Mari-Huang escribió:DoctorBamBam escribió:
Inclusive se corre el riesgo de que el viaje se vuelva monótono y termine narcotizando al piloto. Entiéndase "dopando" o aburriendo.-
Produciendosé así, el tan temido letargo.-
Monótono? Preguntenle al Kapi, luego de que vuelva de su viaje a Junin de los Andes.
Recorrer la "maravillosa" Ruta del Desierto (Gral.Acha, Chacharramendi, La Reforma y Cnia.25 de Mayo) es la definición precisa de monotonia!
Para uds. hasta Rio Grande es el norte...
eso si que es vivir en el sur...
DoctorBamBam escribió:Agrego algo que creo importante, me refiero a la posisición de las motos al viajar en grupo.-
Pero creo que es importante el hecho de que las motos viajen, como siempre decimos, a 45° respecto de la moto que viaja delante. De esa manera, ante un frenado de emergencia, la moto que viaje detrás de esta solo debe seguir derecho o esquivar medianamente a la que lo precede.-![]()
Twister250 escribió:Kapitan escribió:yo creo que con dejar 50 metros es más que suficiente salvo que vayas mamado. pero principalmente no tenes que ir en la misma linea, sino tirado hacia un lado, o sea uno al borde de la ruta y otro al medio, cosa que si el de adelante frena de golpe el de atrás no se lo trague
Igualmente, todo depende a la velocidad que vayas viajando...
Entonces, ¿Cómo se determina la distancia a la que se tiene que estar, uno de otro?
Miramos un punto fijo. Entonces, al pasar la 1er moto por dicho punto, empezamos a contar así "Mil uno, mil dos, mil tres,..." (y así sucesivamente, y lo que sea necesario). Cuando nosotros pasamos justo por ese punto que habíamos observado, es el tiempo más apróximado al que estamos de la 1er moto. Supongamos, entonces, que estamos a 3 segundos, yendo a 100 km/h: Descubrimos que 1 segundo es igual a 3,6 km/h, entonces yendo a 100 km/h, en 1 segundo, recorremos 27,78m. Por lo que, 3s * 27,78m = 83,34m, estaríamos a 83,34m de la 1er moto, yendo a 100 km/h.
Se entendió o fui muy rebuscado? ajjajaja![]()
Por lo demás, en mi "super dibujo artístico" creo que se entendió el conceptoSino, corríjanme
Salu2 y un abrazo!!
DoctorBamBam escribió:Gente, para los que va a San Pedro....
NO viajen en grandes grupos. Viajen en sub-grupos de, no sé, si quieren 10 motos, pero ya es demasiado también.-
Si salen todas las twisters de un mismo lado, que c/ grupo salga con intervalos de algunos minutos, incluso para no complicar el tránsito vehicular en la ruta.-
Tengan en cuenta que tantas motos es muy peligroso.-
Establezcan pautas y señas para hacer en ruta y poder comunicarse.-
Sería bueno una repasada a este tema, leyendo los post anteriores
Cuidensé ustedes y al que tienen al lado.....
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]