¿COMO FRENAS?

Estás viendo una página interna del tema ¿COMO FRENAS?. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: ¿COMO FRENAS?

Notapor Ivan12 » 30 Mar 2011, 00:17

:risa

y bueh che, somo asi, medio animalito... pero nos divertimooooo :demonio
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Nombre: Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DAX11 » 06 May 2011, 22:42

Hola a todos, soy nuevo en el club , me compre una Twister 250 negra 0 KM y ya tiene 1600 KM recorridos, mi consulta refiere al frenado , cuando freno con el de atras mas que con el de adelante, me colea demasiado, si bien la puedo dominar , queria saber si les pasa lo mismo o si es un tema de presion de los neumaticos, ya que siempre voy solo y le estoy poniendo 36 libras y por lo que lei hay que ponerle 33. Les agradecere algun comentario al respecto.
DAX11
Nombre: Gustavo Daniel Pereda

Notapor nicklauss » 13 May 2011, 03:13

estoy conociendo la twister pero a primera vista el tren trasero se mueve mucho en frenadas bruscas. me gustaria ablandar el amortiguador de atras a ver que pasa, creo q viene muy rigido de fabrica.
nicklauss
Nombre: NICK

Notapor saezrdd » 19 Jul 2011, 22:15

Hola a todos, les cuento mi experiencia: siempre frenè con los 2 al mismo tiempo, con la moto lo mas derecha posible, nunca tuve problemas. Cuando tenìa motos mas grandes (lleguè a una Yamaha R1 0 km en el año 2003), hice varios cursos de manejo con gente experimentada, y te enseñan mucho.Por lo general siempre con los 2 frenos, si vas a entrar a una curva, frenar, rebajar, soltar, tumbar, acelerar y salir de la curva... Si entraste pasado, ponerla derecha, frenar y volver a tumbar.... Saludos a todos.-
saezrdd
Nombre: Ricardo

Notapor NiichuuNG » 19 Jul 2011, 22:24

Que buenos consejos Ricardo, yo siempre freno con los 2 ..
:guiño
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor TWISTEROX » 20 Jul 2011, 14:18

para mi la duda seria como frenas cuando te sale un auto o algun IMPREVISTO! yo apreto los dos pero me patina la rueda trasera!
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Art » 24 Jul 2011, 10:25

Mas alla de como frenamos con la cabeza en frio, que es cuando pensamos antes de frenar, ya sea que viene una esquina o cualquier otra cosa premeditada, el tema es cuando frenamos porque algo nos sorprende... como frenamos ahi!!! yo normalmente uso mas el delantero que el trasero, con uno o dos dedos (indice y mayor) para no darle bruscamente y evitar que se clave, el trasero acompaña porque ya todos saben que dandole con fuerza bloquea la rueda y seguis de largo como colectivo lleno, y lo otro que uso siempre (con cabeza fria) es el freno motor, ahora bien, cuando algo nos sorprende tenemos menos de un segundo para hacer todo esto, para pensar y reaccionar, por lo que la mayoria bloquea ambos frenos y encima le da al embrague... Una persona que tiene mucho tiempo arriba de la moto y mucha practica en el frenado, en teoria reacciona instintivamente, frenando como lo hace con la cabeza fria.. pero no es nada facil una situacion en la que estas apunto de cruzar la calle y se te presenta un perro, un auto, o lo peor un camion que se manda sin pensar... creo que es bueno recibir consejos de mucha gente experimentada como encontre en este club y ponerlos en practica y con el tiempo saldra solo!
Art
Nombre: Diego

Notapor saezrdd » 24 Jul 2011, 20:38

Art escribió:Mas alla de como frenamos con la cabeza en frio, que es cuando pensamos antes de frenar, ya sea que viene una esquina o cualquier otra cosa premeditada, el tema es cuando frenamos porque algo nos sorprende... como frenamos ahi!!! yo normalmente uso mas el delantero que el trasero, con uno o dos dedos (indice y mayor) para no darle bruscamente y evitar que se clave, el trasero acompaña porque ya todos saben que dandole con fuerza bloquea la rueda y seguis de largo como colectivo lleno, y lo otro que uso siempre (con cabeza fria) es el freno motor, ahora bien, cuando algo nos sorprende tenemos menos de un segundo para hacer todo esto, para pensar y reaccionar, por lo que la mayoria bloquea ambos frenos y encima le da al embrague... Una persona que tiene mucho tiempo arriba de la moto y mucha practica en el frenado, en teoria reacciona instintivamente, frenando como lo hace con la cabeza fria.. pero no es nada facil una situacion en la que estas apunto de cruzar la calle y se te presenta un perro, un auto, o lo peor un camion que se manda sin pensar... creo que es bueno recibir consejos de mucha gente experimentada como encontre en este club y ponerlos en practica y con el tiempo saldra solo!

Creo que si practicamos bastante, con el tiempo se hacen las cosas instintivamente. Por ejemplo, cuando aprendemos a conducir un auto, algunos al principio miran la palanca de cambios, con el tiempo, ya no hace ni falta.... Lo que nunca hay que hacer en caso de emergencia es accionar el embrague, porque le quitamos el freno motor !!!!! A lo sumo, si no lo accionamos, el motor se para, y nada mas, pero tenemos un 3º freno, que ayuda mucho. y por favor, usemos el casco, que salva vidas.... Salu2
saezrdd
Nombre: Ricardo

Notapor pablo250 » 24 Jul 2011, 23:14

frenadas fuertes (imprevistas): los dos
frenadas medias (bajadas de ruta): adelante y rebajes
desaceleraciones (esquinas y semaforos): adelante y rebajes

soy medio rata con el de atras porque la cinta se gasta mas rapido y en lo posible trato de no usar ninguno en conduccion normal, o sea llegando a la esquina con el freno motor... (soy de ir tranqui)
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor diegom » 25 Jul 2011, 11:29

hola a todos bue yo no soy muy experimentado ni nada pero para frenar en ruta no se tiene q usa los frenos casi solo dejar d acelerar tratando d no llevarla en 6ta obviament...si se fijan aun asi probando nomas en calle en 4 como baja d vueltas y como t tira para adelant eso es suficient para entrar bien a una curva y en ciudad si con los 2 sin clavar el d atras...y si pasa soltar y volver a frenar xq cuando se colea se va mucho mas lejos q si no frenara...no pierde velocidad...no se si ta bien lo q digo pero a mi me funciona jaja...
Nos vemos gente, anden con cuidado ahi muchos giles manejando
Diego desde cordoba cap

Imagen
diegom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegom ••
Nombre: diego medina
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial