COMO VIAJAR EN GRUPO

Estás viendo una página interna del tema COMO VIAJAR EN GRUPO. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor guarachi » 01 Mar 2009, 22:16

Hola yo creo que a la hora de viajar en grupo tenemos que ser concientes y marcar por lo menos unos puntos en donde descansar o cargar nafta, y ahi esperar al restro, ahora que unos cuantos del grupo quieran experimentar velocidades me parece muy bien que lo agan eso no significa que yo tenga que hacer lo mismo, para eso existe el punto de espera pero tampoco significa viajar a menos de 100km/h porque eso hace que todo el grupo se retrase, por culpa de uno.
Lo de la lista esta bien porque de esa manera sabemos cuantos somos los del grupo y por lo menos tener los numeros de telefono de cada uno que viajamos, saludos JM
guarachi
Nombre: J.M [Jorge]
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor carlos_ciciliani » 02 Mar 2009, 08:22

yo creo qe como ya se estubo ablando y espero ponrnos de acuerdo qe se forme el grupo de los qe van rapido y de los qe van mas tranqilos entonses si como dise jorge encontrarnos en un punto para descansar y cargar nafta lo qe nunca tiene qe pasar es qe nadie qede solo atras tomemos como ejemplo lo qe le paso a pablin disculpen por la sanata un abrazo para todos
carlos_ciciliani

Notapor kissero » 02 Mar 2009, 12:34

chicos,a parte de que cada uno le guste viajar a tal o cual velocidad,mi experiencia me dice que 100 hoy en dia es una marcha medio peligrosa en nuestras rutas ,hoy cualquier gil en auto o camionetita va a 140 o 150 y no le importa nada,prefiero los 120kms por hora aparte de por un gusto personal tambien por seguridad,prefiero pasar mas que me pasen,saludetes!!!
kissero
Nombre: Mariano

Notapor DoctorBamBam » 02 Mar 2009, 12:41

Creo también que debemos evaluar el hecho de, en los próximos viajes, ya que viajamos unos cuantos, empezar a establecer, antes de la partida, Sub-grupos, de 5 o 6....no más....

Creo incluso que es más seguro, permite un desplazamiento ágil y más seguro en ruta.-
Ya les digo, sería bueno que un día los socios que más estamos viajando, nos juntemos un día y establezcamos un poco ciertas pautas, organización, etc.-

Después de la charla, sería muy bueno salir a rutear un rato y tratar de poner en práctica lo charlado.-
También sería bueno que c/socio que haya participado, vaya dispersando lo hablado con los socios que no hayan podido estar en la charla, una especie de "asistencia mutua"
DoctorBamBam

Notapor leitotwister » 02 Mar 2009, 17:48

Yo soy partidario de manterner el ritmo de viaje propuesto pautado antes de partir no estoy en contra del que quiera viajar a 100 KM o menos pero si se pauta un ritmo de viaje de 120 km 130 km no me quedare de remolque resagado detras del que quiera viajar a 80 km o 100 km ya que es mas peligroso para los diferentes ritmos estan los puntos de encuentro
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños

Notapor DoctorBamBam » 02 Mar 2009, 19:52

leitotwister escribió:Yo soy partidario de manterner el ritmo de viaje propuesto pautado antes de partir no estoy en contra del que quiera viajar a 100 KM o menos pero si se pauta un ritmo de viaje de 120 km 130 km no me quedare de remolque resagado detras del que quiera viajar a 80 km o 100 km ya que es mas peligroso para los diferentes ritmos estan los puntos de encuentro

No se trata de ser remolque de nadie Leo, lo importante, como decís vos, es pautar de antemano la velocidad de viaje.-
Aún así, en ruta, se debe estar atento al desempeño de c/ compañero. Si se encontrara alguna "anomalía" en el trazado de algún compañero, tratar de solucionarlo y volverlo a incluir dentro del grupo para seguir viajando con seguridad.-

Como las manadas de cebras en Africa, los solitarios, adelante o atrás, corren mayor riesgo de sufrir algún percance y no contar con la conteción y/o ayuda posible.-
El grupo es seguridad.. ;)

Abrazos.-
DoctorBamBam

Notapor ouco » 02 Mar 2009, 21:12

A mi me parece algo ariezgado viajar a mas de 110KM/h, ya que en esta moto no queda ningun margen para acelerar si hace falta y no vas a llegar mucho mas temprano por ir a 10 o 20Km/h mas.
Ademas creo que es algo peligroso circular a mas velocidad con un grupo viajando en formacion Z.
El que quiera ir mas rapido, que luego espere a los demas y al que quiera ir mas lento habra que esperarlo, pero me parece que 110Km/h es la velocidad ideal de viaje de esta moto y mucho mas si es en carabana.
ouco
Nombre: Mariano

Notapor carlos_ciciliani » 02 Mar 2009, 21:46

ouco escribió:A mi me parece algo ariezgado viajar a mas de 110KM/h, ya que en esta moto no queda ningun margen para acelerar si hace falta y no vas a llegar mucho mas temprano por ir a 10 o 20Km/h mas.
Ademas creo que es algo peligroso circular a mas velocidad con un grupo viajando en formacion Z.
El que quiera ir mas rapido, que luego espere a los demas y al que quiera ir mas lento habra que esperarlo, pero me parece que 110Km/h es la velocidad ideal de viaje de esta moto y mucho mas si es en carabana.

totalmente de acuerdo con ouco para mi la twister a mas de 120 es totalmente insegura 110km es la velocidad ideal para poder frenar y realisar una maniobra saludos
carlos_ciciliani

Notapor carlitox » 03 Mar 2009, 10:56

carlos_ciciliani escribió:
ouco escribió:A mi me parece algo ariezgado viajar a mas de 110KM/h, ya que en esta moto no queda ningun margen para acelerar si hace falta y no vas a llegar mucho mas temprano por ir a 10 o 20Km/h mas.

totalmente de acuerdo con ouco para mi la twister a mas de 120 es totalmente insegura 110km es la velocidad ideal para poder frenar y realisar una maniobra saludos

Me sumo a la idea de viajar en grupo a 110 km por hs, es más seguro, pero viajando solo sí se puede andar más rápido...
porque dispones de más espacio para moverte... al meno es lo que hago cuando viajo solo...
carlitox

Notapor DoctorBamBam » 03 Mar 2009, 11:02

En una escuadrilla de 3 o 4 motos, manteniendo los márgenes, tranquilamente se puede viajar más rápido.-

En grupo, puede ser si, 110 km/h es buena velocidad. Aunque se debe reconocer que en distancias más o menos largas, esto es poca velocidad.-

Inclusive se corre el riesgo de que el viaje se vuelva monótono y termine narcotizando al piloto. Entiéndase "dopando" o aburriendo.-

Produciendosé así, el tan temido letargo.-
DoctorBamBam
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial