Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)

Estás viendo una página interna del tema Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?). Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)

Notapor Cosecha59 » 14 Oct 2013, 19:15

Leandritom escribió:Aaaah! si es el si lo conozco, vivo cerca de el jaja. Y si es un tipazo, incluso ni siquiera lo tuve que ir a ver porque le pregunte por celu, el tema es que lo tiene solo en fume, por eso no se lo compre a el.

Yo le puse Fume Leandro, y le queda (a mi gusto claro) de 10 :bien :bien
Cosecha59

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cosecha59 ••
Nombre: Nestor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 14 Oct 2013, 21:22

No puedo encontrar la dirección (l.p.m.q.l.p.).-Era en un barrio para nada comercial- -me parece con calle de ripio- -
Tiene una TW con 90.000 Kms. y una Rouser 220 en el negocio-
Es uno de los primeros socios del Club.-es una casa de familia y el frente del mismo pasa desapercibido (salvo por los vagos con hermosas bestias que se juntan en la puerta :risa )
Y el nombre creo es el que dicen uds.
Un abrazo
karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Cosecha59 » 14 Oct 2013, 21:55

KARBURIN escribió:No puedo encontrar la dirección (l.p.m.q.l.p.).-Era en un barrio para nada comercial- -me parece con calle de ripio- -
Tiene una TW con 90.000 Kms. y una Rouser 220 en el negocio-
Es uno de los primeros socios del Club.-es una casa de familia y el frente del mismo pasa desapercibido (salvo por los vagos con hermosas bestias que se juntan en la puerta :risa )
Y el nombre creo es el que dicen uds.
Un abrazo
karburin

Sin dudas Karburin, es Pablo , de Motoindumentaria, calle de ripio frente a una escuela, la calle es Pasaje del Inca o algo parecido, y si el barrio no es nada comercial jaja !!! :nervioso :nervioso

Un abrazo
Cosecha59

Moto Actual:
•• Motos de Cosecha59 ••

Notapor Leandritom » 15 Oct 2013, 12:27

No sera nada comercial el barrio pero es lindo, no me lo tiren abajo, vivo a 3 cuadras de esa escuela jaja, y la calle se llama puente del inca.
Leandritom

Moto Actual:
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Cosecha59 » 15 Oct 2013, 16:26

Leandritom escribió:No sera nada comercial el barrio pero es lindo, no me lo tiren abajo, vivo a 3 cuadras de esa escuela jaja, y la calle se llama puente del inca.

NO Leando ni ahi, el barrio es lindo, pero por ese lado el unico que esta es Pablo, despues en la Avenida estan todos los negocios de motos, voy todos los meses a Neuquen, y por supuesto pasada obligada a tomar unos verdes con Pablo.- :bien :bien :bien
Cosecha59

Moto Actual:
•• Motos de Cosecha59 ••

Notapor Jtwist » 21 Oct 2013, 13:42

Leandritom escribió:Me puse a investigar un poquito sobre el efecto lupa del que hablan, el cual creo no creo no tiene el nombre correcto pero si resume lo que sucede, y es que los rayos del sol se reflejan en la cara interna del parabrisas, el cual por la forma que tiene concentra gran parte de los rayos del sol reflejados en un punto que se llama foco y que justamente esta donde esta el tablero de la moto, esto se debe dar sea el parabrisas del color que sea, pero los transparentes por permitir que la mayor parte de los rayos solares pasen de largo debe ser menos probable que suceda.
Aca hay un pdf de una empresa que fabrica parabrisas, creo que las imagenes explican todo mas que bien

http://www.zerogravity-racing.com/pdfs/melting_dash.pdf

Lo que hay que tener cuidado es como se deja estacionada si es que se deja al sol.

POR FIN ENTENDÍ!!!!!! :contento :contento :baile :baile

Gracias a dios leí todo el topic antes de que se me queme el tablero.
El artículo es super claro. La lupa por transparencia no era posible pero si por reflexión y si hace foco ya que, con el ángulo justo la reflexión del sol puede ser muy alta y hacer foco en el foco de la parábola que describe el parabrisas.
Hice pruebas el fin de semana que fue muy soleado y a mi nunca me hace foco pleno en la aguja pero si en diferentes lugares del tablero y de la esfera de cada reloj.
Analizando un poco el problema les dejo estos tips que creo son muy importantes en base a lo que leí de algunos post.

1) No sirve probar con linternas o lámparas. a diferencia es que, por la distancia, los rayos solares llegan a la tierra prácticamente paralelos con lo que inciden en el parabrisas de esa forma y por eso logran un foco intenso en el foco geométrico del mismo. No sacar falsas conclusiones con esos elementos de iluminación.
2) NUNCA CUBRIR EL TABLERO CON UNA TELA O CARTÓN NI SIQUIERA HUMEDO Si el foco fuera muy intenso podría encender esos materiales o incluso derretir un material sintético y pegarlo al tablero.
3) LAS SOLUCIONES son 2 a mi entender:
a) No dejar la moto con el sol en las espaldas. Si va a estar todo el día orientarla de modo que el parabrisas quede de norte a sur o de sur a norte. Ojo que si se usa la traba manubrio, el parabrisa no queda a la misma dirección que el resto de la moto.
b) La más simple, Cubrir el parabrisas DEL LADO INTERNO no del externo porque esto aumentaría más la reflexión. Es decir, evitar que el sol le pegue del lado interno. Por ejemplo ponerle una bolsa de lo que sea que cubra todo el parabrisas, por ejemplo la del casco o cualquiera de prácticamente cualquier material. Sin sol incidente, no hay foco así que hasta la bolsa del super sirve. No será elegante pero sirve salvo que la dejemos en la playa con un sol rajante que te derrite hasta el tanque. Aún así una de tela serviría y de paso protege del sol al acrílico.

saludos :twistero :twistero :twistero
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier

Notapor MARIANOCA » 22 Oct 2013, 12:24

En 20 años de andar entre motos con parabrisas nunca vi tableros derretidos por el sol..o nuestras Twisters cada dia vienen mas maricotas o la capa de ozono cada dia esta un poquito mas degradada.... :llorar :llorar

Habra que hacer la prueba....

Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)   Registrate para verla sin restricciones.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leandritom » 23 Oct 2013, 23:54

Lamentablemente, creo que las dos son ciertas.
Leandritom

Moto Actual:
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Pablo2013 » 29 Ene 2014, 16:11

Hola que tal? Que parabrisas me recomiendan alguno que este en Mercado Libre? Agradecería que me asesoren. Un abrazo a todos los Twisteros!!
Pablo2013
Nombre: Pablo martin

Notapor abel tana » 29 Ene 2014, 16:14

Pablo2013 escribió:Hola que tal? Que parabrisas me recomiendan alguno que este en Mercado Libre? Agradecería que me asesoren. Un abrazo a todos los Twisteros!!

HAce poquito me compre un curtain . van muy bien!!
Si te decidis por estos decile que te de la varilla de metal mas larga en la parte de arriba.

http://www.parabrisascurtain.com/pantal ... -sport.htm
abel tana
Nombre: Abel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial