COMO VIAJAR EN GRUPO

Estás viendo una página interna del tema COMO VIAJAR EN GRUPO. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor carlos_ciciliani » 02 Mar 2009, 21:46

ouco escribió:A mi me parece algo ariezgado viajar a mas de 110KM/h, ya que en esta moto no queda ningun margen para acelerar si hace falta y no vas a llegar mucho mas temprano por ir a 10 o 20Km/h mas.
Ademas creo que es algo peligroso circular a mas velocidad con un grupo viajando en formacion Z.
El que quiera ir mas rapido, que luego espere a los demas y al que quiera ir mas lento habra que esperarlo, pero me parece que 110Km/h es la velocidad ideal de viaje de esta moto y mucho mas si es en carabana.

totalmente de acuerdo con ouco para mi la twister a mas de 120 es totalmente insegura 110km es la velocidad ideal para poder frenar y realisar una maniobra saludos
carlos_ciciliani
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor carlitox » 03 Mar 2009, 10:56

carlos_ciciliani escribió:
ouco escribió:A mi me parece algo ariezgado viajar a mas de 110KM/h, ya que en esta moto no queda ningun margen para acelerar si hace falta y no vas a llegar mucho mas temprano por ir a 10 o 20Km/h mas.
Ademas creo que es algo peligroso circular a mas velocidad con un grupo viajando en formacion Z.
El que quiera ir mas rapido, que luego espere a los demas y al que quiera ir mas lento habra que esperarlo, pero me parece que 110Km/h es la velocidad ideal de viaje de esta moto y mucho mas si es en carabana.

totalmente de acuerdo con ouco para mi la twister a mas de 120 es totalmente insegura 110km es la velocidad ideal para poder frenar y realisar una maniobra saludos

Me sumo a la idea de viajar en grupo a 110 km por hs, es más seguro, pero viajando solo sí se puede andar más rápido...
porque dispones de más espacio para moverte... al meno es lo que hago cuando viajo solo...
carlitox

Notapor DoctorBamBam » 03 Mar 2009, 11:02

En una escuadrilla de 3 o 4 motos, manteniendo los márgenes, tranquilamente se puede viajar más rápido.-

En grupo, puede ser si, 110 km/h es buena velocidad. Aunque se debe reconocer que en distancias más o menos largas, esto es poca velocidad.-

Inclusive se corre el riesgo de que el viaje se vuelva monótono y termine narcotizando al piloto. Entiéndase "dopando" o aburriendo.-

Produciendosé así, el tan temido letargo.-
DoctorBamBam

Notapor ouco » 03 Mar 2009, 12:01

Si no te levantaras tan temprano no te quedarias dormido en la moto!!!
Monotono puede hacerse a cualquier velocidad si la ruta te aburre.
Distancias mas o menos largas? De cuanto estamos hablando?
Si podes mantener un promedio de 100Km/h vas a recorrer 500Km en 5h
Si podes mantener un promedio de 120Km/h vas a recorrer 500Km en 4.16h
No me parece que llegues mucho mas temprano, y si que estas arriesgando mucho en el camino...
Y lo peor es que perdes 50min de ruta, que para mi es una de las principales motivaciones al realizar un viaje.
ouco
Nombre: Mariano

Notapor carlos_ciciliani » 03 Mar 2009, 12:16

a mi tambien me gustaria viajar en la ruta a 160 km y mas tambien pero no con el twister yo por mi parte no le tengo confiansa para hir rapido el dia qe tenga una moto de mayor cilindrada y mas segura voy a caminar fuerte por el momento 110 a 120 km no qeda otra saludos
carlos_ciciliani

Notapor leitotwister » 04 Mar 2009, 10:56

DoctorBamBam escribió:
leitotwister escribió:Yo soy partidario de manterner el ritmo de viaje propuesto pautado antes de partir no estoy en contra del que quiera viajar a 100 KM o menos pero si se pauta un ritmo de viaje de 120 km 130 km no me quedare de remolque resagado detras del que quiera viajar a 80 km o 100 km ya que es mas peligroso para los diferentes ritmos estan los puntos de encuentro

No se trata de ser remolque de nadie Leo, lo importante, como decís vos, es pautar de antemano la velocidad de viaje.-
Aún así, en ruta, se debe estar atento al desempeño de c/ compañero. Si se encontrara alguna "anomalía" en el trazado de algún compañero, tratar de solucionarlo y volverlo a incluir dentro del grupo para seguir viajando con seguridad.-

Como las manadas de cebras en Africa, los solitarios, adelante o atrás, corren mayor riesgo de sufrir algún percance y no contar con la conteción y/o ayuda posible.-
El grupo es seguridad.. ;)

Abrazos.-

yo en todos mis viajes pauto velocidad de viaje o en defecto acepto o no la velocidad propuesta por los compañeros de ruta y en el caso de no estar de acuerdo viajo solo
pero en este caso me refiero a velocidades de viaje pautadas y no respetadas .
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños

Notapor DoctorBamBam » 04 Mar 2009, 13:42

ouco escribió:Si no te levantaras tan temprano no te quedarias dormido en la moto!!!
Monotono puede hacerse a cualquier velocidad si la ruta te aburre.
Distancias mas o menos largas? De cuanto estamos hablando?
Si podes mantener un promedio de 100Km/h vas a recorrer 500Km en 5h
Si podes mantener un promedio de 120Km/h vas a recorrer 500Km en 4.16h
No me parece que llegues mucho mas temprano, y si que estas arriesgando mucho en el camino...
Y lo peor es que perdes 50min de ruta, que para mi es una de las principales motivaciones al realizar un viaje.

Es que para levantarme, temprano o no, primero me tengo que acostar...!! :lol: :lol:

Volviendo al tema, coincido con ustedes, en que la moto a partir de 120 km/h no queda con resto de motor ( :? )
Pero también es cierto que, a 110 km/h, más un acompañante, es ínfimo el resto motor de esta máquina.-

Cuando digo 120 km/h, sabiendo algunas ñañas, se puede aprovechar la inercia, incluso para el sobrepaso de un vehículo, 1ro aprovechar la succión.-
Pero es cierto, esas son maniobras que viajando en grupo se complican.-
DoctorBamBam

Notapor DoctorBamBam » 10 Mar 2009, 18:02

Agrego algo que creo importante, me refiero a la posisición de las motos al viajar en grupo.-

El Domingo dos motos tuvieron un roce, el hecho es que las dos motos venían enfiladas, una detrás de otra.-
La moto que iba al frente se vió obligada a realizar un frenado de emergencia, fue así que la moto que venía detrás, en fila, no logró llegar a frenar y ambas motos tuvieron un impacto, el cual fué suave y sin heridos ni nada.-

Pero creo que es importante el hecho de que las motos viajen, como siempre decimos, a 45° respecto de la moto que viaja delante. De esa manera, ante un frenado de emergencia, la moto que viaje detrás de esta solo debe seguir derecho o esquivar medianamente a la que lo precede.- ;)

Saludos.-
DoctorBamBam

Notapor Mari-Huang » 10 Mar 2009, 21:51

DoctorBamBam escribió:
Inclusive se corre el riesgo de que el viaje se vuelva monótono y termine narcotizando al piloto. Entiéndase "dopando" o aburriendo.-

Produciendosé así, el tan temido letargo.-

Monótono? Preguntenle al Kapi, luego de que vuelva de su viaje a Junin de los Andes.
Recorrer la "maravillosa" Ruta del Desierto (Gral.Acha, Chacharramendi, La Reforma y Cnia.25 de Mayo) es la definición precisa de monotonia! :lol:
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor ReGerman » 10 Mar 2009, 22:25

Yo en el 98', encare la ruta del desierto en bici. Luego de hacer unos kms con viento en contra y observar unos autos retorcidos que exhiben y unos carteles de prudencia al conducir, paro un camion a mi lado y el conductor me grito desde la cabina; -FLACOoo......para donde vas??? Le dije que estaba realizando un itinerario desde la ciudad de Haedo hasta Bariloche/San Martin de los Andes, recorriendo los maravillosos 7 lagos. El tipo me termino diciendo; dejate de joder flaco, a mi en esta ruta se me duerme la pata en el acelerador, subite y vamos tomando unos mates!!! Entonces...........accedi!!!
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial