¿COMO FRENAS?

Estás viendo una página interna del tema ¿COMO FRENAS?. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: ¿COMO FRENAS?

Notapor chony monster » 16 Ago 2011, 14:32

Hola!

Yo en todas las motos que tuve. tuve dos con freno a disco adelante.
consideracion personal por experiencia:
el freno trasero no sirve solo. salvo que sea una frenada con tiempo y lugar.
en caso de emergencia los dos juntos obviamente el delantero mas q el trasero siempre cuidado q ninguno bloquee.
frena bastante el tw. es muy importante dominar el frenado. nos puede salvar.
una vez iba por una avenida a 80 maso se cruzo una vieja. no la mate gracias al freno a disco delantero.
y la cantidad de veces que me salve de los perros!
en fin.
por experiencia o gusto no se. si tengo tiempo trasero si necesito frenar mas apresurado los dos.
chony monster
Nombre: Jonatan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mati6952 » 17 Ago 2011, 13:25

Por lo menos lo que dicen en las escuelas es:

Se frena 70 % adelante 30% atras.

el de atras solo acompaña. Ademas de que en caso de exigencia extrema se frena en 2 tiempos. Osea apretas el freno de adelante y el de atras a la vez, una vez hecho la moto por fisica propia se agacha hacia adelante, ahi se aprieta mas fuerte porque la rueda delantera ya tiene la mayoria del peso y va a ayudar a que no se clave la rueda.
mati6952
Nombre: Perez Matias

Notapor dj-omega » 17 Ago 2011, 19:39

mmmmm para mi la regla basica para frenar y que solo se adquiere con practica y conociendo la moto, es frenar hasta maximo un poquito antes que se bloquee la rueda si se llega a bloquear cualquiera de las dos lo soltas un poquito para que vuelva a rodar (SIEMPRE CON LOS DOS)... lo importante es NO ENTRAR EN PANICO Y APRETAR LOS FRENOS COMO UNA BESTIA!!!
puedo decir que e tenido unas cuantas situaciones de riesgo en las que sali ileso y safe de chocar gracias a esta tecnica que incluso te permite doblar en caso de que sea necesario sin llegar a caerte...

LLEVAR AL MAXIMO EL FRENADO SIN QUE LA RUEDA BLOQUEE... PARA MI ES LO MEJOR...

PD: DICEN QUE CON EL FRENO A DISCO LA RUEDA SE BLOQUEA MENOS Y POR ESO LO PONEN ADELANTE Y NO ATRAS... NO ME PUSE A ESTUDIARLO POR QUE SERA, PERO CALCULO QUE CON UN POCO DE FISICA (DINAMICA DE ROTACIONES) SALE LA RESPUESTA...

SALU2
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor edumartinez » 24 Sep 2011, 20:45

Hay en youtube clases de como tomar precauciones para que en ese momento no nos agarre mal parados ya que solo lo hacemos instintivamente por una eventualidad inesperada el frenar de cualquier modo, esta muy bueno es aconcejable. :lol:
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo

Notapor emi114 » 02 Oct 2011, 11:35

dj-omega escribió:mmmmm para mi la regla basica para frenar y que solo se adquiere con practica y conociendo la moto, es frenar hasta maximo un poquito antes que se bloquee la rueda si se llega a bloquear cualquiera de las dos lo soltas un poquito para que vuelva a rodar (SIEMPRE CON LOS DOS)... lo importante es NO ENTRAR EN PANICO Y APRETAR LOS FRENOS COMO UNA BESTIA!!!
puedo decir que e tenido unas cuantas situaciones de riesgo en las que sali ileso y safe de chocar gracias a esta tecnica que incluso te permite doblar en caso de que sea necesario sin llegar a caerte...

LLEVAR AL MAXIMO EL FRENADO SIN QUE LA RUEDA BLOQUEE... PARA MI ES LO MEJOR...

PD: DICEN QUE CON EL FRENO A DISCO LA RUEDA SE BLOQUEA MENOS Y POR ESO LO PONEN ADELANTE Y NO ATRAS... NO ME PUSE A ESTUDIARLO POR QUE SERA, PERO CALCULO QUE CON UN POCO DE FISICA (DINAMICA DE ROTACIONES) SALE LA RESPUESTA...

SALU2

la mejor respuesta !!!! comparto mucho tu opinion!!
emi114

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de emi114 ••
Nombre: emiliano

Notapor pablo250 » 02 Oct 2011, 15:05

a medida que bajamos la velocidad podemos hacerle cada vez mas presion al freno sin bloquearlo... prueben!
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor CRR » 02 Oct 2011, 20:48

Yo uso siempre los dos frenos a la vez, los brazos siempre los llevo flexionados y para aguantar la inercia a la hora de frenar trabo el cuerpo con mis piernas en el tanque.
Si llevo a alguien que no sabe andar en moto y tampoco nunca lo llevaron le indico que a la hora de frenar no se tire hacia adelante contra mi cuerpo sino que trate de agarrarse de las manijas laterales o bien que se apoye en el tanque de nafta con las manos (obviamente que este último caso si es una frenada muy brusca).
CRR
Nombre: Cristian

Notapor sardi » 09 Oct 2011, 21:37

El sabado en carcaraña sali de un semaforo frenaron delante mio , toque el delantero y desaparecio la moto, termine con el codo raspado y mi pie debajo del tanque. Hoy ando con ibupirac flex. Voy a seguir mirando los videos de frenado , que estan muy buenos.
sardi
Nombre: luis alberto romero

Notapor MARIANOCA » 11 Oct 2011, 14:17

sardi escribió:El sabado en carcaraña sali de un semaforo frenaron delante mio , toque el delantero y desaparecio la moto, termine con el codo raspado y mi pie debajo del tanque. Hoy ando con ibupirac flex. Voy a seguir mirando los videos de frenado , que estan muy buenos.

saber los limites tuyos y de la moto...conocerla y de ahi aplicar el viejo y querido..NO ACELERES MAS DE LO QUE PUEDAS FRENAR...no falla nunca!!un abrazo y suerte!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor solini » 12 Oct 2011, 10:09

MARIANOCA escribió:
sardi escribió:El sabado en carcaraña sali de un semaforo frenaron delante mio , toque el delantero y desaparecio la moto, termine con el codo raspado y mi pie debajo del tanque. Hoy ando con ibupirac flex. Voy a seguir mirando los videos de frenado , que estan muy buenos.

saber los limites tuyos y de la moto...conocerla y de ahi aplicar el viejo y querido..NO ACELERES MAS DE LO QUE PUEDAS FRENAR...no falla nunca!!un abrazo y suerte!

Yo con las 2 motos que tuve lo primero que busque hasta encontrar, fueron sus limites, en la tw los encontre y me sirvieron muchisimo.. en la ninja ya casi estoy a full.. el limite a la hora de acostarla ya lo encontre, los calculos a la hora de pasar en velocidad los tengo bastante claros, aceleracion todo perfecto.. freno en ruta todo bien.. ahora lo que me falta un poquito es a la hora de frenar en ciudad cuando venis medio rapidon, con freno a disco trasero al apoyarse el peso sobre la rueda delantera tiende a bloquearse y moverse..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial