COMO VIAJAR EN GRUPO

Estás viendo una página interna del tema COMO VIAJAR EN GRUPO. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor carlitox » 25 Feb 2009, 17:14

Hola, como biendijeron por ahí en la viña HABEMOS DE TODO, y teniendo en cuenta las diferencias que existen al momento de viajar, me parece que sería interesante, ponernos de acuerdo antes de salir a la ruta, quién viaja con quien, y a qué velocidad, esto se podría implementar en las listas de los mienbros que asisten a los encuentros(confirmados y a confirmar), me parece que de esta manera se respetan las diferencias sin llegar vivir situaciones como la que le tocó al compañero Tenkan, desde al vamos TODOS SABEMOS LA PAUTA... y si gusta bien ;) si no se viaja solo o con otro que comparta los mismos gustos. De esta manera todos viajarán cómodos y conformes, sin estar pensando en ir más o menos rápido, SI LO LINDO ESTÁ EN VIAJAR, ASÍ TODOS DISFRUTAN EL VIAJE A SU ESTILO Y AL LLEGAR VIVA LA CAMARADERÍA TWISTERA :D TODOS CONTENTOS Y BIEN PREDISPUESTOS PARA COMPARTIR LA JUNTADA ;) .
Además, si los grupos se organizan de ante mano, por lógica será más seguro para todos.
Con respecto al esquema de viaje, creo que no hay dudas, lo mejor sería ir en " Z " y lo del lider y el escoba, también se puede se puede arreglar de ante mano, en las listitas.
ME PARECE MUY POSITIVO QUE SE BUSQUE LA UNIDAD PERFECTA DEL GRUPO, PERO NO SE OLVIDEN QUE SOMOS SERES HUMANOS... NO MÁQUINITAS PROGRAMABLES...con esto intento decir que siempre habrá diferencias, lo cuál es lógico y así tiene que ser, y no lo digo con mala intención, sino siendo conciente que no todos pensamos igual... Y ME DA LA SENSACIÓN LA CLAVE, ESTÁ EN SABER QUÉ HACER O CÓMO TRABAJAR CON ESAS DIFERENCIAS, TRATAR DE ARMONIZAR, NO DE CAMBIAR CONDUCTAS, PORQUE LA IDEA ES PASAR UN DÍA O MÁS CON GENTE LINDA Y NO DE TRANSFORMAR A NADIE...
Bueno espero que no se hayan aburrido... pero es algo de lo que aprendí en el ejercicio de mi trabajo, que por semana tengo que congeniar con 250 o 300 personas :? :?
PERO LO LINDO ES QUE SI RESPETAN LAS DIFERENCIAS TODOS PODEMOS APRENDER ALGO DE TODOS
carlitox
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 25 Feb 2009, 17:38

si seguro!
Mas o menos estamos todos de a cuerdo leyendo las opiniones.
Estaria bueno llegar a un acuerdo antes del prox encuentro para ir poniendo en practica para luego ir puliendo.
La lista la creo importantisima. Cada cabeza de grupo al parar en alguna estacion u otro lugar corrobora que todos esten y demas.

Y me parece que mas de dos grupos se enquilomba mucho. Yo propondria solo dos. "Los correcaminos" y las "tortugas twisteras" :D
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor kissero » 25 Feb 2009, 18:33

hola carlos ciciliani(para diferenciar a los carlos ;) )quizas me entendiste mal,para nada pasar camiones es tener experiencia,si no que remarqué que al pasar un camion se da la situacion de que se parte la manada y es obligacion del lider esperar a los demas a que lo pasen y seguir de nuevo con el ritmo,sea 120 sea 110 o lo que sea,eso lo arreglan antes y ya esta,bueno,saludos!!!!!!!!
kissero
Nombre: Mariano

Notapor DoctorBamBam » 25 Feb 2009, 21:38

Sucede también que el hecho de viajar en grupo, además de teoría, requiere práctica, mucha práctica.-

Pensemos que hay personas que les cuesta mucho mantener la velocidad constante de un vehículo, por ejemplo, entonces imaginen el esfuerzo que les demanda moverse dentro de un grupo....

Lo que intento decir es, así como el vuelo en formaión de varias aeronaves, a veces este tema se toma muy a la ligera, sin tener en cuenta la terrible práctica que requiere.-

Pero fijensé como después de c/ viaje somos más los que escribimos en este post...de a poco gente...de a poco....pero constantemente, solo de esa forma vamos a lograr que esto vaya saliendo.-

Prueba de que vamos mejorando, es el dicho de Tenkan sobre el viaje de ida a Le Touquet, al menos desde Dolores, por eso le dije que remarcara lo "malo", para mejorarlo, pero el considera que ese viaje fue muy bien logrado.-
DoctorBamBam

Notapor carlos_ciciliani » 25 Feb 2009, 22:07

kissero escribió:hola carlos ciciliani(para diferenciar a los carlos ;) )quizas me entendiste mal,para nada pasar camiones es tener experiencia,si no que remarqué que al pasar un camion se da la situacion de que se parte la manada y es obligacion del lider esperar a los demas a que lo pasen y seguir de nuevo con el ritmo,sea 120 sea 110 o lo que sea,eso lo arreglan antes y ya esta,bueno,saludos!!!!!!!!

todo bien
carlos_ciciliani

Notapor Tenkan » 26 Feb 2009, 00:24

Si ni hablar coincido en todo con Carlitox, los Eze y kissero.

Lo importante es que cada vez somos mas en este tema y en la rutaaaaa...

y si el viaje desde dolores a gesell de ida fue perfecto. hicimos lo que decia kissero si el lider pasaba un auto trataba de no seguir pasando o pasaba otro pero esperaba hasta q pase el ultimo y viajamos de primera la verdad incluso hubo q levantar manos x q habia un accidente y desp un auto doblo de frente abierto mal y deci q tito le hizo frente y se corrio q si no x ahi se la ponia alguno de los nuestros.... es decir esa es la esencia q no hay q perder compañeros.

Por suerte practico Aikido y x ende soy pacifista pero por desgracia es muy dificil armonizar en la vida real y no llegar a chocar o discutir con la gente. eso seria lo ideal y lo q busco cada dia.

No nos colguemos che.... y cuando nos veamos hablemos. yo si quieren y estoy me encargo de llevar las listas con los tel y un mapa y lo ayudo a Ezequiele mientras entrega las credenciales tomamos lista y entre todos organizamos los grupos y las paradas en el mapa.

Salutis per tutti.
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Notapor DoctorBamBam » 26 Feb 2009, 08:58

Exacto Alberto, la idea es no perder compañeros......
Pero fijate como incluso de este tema, surgen ideas organizacionales para otros.-

Gente, debemos entender que somos una criatura de un año, pero vean que rápido estamos madurando.-

Un día si quieren, salimos a rutear, pero no para pasear, sino para ESTUDIAR, como viajar en grupo, las señas, los movimientos, y demás técnicas que hacen de esto un pequeño gran arte.-
DoctorBamBam

Notapor ouco » 26 Feb 2009, 09:27

organizacionales???
No sabia que exitia esa palabra!!!
Vamos a estudiar entonces!!!
ouco
Nombre: Mariano

Notapor DoctorBamBam » 01 Mar 2009, 13:52

Lo importante también es que debemos disciplinarnos para andar en grupo.-

Es decir, si quienes acceden a viajar en grupo, acuerdan mantener x velocidad, así debemos hacerlo.-
De igual manera debemos establecer ciertos márgenes de tolerancia, desde ya, no se supne que sea un desfile militar, pero si algo ordenado y coordinado.-

Abrazos.-
DoctorBamBam

Notapor gustavo-gs » 01 Mar 2009, 20:08

hola twisteros/// para poder viajar en grupo...lo primero es mantener el ritmo de velocidad.ya que si el 1° viaja a 120km xh y el decimo viaja a 100km x h te rompre el grupo en dos.y es en ese momento lo cual se distancian.y empiesan a retrasarce,lo cual genera malestar en algunos integrantes del grupo.
cuando se logre llevar un ritmo de velocidad ,van a tener un grupo bien formado.suerte
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial