CABINAS DE PEAJE

Estás viendo una página interna del tema CABINAS DE PEAJE. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Tele peajes

Notapor pablofar77 » 28 Ene 2013, 22:06

pago y sigo... no tengo telepeaje...
pablofar77
Nombre: pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twister 970jbc » 28 Ene 2013, 22:11

Ese es el tema.. no hay telepeajes para motos.. hable con Au Sol y me respondieron esto..
Al respecto, cumplimos en informarle que el sistema de lectura de Pase> implementado en nuestras vías de peaje ha sido adaptado para discriminar vehículos en base a sus ejes. Por ello, las motocicletas no pueden ser diferenciadas, en el momento de su traspaso, de un automóvil categoría 2, motivo por el cual no contamos con dispositivos para categoría 1.
La posibilidad de llevar a la práctica esta modalidad para dichos rodados, implicaría la puesta en marcha de un cambio general en la configuración de los lectores de todas nuestras estaciones de peaje que, al día de hoy, por costos y demanda, no se encuentra previsto realizar.
Twister 970jbc
Nombre: Diego

Notapor Twister 970jbc » 28 Ene 2013, 22:30

Mi respuesta de la cual no acusaron recibo..
Con el crecimiento exponencial de la utilizacion de motocicletas en Bs As y para brindar un servicio acorde, un proyecto viable por su bajo costo de implementacion, gasto administrativo nulo al actual y la mejora continua hacia la mayor calidad de servicio, paso a brindarles una humilde idea.

Si la problematica expuesta por ustedes esta en no poder diferenciar categoria 1 de la 2 dado el numero de ejes, se podria:
- Hacer la entrada al tele peaje de una medida acorde al ingreso de una moto por la cual no puedan ingresar otros vehiculos, con una simple obra civil ( podria no hacerse en todos los ingresos y salidas, si no en las mas relevantes);
- solamente podran acceder a este sistema de tele peaje quienes acrediten la documentacion de la moto;
- para evitar que utilicen un pase para moto vehículos en otra categoria, su codigo no podra ser leido por la entrada al tele peaje que no sea el dispuesto para esta categoria.
- al mismo tiempo se estarian descomprimiendo las entradas y salidas.

Espero que tengan en cuenta esta idea ya que con la misma se podria evitar el vandalismo de los moto vehículos saliendo por entradas de autopista y evitando asi posibles accidentes en la misma.
Twister 970jbc

Notapor Maquina » 29 Ene 2013, 01:47

Diego

sinceramente es para :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Los peajes es un dolor de huevo para el motociclista!!!!!!!

saludos

pablo
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Crank » 29 Ene 2013, 07:39

me parece bien.. yo siempre tengo que parar antes en el medio de 2 cabinas para sacar la plata porque no me gusta hacer demorar a los demas en sacarme el guante y buscar la plata.
de tus ideas la que veo valida es la de la obra civil, no es posible otra solucion sin hacer un carril exclusivo, porque por mas que presentes la documentacion de la moto yo tengo moto y auto, y el pase lo podria usar para ambos.
ojala lo tengan en cuenta.

Saludos!!
Walter.
Crank
Nombre: Walter

Notapor Twister 970jbc » 29 Ene 2013, 11:36

Yo tambien tengo moto y auto.. y en el auto tengo telepeaje hace mas de 10 añosy me parece una burrada que con moto tardemos todo ese tiempo.. haciendo cola y sacando la plata a las apuradas...mi idea es correr la voz para ver si logramos algo, primero empece con el mejor foro de motos!! Ahora con respecto a usar el telepeaje de moto en el carril de autos con un simple bloqueo por sistemas se puede hacer y si el sistema no esta programado para esa simple modificacion que le saquen una foto y lo multen ya que tienen todos sus datos.. pero porque pagar todos nosotros por gente asi.. posta me encanta andar en moto, despues de muchos años pude volver a tener una y me parece una verguenza no exigir nuesgtro carril con telepeaje siendo que cada vez somos muchos mas..
Twister 970jbc

Notapor LEOCBX » 29 Ene 2013, 17:07

Si hubiera telepeaje, el precio fuera razonable y la autopista/via/ruta estuviera en condiciones (a mi criterio, obvio) pagaría, pero como esto no es así generalmente me colo adelante del primer camión/auto etc... que no está pagando y paso atrás del que está pagando. Nunca un problema con nadie ni nada, ni siquiera con los controles post peajes, pero igualmente, queda a gusto del consumidor pagar o no.

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor SIG » 30 Ene 2013, 10:50

LEOCBX escribió:... queda a gusto del consumidor pagar o no.

Me parece que no es asi .....
Decir que si todas las condiciones fueran ideales pagaría es un es un argumento un poco flojo y ojo seguramente muchos nos hemos colado algun peaje despues de esperar 10 minutos o en mi caso plantado frente a la cabina esperando abran la barrera... pero una cosa no quita la otra. Sino es mas de lo mismo que criticamos.
Una humilde opinión nomás.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor TWISTERNAN » 30 Ene 2013, 11:23

SIG escribió:
LEOCBX escribió:... queda a gusto del consumidor pagar o no.

Me parece que no es asi .....
Decir que si todas las condiciones fueran ideales pagaría es un es un argumento un poco flojo y ojo seguramente muchos nos hemos colado algun peaje despues de esperar 10 minutos o en mi caso plantado frente a la cabina esperando abran la barrera... pero una cosa no quita la otra. Sino es mas de lo mismo que criticamos.
Una humilde opinión nomás.

Coincido con Sergio, si pagar o no fuera algo opcional, hace rato que no pagamos IVA, Ganancias, etc. Uno toma una autopista porque le representa un beneficio (tiempo, seguridad, etc) respecto de un camino alternativo. Personalmente nunca me "colé" en un peaje, no porque me preocupe el que dirán sino que la dignidad y la conducta adecuada a una sociedad organizada vale mucho más que los dos mangos que le cobran a una moto.

Sí estoy de acuerdo en que debería haber un carril exclusivo para motos en todos los peajes, y que debería costar muy poco ya que el peso de una moto no genera un daño al asfalto que pueda considerarse para el mantenimiento de la autopista, y encima no tenés acarreo garantizado en caso de avería de una moto.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Twister 970jbc » 30 Ene 2013, 11:31

Coincido.. si uno tendria acciones en esa empresa no le gustaria que no abonaran no?? la idea del post es presentar un proyecto o escrito en las autoridades de las Au o en los entes reguladores para que tengamos las mismas condiciones que los otros vehiculos y evitar asi la perdida de tiempo o tener que estar pasando por donde no debemos... ahora estan alargando las barreras para que no pasemos por alli.. digo pagamos 3 veces menos que un auto, con telepeaje para motos no seria un golazoo??
Twister 970jbc
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial