Velocidad de viaje

Estás viendo una página interna del tema Velocidad de viaje. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] Cual es tu velocidad en viajes largos?

70 km/h
1
0%
80 km/h
6
1%
90 km/h
25
5%
100 km/h
94
19%
110 km/h
221
45%
120 km/h
124
25%
130 km/h
10
2%
140 km/h
14
3%

Votos totales : 495

Compartir

Re: Velocidad de viaje

Notapor Swatza » 11 Mar 2011, 18:10

hola... mi tw ya tiene 13300 km y la compre 0km y si de viajes largos se trata mi velocidad es siempre a 120 km/h... asi me la lleve hasta la cordillera ida y vuelta y ningun problema...

y cuando se trata de rebasar coches (algunos coches ehh, porke otros parecen tener "alas" en la ruta), camiones o omnibus solo me inclino hacia adelante con la cabeza cerca del tablero (no tengo parabrisas) pongo los pies en los pedalines del acompañante y cuando acelero llego a los 140 comodo, seguro y re trankilo! juaj...

salu2...
Swatza

Moto Actual:
2018 Honda CB 500
•• Motos de Swatza ••
Nombre: German
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 11 Mar 2011, 18:32

Un buen cálculo para viajar tranqui y económico es llevar un vehículo al 80% de las RPM finales.-
Por ejemplo una TW a 9200 RPM, seria 7350 RPM que traducido en velocidad andaria por los 110 kms/hora.-En mi caso a 7000 RPM viaja a 105 kms/hora--cronometrada.-
Un tema que no encontré en el post, es el consumo : a 8000 rpm ( 120 kms ) en varias oportunidades controlado en consumo me dio 125 kms con 4 lts.( Shell V.Power ).-
Realmente me sorprende lo económica ( peso 110kgs,) :triste :hambre :si

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor MARCELO 355 » 13 Mar 2011, 14:38

c-haleco escribió:
Kapitan escribió:bueno, la idea de la encuesta es para la twister solamente, sino va a salir cualquier cosa... yo voté por como cuando tenia la twister

HOLA, KAPI:
Muy buena la encuesta. Yo voté por 110 Kmts., porque no existen los 115 (hablando siempre en base al velocímetro de la moto). Puse 110 Kmts. porque se la siente bien, pero, en mi caso, la siento más llenita viajando a 115. Se puede viajar a 120 sin problemas, pero, ya siento que no queda mucho resto (solo 15 o 20 Kmts. y más supeditado al viento. Yo baso mi teoría y práctica, en el Orejómetro.
Saldudos.

Hola gente :agite :agite !!
Adhiero a "c-haleco", sobre todo y justo con lo del orejómetro, je! También me da esa misma sensación a los 115... (¡?¿!_no se porq...)
Y en cuanto a lo de consumo, que decía karburín, puedo agregar que con toda la paciencia del mundo, auriculares con buena música, y disfrutando durante los 100 kms, tooodo el tramo a 80km/h, tuve un consumo de 3,3 lts. en los 100 para mi TW.
Saldos y buenas rutas p todos!!!
:twagitador :twagitador
MARCELO 355

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de MARCELO 355 ••
Nombre: Marcelo

Notapor pabloperalta » 13 Mar 2011, 19:31

hola:le cuento algo yo viaje de rosario a calchaqui y de calchaqui hasta carlos paz y de carlos paz a rosario cargada la moto con 2 personas grandes y dos bolsos grandes a 110 km y la moto me respondió de primera ya mas o menos 1500 km esa es la velocidad a la q hay q viajar para mi saludos P/D YO TENGO UN CBX 250 :twagitador :valentino
pabloperalta
Nombre: pablo

Notapor pabloperalta » 13 Mar 2011, 19:44

HOLA : yo tengo un cbx 250 y realice este viaje rosario , calchaqui y de calchaqui , carlos paz y de vuelta rosario ( hay mas o menos 1500 total ) a 110 km para mi es esa la velocidad de viajar piola
pabloperalta
Nombre: pablo

Notapor Sergioavefenix » 13 Mar 2011, 22:23

Para disfrutar del paisaje se puede llevarla entre 80 y 90,pero como a todos nos tienta un poco creo que la velocidad oscila entre los 100 y 120,siempre con casco.
Sergioavefenix
Nombre: Sergio Francisco Tajes

Notapor cesar » 13 Mar 2011, 23:19

hola a todos!!! bueno creo que coicidomos muchos de nosotros que la velocidad de viaje es 110km.la tw se siente bien a esa velocidad y se va rapido... los amantes de la velocidad les digo que se equivicaron de moto.
cesar
Nombre: cesar kennedy

Notapor leomdp » 22 Mar 2011, 14:04

Hola gente yo viajo con gps asi que en el tacometro del mi tw voy a 120 pero en realidad voy a 110 por lo que me marca el gps. Exitos
leomdp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leomdp ••
Nombre: Leandro

Notapor c-haleco » 23 Mar 2011, 03:03

leomdp escribió:Hola gente yo viajo con gps asi que en el tacometro del mi tw voy a 120 pero en realidad voy a 110 por lo que me marca el gps. Exitos

HOLA!!!
Es exacta tu información. Entre los 80 y 100 Kmts. la diferencia es de 8 a 9 Kmts. de 100 a 120, ya es de 10 Kmts.
Ahora te aclaro, para no confundir, el Tacómetro marca RPM. La velocidad la marca el velocímetro. No quiero que lo tomes a mal, es simplemente para aclarar.
Saludos.
c-haleco

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de c-haleco ••
Nombre: Adolfo Esteban.

Notapor gjm » 23 Mar 2011, 03:28

Por lo general 110 ahora bien si no tengo apuro y quiero cuidar un poco el combustible 100, y cuando estoy apurado 120, pero siempre en condiciones normales 110, para que mas? :bien :distraido
:twagitador
gjm
Nombre: Guille
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial