Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)

Estás viendo una página interna del tema Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?). Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)

Notapor Leandritom » 27 Sep 2013, 22:41

Feerrr escribió:buenas tardes. retomando tema parabrisas.
hoy a la mañana le puse el http://www.parabrisascurtain.com/pantal ... rspeed.htm
de 2 anclajes, mido 1.70 , y el cambio es total.
no queria ponerle el de 4, me parecian muchos fierros en el manillar, pero entiendo que si alguien tiene mas altura quizas necesita el big.
no mas viento, mas estabilidad, mas suelto el motor, se viaja mas descansado, etc y eso que hoy en la capi (cantilo, gral paz, la pana) hace un viento de locos.
parecia que estaba jugando al motogp en la play3, juaaaa exagerado.
pero de verdad, si alguien duda, no lo dude mas, es genial
saludos gente

Che fer no te pego el viento en el casco? Yo mido lo mismo que vos y quiero un parabrisas que me cubra bien, ese que le pusiste vos pero en version Big estaba pensando en comprar pero por la forma me gusta mas el que vos le pusiste y no estaba seguro si con la altura que tiene iba a dar para evitar que me de el viento en la casco.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Feerrr » 30 Sep 2013, 09:41

Hola Leandrito
No, justamente ese era mi miedo. Pero no pega en el casco este tamaño. Quizas el big si pegaria creo yo, ya que al ser mas alto, el aire pasaria a la altura del casco.

Si lo pones bien al farol te queda al pecho.

Saludos
Feerrr

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Feerrr ••
Nombre: Fernando

Notapor Orkodelamuerte » 30 Sep 2013, 22:38

Orkodelamuerte escribió:Va de nuevo... es el parabrisas.

Mañana les subo la foto del mío, para que no les queden dudas de que es el parabrisas. En mi caso, no me lo marcó el sol al atravezar el parabrisas, sino al rebotar el sol en el mismo, que al ser fumé, retuvo mas rayos, y la formita cóncava del interior del parabrisas, concentra la luz en una sola raya de luz. Al andar en moto, uno tapa con el cuerpo esa dirección, pero al estar la moto estacionada al sol, no hay nada que impida que el sol pegue en el parabrisas desde adentro, rebote en el mismo y haga "efecto lupa" en el tablero.

Por eso se dice que cuanto más oscuro el parabrisas mayor el riesgo. Los transparentes blancos no reflejan tanto como los fumé o los negros.

Bueno, perdón por la demora. Acá les muestro como quedó mi parabrisas después de una exposición directa al sol de 1 hora. Estábamos con todos los TWs cordobeces en el encuentro de la primavera, y al regresar, vimos como el reflejo interno del parabrisas le daba directo en la aguja. no haciendo un punto de luz, sinó como una "U":

Se vé claramente como afectó el centro de la aguja, y algunos alrededores que aparecen como "brillantes"

Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)   Registrate para verla sin restricciones.

Hay una mancha de derritimiento cerca del "160", que fue hecha de la misma forma, pero 1 mes antes.

Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)   Registrate para verla sin restricciones.

Y por último, una foto del tablero con el parabrisas fumé...

Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 01 Oct 2013, 01:42

Sin dudas es el parabrisas. Me da miedo a mi ahora, pero es cortito el q tengo. Ya quedo expuesto al sol y no paso nada. Claro, la mia es 2012, trae el otro tablero, habrá diferencia????
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Chino_Gloria250 » 01 Oct 2013, 01:46

Sin dudas es el parabrisas. Me da miedo a mi ahora, pero es cortito el q tengo. Ya quedo expuesto al sol y no paso nada. Claro, la mia es 2012, trae el otro tablero, habrá diferencia????
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Orkodelamuerte » 01 Oct 2013, 09:12

Algo que yo voy a hacer es conseguirme 2 cartoncitos redondos, y si en algun momento tengo que volver a dejarla al sol, se los clavo en los relojes..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor Leandritom » 01 Oct 2013, 12:08

Orkodelamuerte escribió:Algo que yo voy a hacer es conseguirme 2 cartoncitos redondos, y si en algun momento tengo que volver a dejarla al sol, se los clavo en los relojes..

Tendrias que fijarte si, porque si el reflejo en el parabrisas logro derretir asi el tablero, creo que es totalmente capaz de prender fuego un pedazo de carton comun y corriente, deberia ser algo que no se prenda fuego o aguante bastante temperatura, la otra seria buscar una manera de tapar el parabrisas, asi evitas el reflejo.

Feerrr escribió:Hola Leandrito
No, justamente ese era mi miedo. Pero no pega en el casco este tamaño. Quizas el big si pegaria creo yo, ya que al ser mas alto, el aire pasaria a la altura del casco.

Si lo pones bien al farol te queda al pecho.

Saludos

Mmmm yo no estoy seguro, porque soy nuevo con el tema de las motos, pero no se supone que el aire que rebota en el parabrisas deberia pasar por arriba del casco?
Leandritom

Moto Actual:
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Feerrr » 01 Oct 2013, 14:25

Mmmm yo no estoy seguro, porque soy nuevo con el tema de las motos, pero no se supone que el aire que rebota en el parabrisas deberia pasar por arriba del casco?

Pero para eso deberia ser un parabrisas muuuuuy alto, imagino.
Yo buscaba que no me de en el pecho para evitar el frenado y la fuerza de brazos.
El viento q da en el casco es el mismo que me daria sin parabrisas, pero no me da en los ojos, con lo cual puedo ir sin visor tranquilamente.
Claro, depende de lo que cada uno busque con el uso del parabrisas.

En mi XR anterior, tenia un parabrisas alto que me daba justo en los ojos y no queria eso de nuevo.
Feerrr

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Feerrr ••
Nombre: Fernando

Notapor KARBURIN » 01 Oct 2013, 17:54

Orkodelamuerte escribió:Algo que yo voy a hacer es conseguirme 2 cartoncitos redondos, y si en algun momento tengo que volver a dejarla al sol, se los clavo en los relojes..

Tarde piaste Orko......ya me hice con plancha de corcho de unos 2/3 mm de espesor dos "tampones" para los relojitos.-
Te dejo el derecho al invento pues te corresponde de echo :burla

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor Diogenes » 01 Oct 2013, 18:31

Chino_Gloria250 escribió:Sin dudas es el parabrisas. Me da miedo a mi ahora, pero es cortito el q tengo. Ya quedo expuesto al sol y no paso nada. Claro, la mia es 2012, trae el otro tablero, habrá diferencia????

Hay distintos tableros?? Yo tengo una 2011 y por lo que veo en las fotos es igual al de Orkodelamuerte...
Diogenes

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Diogenes ••
Nombre: Claudio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial