¿COMO FRENAS?

Estás viendo una página interna del tema ¿COMO FRENAS?. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: ¿COMO FRENAS?

Notapor chony monster » 12 Oct 2011, 10:49

Es verdad lo de los limites.

Los frenos del Tw. me salvaron varias veces... sobre todo en ciudad.
chony monster
Nombre: Jonatan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 13 Oct 2011, 10:55

solini escribió:
MARIANOCA escribió:
sardi escribió:El sabado en carcaraña sali de un semaforo frenaron delante mio , toque el delantero y desaparecio la moto, termine con el codo raspado y mi pie debajo del tanque. Hoy ando con ibupirac flex. Voy a seguir mirando los videos de frenado , que estan muy buenos.

saber los limites tuyos y de la moto...conocerla y de ahi aplicar el viejo y querido..NO ACELERES MAS DE LO QUE PUEDAS FRENAR...no falla nunca!!un abrazo y suerte!

Yo con las 2 motos que tuve lo primero que busque hasta encontrar, fueron sus limites, en la tw los encontre y me sirvieron muchisimo.. en la ninja ya casi estoy a full.. el limite a la hora de acostarla ya lo encontre, los calculos a la hora de pasar en velocidad los tengo bastante claros, aceleracion todo perfecto.. freno en ruta todo bien.. ahora lo que me falta un poquito es a la hora de frenar en ciudad cuando venis medio rapidon, con freno a disco trasero al apoyarse el peso sobre la rueda delantera tiende a bloquearse y moverse..

TE FALTA ENCONTRAR EL PRINCIPAL....EL LIMITE TUYO ANIMAL PLANET JAJAJAJA!!!!!!!JAJAJAJAJAJA!! :burla
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor solini » 13 Oct 2011, 20:09

marianoca escribió:te falta encontrar el principal....el limite tuyo animal planet jajajaja!!!!!!!jajajajajaja!! :burla

jajaja, esos olvidate mariano! No los conozco! Jajaja, ni cerca estoy de encontrarlos
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor dj-omega » 13 Oct 2011, 23:05

chony monster escribió:Es verdad lo de los limites.

Los frenos del Tw. me salvaron varias veces... sobre todo en ciudad.

a mi tmb la verdad que me dan mucha seguridad los frenos de la tw..
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor matigalotto » 05 Feb 2012, 09:07

en mi caso yo freno con el delantero.. y aprieto el trasero muy pocoo .. pero si se me crusa algo trato de maniobrar lo mas posible con el trasero acomodando la postira de la moto par aun costadoo... diganme si lo q ago esta mall??? gracias
matigalotto
Nombre: matias

Notapor elturco » 11 Feb 2012, 00:39

Hola,en mi caso freno con los 2,mas con el delantero
Si se van al PASTO O CAMINO DE RIPIO no bloqueen la rueda delantera y frenen mas con la trasera,sino se les va a ir la moto al piso caso seguro
Adhiero al comentario de dj-omega
sds,el turco
elturco

Moto Actual:
2003 Honda CBR XX 1100
•• Motos de elturco ••
Nombre: seba ali

Notapor Gonxaop » 11 Abr 2012, 22:00

Uso los dos a la vez, si tengo que doblar o si voy doblando, trato de darle mas con el de atras asi no freno con la cacha y el cuerpo jajaja.
Hay alguien que de cursos de tecnicas de conduccion?? Jose60 me dijo que alguien hacia eso en el autodromo. Me gustaria asistir a algo asi.
Saludos.
Gonxaop
Nombre: Gonzalo

Notapor GustavoParaná » 29 Abr 2012, 03:39

nahuel escribió:Hola amigos... traigo este tema para saber de que manera frenan con sus motos... freno delantero o trasero? yo personalmente uso el freno delantero ya que me proporciona mejor respuesta y lo acompaño con el trasero para estabilizar la moto a la hora de una frenada brusca... veamos como manejamos.....salu2

Estuve leyendo algunos post y me parece que soy un animal jajja por que yo a la moto la freno con la caja de cambios y la acompaño con los frenos.. mientras va haciendo el rebaje, pero aca hay mucha cuesta abajo, si no de otro modo la moto sigue de largo... espero que no le afecten los rebajes... son tranquis.. nada forzado...
GustavoParaná
Nombre: -

Notapor chaqueño » 29 Abr 2012, 09:21

yo tengo la mala costubre de frenar con la caja creo que la frenada que hago es... corto motor, freno delantero y trasero, y leuego rebaje suave. En montaña en las bajadas largas suelo hacer una frenada rara, vengo con el freno motor y lo voy acompañando con trasero, suelto el trasero y luego delantero y asi intermitente para que no se calienten los frenos sobre todo el delantero que es en el que mas me apoyo siempre
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor Perú twister » 03 May 2012, 17:13

Creo que lo mejor es frenar primero con el freno trasero asi se asienta la moto ya sea con pasajero o solo , luego usar el delantero para detener por completo la moto , al usar primero el delantero corres el riesgo de irte de cara si en caso se bloquea la llanta , se puede usar pero muy suavemente , yo prefiero usar primero el freno trasero y con el delantero ir graduando la frenada hasta detener la moto , con respecto a apoyarse con los brazos tensos ,definitivamente no es recomendado , pierdes agilidad de movimiento , lo mejor es ajustar las piernas contra el tanque y sujetarte con ellas antes de frenar , a mi me resulta y deja mis brazos mas libres para poder maniobrar ,saludos .
Perú twister
Nombre: Franklin
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial