COMO VIAJAR EN GRUPO

Estás viendo una página interna del tema COMO VIAJAR EN GRUPO. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor ReGerman » 11 Mar 2009, 08:52

El si flojo.............. :lol:
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DoctorBamBam » 11 Mar 2009, 19:07

Mari-Huang escribió:
DoctorBamBam escribió:
Inclusive se corre el riesgo de que el viaje se vuelva monótono y termine narcotizando al piloto. Entiéndase "dopando" o aburriendo.-

Produciendosé así, el tan temido letargo.-

Monótono? Preguntenle al Kapi, luego de que vuelva de su viaje a Junin de los Andes.
Recorrer la "maravillosa" Ruta del Desierto (Gral.Acha, Chacharramendi, La Reforma y Cnia.25 de Mayo) es la definición precisa de monotonia! :lol:

Ya vendrá el gran viaje....pero no con esta moto no.......
Sorry por el offtopic
DoctorBamBam

Notapor luchin » 05 Jun 2009, 20:11

aca en el sur (ushuaia) como el camino es de montaña, y sectores de serranias, (rio grande), viajamos x postas, cada cual viaja a la velocidad que quiere, y nos encontramos todos en el lugar indicado, si alguien no llega en cierto tiempo uno vuelve a buscarlo, pero claro x aca no hay tanto transito como en el norte
luchin
Nombre: Ramon

Notapor hual57 » 09 Jun 2009, 14:58

Ramon:
:risa :risa Para uds. hasta Rio Grande es el norte... :risa :risa eso si que es vivir en el sur...
Si viviera alla no tendria una Twister, preferiria un Tornado (igual aguante la rojita), y respecto a la forma de viajar adhiero totalmente, ademas utilizaria algun medio de comunicacion tipo handy, no se si por el tipo de terreno tiene el suficiente alcance.... :twagitador

PD: Soy nacido en Ushuaia, he!!!
hual57
Nombre: -

Notapor EzequielE » 10 Jun 2009, 10:03

DoctorBamBam escribió:Agrego algo que creo importante, me refiero a la posisición de las motos al viajar en grupo.-

Pero creo que es importante el hecho de que las motos viajen, como siempre decimos, a 45° respecto de la moto que viaja delante. De esa manera, ante un frenado de emergencia, la moto que viaje detrás de esta solo debe seguir derecho o esquivar medianamente a la que lo precede.- ;)

Vuelvo a remarcar este comentario de ezequiel, es muy importante. Y es muy efectivo que las motos se posicionen en zig zag, tenes mejor visión por lo tanto mas seguridad.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Lucasu-Tw » 24 Jun 2009, 00:42

Twister250 escribió:
Kapitan escribió:yo creo que con dejar 50 metros es más que suficiente salvo que vayas mamado. pero principalmente no tenes que ir en la misma linea, sino tirado hacia un lado, o sea uno al borde de la ruta y otro al medio, cosa que si el de adelante frena de golpe el de atrás no se lo trague

Igualmente, todo depende a la velocidad que vayas viajando...
Entonces, ¿Cómo se determina la distancia a la que se tiene que estar, uno de otro?
Miramos un punto fijo. Entonces, al pasar la 1er moto por dicho punto, empezamos a contar así "Mil uno, mil dos, mil tres,..." (y así sucesivamente, y lo que sea necesario). Cuando nosotros pasamos justo por ese punto que habíamos observado, es el tiempo más apróximado al que estamos de la 1er moto. Supongamos, entonces, que estamos a 3 segundos, yendo a 100 km/h: Descubrimos que 1 segundo es igual a 3,6 km/h, entonces yendo a 100 km/h, en 1 segundo, recorremos 27,78m. Por lo que, 3s * 27,78m = 83,34m, estaríamos a 83,34m de la 1er moto, yendo a 100 km/h.
Se entendió o fui muy rebuscado? ajjajaja :lol: :lol:

Por lo demás, en mi "super dibujo artístico" creo que se entendió el concepto ;) Sino, corríjanme ;)

Salu2 y un abrazo!! :D

me llego a poner a pensar todo eso en la ruta... me como como 5 camiones juntos... :risa
Lucasu-Tw
Nombre: Lucas

Notapor DoctorBamBam » 02 Jul 2009, 09:53

Gente, para los que va a San Pedro....

NO viajen en grandes grupos. Viajen en sub-grupos de, no sé, si quieren 10 motos, pero ya es demasiado también.-

Si salen todas las twisters de un mismo lado, que c/ grupo salga con intervalos de algunos minutos, incluso para no complicar el tránsito vehicular en la ruta.-
Tengan en cuenta que tantas motos es muy peligroso.-

Establezcan pautas y señas para hacer en ruta y poder comunicarse.-

Sería bueno una repasada a este tema, leyendo los post anteriores

Cuidensé ustedes y al que tienen al lado..... ;)
DoctorBamBam

Notapor hual57 » 02 Jul 2009, 10:48

DoctorBamBam escribió:Gente, para los que va a San Pedro....

NO viajen en grandes grupos. Viajen en sub-grupos de, no sé, si quieren 10 motos, pero ya es demasiado también.-

Si salen todas las twisters de un mismo lado, que c/ grupo salga con intervalos de algunos minutos, incluso para no complicar el tránsito vehicular en la ruta.-
Tengan en cuenta que tantas motos es muy peligroso.-

Establezcan pautas y señas para hacer en ruta y poder comunicarse.-

Sería bueno una repasada a este tema, leyendo los post anteriores

Cuidensé ustedes y al que tienen al lado..... ;)

Impecable Eze!!! hay que repetir hasta el cansancio incluso lo que parece obvio.... respecto de los grupos sabemos que mas de 5 ya empieza a complicar. Fundamentalmente hay que RESPETAR los famosos 2 segundos de distancia/tiempo entre motos (eso da a 100 km/hs. mas o menos 55 mts. de distancia) o sea que en grupos de 5, del 1ro. al ultimo seria algo asi como 220 mts. no es poco para los automovilistas que pretendan superarlos.
hual57
Nombre: -

Notapor carlitox » 02 Jul 2009, 12:59

Compañeros después de viajar muchas veces en grupo lo que puedo agregar a lo anterior es que deberían tratar de "no cortar el grupo" para que los autos no tengan la posibilidad de meterse en el medio :x

Un abrazo y muy buena ruta para todos ;)
carlitox

Notapor Kapitan » 02 Jul 2009, 13:57

carlitox, la idea es que no se metan autos en el medio, pero también hay que ver que si las motos van muy pegadas para no dejar meter un auto es bastante peligroso por no respetar la distancia de frenado por cualquier imprevisto. No es fácil llegar a un balance.

Es más, llegado el caso que un auto se tenga que meter en el medio del grupo porque le viene un camion de frente, lamentablemente, poco le va a importar la moto que tiene al costado.

Por suerte muchos tenemos todo autopista para llegar a San Pedro, así que va a facilitar un poco este tema
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial