Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)

Estás viendo una página interna del tema Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?). Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)

Notapor maurogctw » 14 Jun 2014, 22:29

hola yo le puse a mi tw un parabrisas speed 4agarres y me da muchisimo el viento en la cara es normal? o lo tengo muy inclinado

Imagen
maurogctw
Nombre: Mauro Caballero
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Fino » 15 Jun 2014, 10:03

maurogctw escribió:hola yo le puse a mi tw un parabrisas speed 4agarres y me da muchisimo el viento en la cara es normal? o lo tengo muy inclinado

[ Icono Imagen ]

MIra algo de viento da en la cara pero si te da muchisimo por ahi elevalo un poco, de todas forma no te cubre todo el cuerpo para eso hay prolongadores que le ponen, yo aprovecho la oportunidad para comentarte que tenes que tener cuidado cuando la dejas al sol porque me ha hecho una mancha en el tablero por el efecto espejo, hay muchas notas sobre este tema en el foro leelas, ahora cada vez que la dejo estacionada le pongo un trapo que tape.
Con respecto al parabrisa estoy muy conforme lo use para la ruta y ahora no lo saque me acostumbre a el me para mucho el viento en el pecho. espero que te sirva este comentario saludos Fino
Fino

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fino ••
Nombre: Daniel

Notapor Bruno Banana » 15 Jun 2014, 11:18

Mauro, el parabrisas no te para para nada el viento, te va a seguir surtiendo igual en el cuerpo, lo que si hace, es mejorar la aerodinámica de la moto en el corte del mismo y hace que el motor no se fuerce tanto al andar.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor maurogctw » 15 Jun 2014, 11:41

muchísimas gracias voy a tener muy encuenta lo del sol

Imagen
maurogctw
Nombre: Mauro Caballero

Notapor ruddy_rar » 15 Jun 2014, 11:59

Bruno Banana escribió:Mauro, el parabrisas no te para para nada el viento, te va a seguir surtiendo igual en el cuerpo, lo que si hace, es mejorar la aerodinámica de la moto en el corte del mismo y hace que el motor no se fuerce tanto al andar.

[ Icono Imagen ]

Al mejorar la aerodinámica hace que el viento sea desviado por el parabrisas y no por el cuerpo.
El cuerpo solamente recibe una especie de rebufo del viento.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor Jtwist » 15 Jun 2014, 12:14

[quote="Bruno Banana"]Mauro, el parabrisas no te para para nada el viento, te va a seguir surtiendo igual en el cuerpo, lo que si hace, es mejorar la aerodinámica de la moto en el corte del mismo y hace que el motor no se fuerce tanto al andar.

[ [url=https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png]Icono Imagen[/url] ][/quote]

Bruno, no coincido completamente con tu idea. Si bien es cierto que cambia la aerodinámica de la moto, la moto sin carenado no tiene una aerodinámica precisa ya que el conductor es parte importante de la misma. De hecho el parabrisas (windshield en inglés) debería cumplir los dos propósitos si estuviera bien diseñado y colocado: proteger al conductor dando aerodinámica al conjunto. Lo que hacemos nosotros es muy artesanal y por eso a veces no funciona. La foto en túnel de viento es más que clara. Si googlean imágenes con la palabra windshield podrán ver todo lo malo que hace un parabrisas mal puesto por ejemplo zonas de vacío que provocan turbulencias al conductor etc.

[img]https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png[/img]
Adjuntos
image.jpg
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier

Notapor Jtwist » 15 Jun 2014, 12:30

Este video muestra un poco más lo que dije.

http://youtu.be/ASEKytFbeLw

Feliz día a todos!!

Imagen
Jtwist

Moto Actual:
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier

Notapor nacho_caba » 15 Jun 2014, 17:44

Yo recien le coloque uno cuando lo compre parecia mas grande.... malo no es ya que te frena el viento... la unica contra a comprobar si es verdad lo del efecto lupa y q te quema el tablero....pero dale para adelante...
Saludos

Ir a: Parabrisas + cubre puños
nacho_caba

Moto Actual:
2017 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de nacho_caba ••
Nombre: Ignacio

Notapor mariotwfans » 15 Jun 2014, 18:19

Creo que muchos de aca conocieron mi twister con parabrisas y deflector ... Si tenes un parabrisas alto y con deflector, no te da para nada el viento en el pecho, ni cuando en la ruta hay bichos o simplemente neblina ... al casco y al pecho, no le impacta nada de eso...
Para muchos queda como el culo ... pero el andar es barbaro y sobre todo en la ruta.
:bien :bien
Al flaco que se la vendi, me dijo yo nuncause parabrisas quizas se lo saco ... lo llame a los 10 dias y lo primero que me dijo ... EL PARABRISAS NO LO SACO NI EN PEDO ... :risa :risa

Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)   Registrate para verla sin restricciones. Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor MARIANOCA » 18 Jun 2014, 08:23

ruddy_rar escribió:
Bruno Banana escribió:Mauro, el parabrisas no te para para nada el viento, te va a seguir surtiendo igual en el cuerpo, lo que si hace, es mejorar la aerodinámica de la moto en el corte del mismo y hace que el motor no se fuerce tanto al andar.

[ Icono Imagen ]

Al mejorar la aerodinámica hace que el viento sea desviado por el parabrisas y no por el cuerpo.
El cuerpo solamente recibe una especie de rebufo del viento.

Todavia se sigue discuentiendo si el parabrisas para o no el viento?? :distraido :distraido
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial