10 minutos o en mi caso plantado frente a la cabina esperando abran la barrera... pero una cosa no quita la otra. Sino es mas de lo mismo que criticamos.
Una humilde opinión nomás.

Coincido con Sergio, si pagar o no fuera algo opcional, hace rato que no pagamos IVA, Ganancias, etc. Uno toma una autopista porque le representa un beneficio (tiempo, seguridad, etc) respecto de un camino alternativo. Personalmente nunca me "colé" en un peaje, no porque me preocupe el que dirán sino que la dignidad y la conducta adecuada a una sociedad organizada vale mucho más que los dos mangos que le cobran a una moto.

Sí estoy de acuerdo en que debería haber un carril exclusivo para motos en todos los peajes, y que debería costar muy poco ya que el peso de una moto no genera un daño al asfalto que pueda considerarse para el mantenimiento de la autopista, y encima no tenés acarreo garantizado en caso de avería de una moto.

A ver, hay 2 partes a groso modo en este tema:

1- Una Empresa que no cumple con las inversiones/mantenimiento correspondientes y que cobra el peaje como si lo hubiera hecho + un estado que no controla y no sanciona.

2- Un usuario que usa un servicio que NO se presta como corresponde, que tiene la posibilidad de NO pagar por ese servicio y no tiene problema en asumir las consecuencias.

Queda a criterio de cada usuario pagar o no, lo que no significa que sea correcto o incorrecto. Lo establecido no necesariamente es lo que está bien, sobran ejemplos caso Coviares (intervenida, no paga los sueldos a sus empleados, no invierte, etc...) autop. Bs As - La Plata.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor LEOCBX » 01 Feb 2013, 12:08

Y no es una cuestión de $2. Si saliera 5ctvs tampoco los pagaría.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor SIG » 04 Feb 2013, 14:15

LEOCBX escribió:
Hernan74 escribió:
SIG escribió:
LEOCBX escribió:... queda a gusto del consumidor pagar o no.

Me parece que no es asi .....
Decir que si todas las condiciones fueran ideales pagaría es un es un argumento un poco flojo y ojo seguramente muchos nos hemos colado algun peaje despues de esperar 10 minutos o en mi caso plantado frente a la cabina esperando abran la barrera... pero una cosa no quita la otra. Sino es mas de lo mismo que criticamos.
Una humilde opinión nomás.

Coincido con Sergio, si pagar o no fuera algo opcional, hace rato que no pagamos IVA, Ganancias, etc. Uno toma una autopista porque le representa un beneficio (tiempo, seguridad, etc) respecto de un camino alternativo. Personalmente nunca me "colé" en un peaje, no porque me preocupe el que dirán sino que la dignidad y la conducta adecuada a una sociedad organizada vale mucho más que los dos mangos que le cobran a una moto.

Sí estoy de acuerdo en que debería haber un carril exclusivo para motos en todos los peajes, y que debería costar muy poco ya que el peso de una moto no genera un daño al asfalto que pueda considerarse para el mantenimiento de la autopista, y encima no tenés acarreo garantizado en caso de avería de una moto.

A ver, hay 2 partes a groso modo en este tema:

1- Una Empresa que no cumple con las inversiones/mantenimiento correspondientes y que cobra el peaje como si lo hubiera hecho + un estado que no controla y no sanciona.

2- Un usuario que usa un servicio que NO se presta como corresponde, que tiene la posibilidad de NO pagar por ese servicio y no tiene problema en asumir las consecuencias.

Queda a criterio de cada usuario pagar o no, lo que no significa que sea correcto o incorrecto. Lo establecido no necesariamente es lo que está bien, sobran ejemplos caso Coviares (intervenida, no paga los sueldos a sus empleados, no invierte, etc...) autop. Bs As - La Plata.

De acuerdo con el punto 1.
Con respecto al 2 si el servico es malo podes optar por NO usarlo. Nadie te obliga a usar la autopista ni es el unico camino para llegar. Otra historia distinta sería una ruta pero es para otro post.
Siempre queda a criterio de los individuos respetar lo que dicen las reglas /leyes o no hacerlo y está entre sus elecciones, el tema en el que no estoy de acuerdo es querer encontrarle un justificativo que sea válido para alguien mas.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor LEOCBX » 04 Feb 2013, 15:31

SIG escribió:De acuerdo con el punto 1.
Con respecto al 2 si el servico es malo podes optar por NO usarlo. Nadie te obliga a usar la autopista ni es el unico camino para llegar. Otra historia distinta sería una ruta pero es para otro post

Obviamente no es el único camino para llegar, pero YO no estoy dispuesto a perder 2 horas de viaje (ida y vuelta) por día porque no estoy de acuerdo con el cobro de peaje y el desinterés por prestar un servicio como corresponde de una empresa sobre un camino que porsupuesto NO LE PERTENECE.
Y lo de que nadie me obliga, es relativo, el cuerpo no habla pero se queja y te lo hace sentir.
Ni hablemos de la diferencia en el desgaste y el consumo del vehículo (el que sea) entre viajar a velocidad constante y la travesía que (en mi caso) implica cruzar gran parte del conurbano.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor seaman » 05 Feb 2013, 12:29

glchaer escribió:Adhiero totalmente con la idea de hacer algo al respecto, todos los días utilizo las autopistas del Oeste y la 25 de Mayo para ir a laburar, y la verdad que, sobre todo en invierno, se hace muy dificil el tema del pago, entre guantes, camperas y demas cosas... y ni hablar si llueve... La idea de las barreras angostas para motos me parece copada, y la implementación de algun dispositivo magnético no me parece tan alocado. Mataría saber si alguien tiene idea de como comenzar con este proyecto, darle forma y empezar a movilizarse...

En la autopista del oeste van a implementar el pago con la tarjeta sube, ya estan colocados los lectores pero no se a partir
de cuando largan con el sistema.
seria ideal que habiliten un carril exclusivo para motos, pero al menos es un avance para no tener que pagar con dinero que a veces tan complicado se nos hace.

slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Maquina » 02 Mar 2013, 11:13

Reviviendo el post!!!!

Es una gran ayuda al motoquero facilitarnos el tema de pago de peajes...
yo generalmente los dias de lluvia los peajes no los pago ya que con los guantes mas el traje de lluvia que no tiene bolsillo es muy complicado tener que pagar pero bueno ahora teniendo la opcion de pagar con la sube no me va molestar tenerla mas a mano
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial