Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Estás viendo una página interna del tema Comportamiento de la TW con rafagas de viento. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Notapor hmoralespozo » 17 Nov 2010, 22:41

A mi me pasa lo mismo y quise hacer un tema... pero ya que esta este aprovecho de comentarles mi experiencia.
El dia sabado sali a la ruta 5 sur (chile) en el tramo de talca a san javier ... pues iba a 80 km/h y la moto se puso inestable... pense que acelerando y agachandome seria la solucion... pero no fue asi ¡¡¡ es mas... paso un bus al lado mio y casi me saca de la pista ... habia mucho viento de costado ¡¡
hmoralespozo
Nombre: hector
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pollotwist » 18 Nov 2010, 13:43

cuando tengo viento de costado aminoro la marcha y voy mas tranqui asi es mas facil llevarla cuando hay mucho viento, cuando el viento es encontra el parabrisas ataja bastante y la llevo a velocidad normal 100 ,110.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor ducarly » 20 Nov 2010, 00:35

Hola Foro:
De lo que hablan se lo conoce comunmente como shimear, (shimming en ingles= sacudiedo), y se logra neutralizar poyandose fuerte los pedalines, "clavando" las rodillas en el tanque y los codos en las gambas. Es más comodo si se tiene semi- manillares.
Buenas rutas, Carlos.
ducarly
Nombre: Carlos

Notapor TWISTEROX » 20 Nov 2010, 21:02

ducarly escribió:Hola Foro:
De lo que hablan se lo conoce comunmente como shimear, (shimming en ingles= sacudiedo), y se logra neutralizar poyandose fuerte los pedalines, "clavando" las rodillas en el tanque y los codos en las gambas. Es más comodo si se tiene semi- manillares.
Buenas rutas, Carlos.

y vale para los camiones!!! . Una cosa a lo que tengo cagaso es a los camiones con acoplado que viene cagando por atras!!! es muy peligroso te pueden llevar encima o tirarte a la m...
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Agustín76 » 22 Nov 2010, 11:41

TWISTEROX escribió:y vale para los camiones!!! . Una cosa a lo que tengo cagaso es a los camiones con acoplado que viene cagando por atras!!! es muy peligroso te pueden llevar encima o tirarte a la m...

Yo siempre digo que la Tw no es para ruta, pero a mí jamás me pasó un camión. Por lo general en la ruta 2 circulan a 90km/h (los micros si van a 100km/h).

Camiones con acoplado van a 110km/h o más por tu provincia? Porque esas serían las velocidades (110, 120) a partir de las cuales la Tw ya no puede hacer más nada para evitar el sobrepaso.

Uds. están mucho más complicados que nosotros entonces cuando salen a la ruta con una Tw.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor TWISTEROX » 22 Nov 2010, 14:11

Agustín76, aca son unos hijo y pu.. !
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor CULEBRA_22 » 22 Nov 2010, 17:36

A cualquier moto que le pegue un viento de costado la va a mover, si los vientos en la ruta mueven o tumban a las Bondy de larga distancias mucho mas a una moto que pesa 250Kg
Lo que si cuando venis con viento fuerte de frente se nota que la TW no pasa de los 120 / 130 km le cuesta mucho, eso es por la falta de HP.....
CULEBRA_22
Nombre: Christian

Notapor gomaman » 23 Nov 2010, 07:46

CULEBRA_22 escribió:A cualquier moto que le pegue un viento de costado la va a mover, si los vientos en la ruta mueven o tumban a las Bondy de larga distancias mucho mas a una moto que pesa 250Kg

Ojo que la Twister pesa 139 kg, con lo que el efecto es peor :bien .
gomaman
Nombre: Claudio

Notapor danidog71 » 17 Ago 2014, 22:25

Hola doy nuevo en el club pero no en motero,hoy me paso lo mismo q a samurai el viento me cruzaba de carril bahe a 80 pero mas adelante pare fume un pucho y segui viaje mi intencion era viajar a dolavon desde trelew pero llegue a gaiman por ruta alternativa unos 20 km y me volvi era insostenible la negra me preocupa mucho ese tema alguna solucion? Un parabrisas?

Imagen
danidog71
Nombre: daniel

Notapor M Lovotti » 18 Ago 2014, 07:28

Yo vengo de un CG y la TW me parece SUPER estable contra las rafagas laterales.. en el CG se ponia re heavy cuando agarraba un viento lateral me tiraba a la mierrrr... con el TW casi ni los siento
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial