mendoza escribió:Elias Quinteros escribió:Siempre viaje a rpm determinadas antes que a velocidades.(? jaja) Por ejemplo en ruta no voy mas de 6000 rpm (max 10mil, lo rojo empieza 9400 aprox) lo que en mi moto resulta un promedio de 90 aprox! No puedo pedirle mas es solo una 200 y ya tiene 14 añitosAdemas a esas revs escucho que el motor va bien y si subo de eso me parece que lo esfuerzo y la verdad que por llegar diez minutos antes no vale la pena.
Estoy de acuerdo con vos, las rpms son las que te dicen a cuanto viajar.
El punto óptimo del motor generalmente esta entre el 70 y 80% de las máximas rpms (pico máx de torque) este punto es el mas eficiente, por ende donde dura mas el motor y mantiene un consumo lógico.
nx4 6500 rpm (8000max) = 120 km/h
zx10r 9500 rpm (13000 max) = 230 km/h ... igual yo la viajo a 180/200 km/h, posición te destruye sino en viajes largos. y 160/170 con pasajero
Elías:
TE felicito por la Kawa Ninja. Te pido un favor, si nos encontramos en las rutas, aunque vayamos en la misma dirección, tratá de pasarme mas despacio, sino yo, a 110 y vos a 180 Kmts. me vá a dejar confundido, pensando que voy en contramano, jajajjaj.
Un abrazo