Velocidad de viaje

Estás viendo una página interna del tema Velocidad de viaje. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] Cual es tu velocidad en viajes largos?

70 km/h
1
0%
80 km/h
6
1%
90 km/h
25
5%
100 km/h
94
19%
110 km/h
221
45%
120 km/h
124
25%
130 km/h
10
2%
140 km/h
14
3%

Votos totales : 495

Compartir

Re: Velocidad de viaje

Notapor juancho » 03 Ene 2010, 01:00

hola: mira la tw a 120km/h vas mas o menos a 7800 o 8000 rpm, va alegre la moto, pero a mi no me gusta llevarla mucho tiempo a ese regimen de vueltas (yo personalmente), pero hay algunos que le dan a 120km/h constante y ningun problema, lo bueno que tiene es que si vas a esa velocidad y tenes que pasar algun vehiculo la moto tiene muy buena reaccion y al toque estas en 130 o 135, bancar se la va a bancar porque es un fierrazo (honda), quizas te traiga problemas a largo plaza( eso es lo que creo yo), pero segui escuhando opiñones, que aca hay mucha gente con experiencia. :bien
un abrazo amigo, y aguante el cg. otro caño como el tw :twagitador
juancho
Nombre: juancho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor leconche » 03 Ene 2010, 01:51

juancho escribió:hola: mira la tw a 120km/h vas mas o menos a 7800 o 8000 rpm, va alegre la moto, pero a mi no me gusta llevarla mucho tiempo a ese regimen de vueltas (yo personalmente), pero hay algunos que le dan a 120km/h constante y ningun problema, lo bueno que tiene es que si vas a esa velocidad y tenes que pasar algun vehiculo la moto tiene muy buena reaccion y al toque estas en 130 o 135, bancar se la va a bancar porque es un fierrazo (honda), quizas te traiga problemas a largo plaza( eso es lo que creo yo), pero segui escuhando opiñones, que aca hay mucha gente con experiencia. :bien
un abrazo amigo, y aguante el cg. otro caño como el tw :twagitador

HOLA, Juancho!!!!!!
GRACIAS!!!!, Con tu respuesta, está todo aclarado. Entendí perfectamente lo que me dijiste. Conclusiones: 120 Kmts., es la velocidad ideal de crucero. No perjudica la durabilidad a largo plazo, porque a esa velocidad no sufre, si, como decís, apretando un poquito más estás en 130, 135 Kmts. al toque. Es más, pienso que entre 90 y 100 Kmts., si va sufriendo, porque se va esforzando para tirar. Ojo, es mi punto de vista, en base a lo que me comentás.
Vas a ser responsable de un nuevo Twistero, jajaja.
Y, completamente de acuerdo...ES HONDA!!!!! (¿Se nota que soy FANÁTICO?, mi hijo, que me acompañó en el viaje, para hacerlo, quería comprarse una Yamaha y para que no lo haga, le compré una Honda Bross 125 y está chocho!!!!!!! ¿o será que conociendo mi fanatismo, me tiró lo de Yamaha, para que le regale una Honda y el, no gastar? Hummm, ahora me quedó la duda, me parece que me cagó, jajaja)
Un Abrazo.
leconche
leconche
Nombre: Esteban

Notapor juancho » 03 Ene 2010, 11:20

bueno amigo, que bueno que te decidiste, pero dale para adelante que esto es un fierrazo, cambiale aceite y filtro cada 3000km y chau a comerse la ruta. y me parece que tu hijo te conoce demasiado :risa , te tiro yamaha y te cago, sabia que no lo ibas a permitir :burla

un abrazo amigo ¿ twistero? posiblemente
juancho

Notapor vandan » 03 Ene 2010, 18:23

Hola leconche! te cuento mi punto de vista sobre la TW, la tengo hace 7 meses, la compré con 3000kms y ya tiene casi 9000kms, estoy empezando con esto de los viajes, ya tengo unos cuantos! y por lo general con mi grupo viajamos a 110, a veces a 120, no menos! ahh y mi moto es la única TW! nunca un problema! es más, me gusta como va la moto a 120! pero aunque te sobre acelerador, entre 130 y 140, a veces más, pero pocas veces, le cuesta alcanzar rápido esa velocidad, el otro día hice un viajecito a La Plata con un amigo que me llevaba a 130, por ruta y autopista, y la moto iba joya! pasando autos a lo loco! pero en la ruta me costó pasar un colectivo, que según mi moto y la de mi amigo (un Shadow 750 Aero) iba a 120, bueno, lo pasé apenas con lo justo... me venía un auto de frente y me tuvo que frenar porque sino no se si pasaba yo solo... por el medio sí, pero es una locura... la cosa es que levanté 135kms, pero en bue... me c@gué hasta las patas... esas cosas pasan una vez cada tanto, cuándo un colectivo va tan rápido? por lo general los veo que van a 100 o 110 y los los paso tranki... ahh otra cosa que la jode es el viento en contra, en un viaje a Tandil la moto se clavaba en 120km y no daba más! pero es una zona de vientos fuertes, y a las motos más chicas las pasaba como nada!

Bueno, espero que te sirva lo que te digo, la moto es un caño, si la comprás no te vas a arrepentir, yo estoy por demás de orgulloso de mi rubia!

Un abrazo grande y suerte con tu decisión!!

:twagitador
vandan
Nombre: Andres

Notapor Ivan12 » 04 Ene 2010, 03:30

yo generalmente la uso a 120km/h (8000rpm) a veces mas, tambien es cierto lo q dicen q a esa velocidad reacciona perfecto a la hr d pasar a alguno la llevas a 135 como si nada... recien tiene 5000km y pico... un fierro la verdad ;)
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Nombre: Ivan

Notapor csebastiang » 04 Ene 2010, 13:41

Yo no se por que dicen que a 120 km/h el motor esta entre 7500 y 8000 rpm.
La mía a esa vel va a 8500 rpm y está original y siempre andubo igual.
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor Ivan12 » 04 Ene 2010, 16:43

la mia anda eso, q le voy a hacer? :roll:
a 100km/h va a 7000rpm y a 120km/h va a 8000rpm...
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Nombre: Ivan

Notapor juancho » 04 Ene 2010, 17:13

cuantos km tiene tu tw , sebastian? la mia tiene 10.300 y a 120km va a 8000 rpm clavado
juancho

Notapor vandan » 04 Ene 2010, 19:00

La mía es 2008 y tiene casi 9.000 kms y a 120 kms va a 8.100 rpms más o menos, pero también tiene que ver la presión de los neumáticos y alguno que otro factor más...

Para saber correctamente la velocidad habría que medirla con un GPS.

Saludos!!
vandan
Nombre: Andres

Notapor leconche » 04 Ene 2010, 23:12

vandan escribió:La mía es 2008 y tiene casi 9.000 kms y a 120 kms va a 8.100 rpms más o menos, pero también tiene que ver la presión de los neumáticos y alguno que otro factor más...

Para saber correctamente la velocidad habría que medirla con un GPS.

Saludos!!

HOLA, Juancho, el 12, csebastiang, Vandan!!!!!!!!!!!
Gracias, por todos los informes, ya lo decidí. Hoy estube en Macro Rent, que es el Representante de Honda Motos, en Comodoro Rivadavia y donde compré mi moto y la moto para mi hijo y les comenté de lo que estaba averiguando por Internert y como me conocen, me dijieron, mirá, Jorge (que es un empleado de la firma) tiene una, probala y sacá tus conclusiones. Así lo hice. subí, probé posición de manejo ¡Excelente!, la puse en marcha, me gustó el sonido, salí y la probé...120 Kmts (de tablero), de 8 a 8.200 R.P. M., pero como soy de la vieja escuela, pienso que el que no me miente, es el oido y la sentí, aliviadita...alegre...la apuré un poco más a llegué a 130, la aceleraba y le aflojaba...y aliviada....llegué a 135, ahí noté, que cuando la aceleraba, ya empezaba a hacer fuerza, la desaceleraba, y bajaba de inmediato la velocidad, o sea, que ya, en el manillar, me decía...me la aguanto, pero, no es de mi agrado...ya no hago concesiones....o sea, ya no era elástica...tenía, mucho más, acelerador, para darle, pero, yo no quería probar su velocidad máxima...sino, hasta donde la velocidad es elástica, en el acelerador. La moto tenía 11.800 Kmts. ¡¡¡Es bárbara!!!.
Volví, y ya la señé, la semana que viene voy a cerrar la operación.
Había una Roja y cuatro Negras, elegí una negra.
Les hablé de este Club y especialente de Uds. y le dije, que son los que van a pasa a cobrar la comisión, jajajjaa.
Amigos, Gracias por todo, por sus sugerencias, por su amor a la motos, y les pido un favor...Acéptenme, como un Twistero más!!!!!!!!!!!
Un abrazo para todos.
leconche
leconche
Nombre: Esteban
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial