Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Estás viendo una página interna del tema Comportamiento de la TW con rafagas de viento. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Notapor DoctorBamBam » 02 Nov 2009, 23:30

El viento lateral te caga realmente....

En realidad con viento lateral lo único que te queda para corregirlo es tu cuerpo que va actuar como timón de dirección.-

Me ha tocado viajar con mucho viento lateral y la forma que tenía de que no me jodiese tanto era inclinar el torso verticalmente.-

Es decir, el mismo movimeinto que se hace al hacer rotación de cintura. Inclinaba el torso hasta que encontraba que el viento no me pegara tanto sino que más bien, yo ofrecía menos resistencia al girar los hombros más que nada.-
DoctorBamBam
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor eMMa » 03 Nov 2009, 20:46

Creo que al ir pegado al tanque tambien ganas mas elocidad y la moto se "mueve" menos por que no te pega en todo el cuerpo, digamos que la superficie del cuerpo que choca contra el viento es menor, pero es verdad que la posicion no es de lo mas segura..
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 04 Nov 2009, 10:19

La posición óptima de conducción en el twister es erguido...
Al ir apilado te reducís mucho la libertad de movimientos, más aún si no tenés bajo el manubrio.-
DoctorBamBam

Notapor vreiker » 05 Nov 2009, 09:43

Hace poco que tengo la Twister, (ahora 400km). El dia qeu la saque de la agencia, me fui derecho a lo de mis viejos a 15km. Un viento terrible ese día. Y lo primero que me di cuenta era como se movía de golpe la moto, me llamo la atención, pero pense que era la falta de conocimiento de la tw (a 70km/h iba). Vengo de una storm, que la use 2mil km, y antes, hace como 15 años bici, o sea, 0 experiencia, jajaja. En fin, con la storm si bien se me volaba, no me daba la sensacion de esos golpes bruscos y la desaceleracion tampoco era de golpe.
Al finde siguiente, me agarro el dia de mas viento en la historia y esa sensacion ya no era tan acentuada.
Calculo que conforme pase el tiempo y las horas en ruta, la experiencia va ir cambiando.
No pense en la mascara de la storm, porque hablamos de vientos cruzados.
vreiker

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de vreiker ••
Nombre: Agustin

Notapor daisan » 29 Mar 2010, 12:15

El otro dia iba para la Ricchieri por la AU1 y el viento de costado me asustò. La verdad es que la moto se movìa mucho. Que hay que hacer en esos casos? te puede voltear el viento? Bajar la velocidad no parece lo mejor porque a 60 los camiones te pasan por arriba. Y todavìa no me agarrò en ruta el viento de los camiones y bondis que vienen de enfrente. Algun consejito para el ventolin? me da un socaga terrible...
daisan

Notapor alchemyst » 29 Mar 2010, 12:27

Un consejo?... salí a manejar mas seguido los días que haya mucho viento... sumá experiencia.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor David 0+ » 29 Mar 2010, 15:14

alchemyst escribió:Un consejo?... salí a manejar mas seguido los días que haya mucho viento... sumá experiencia.

Exacto!! Como dice el amigo hual.
hual57 escribió:"Se hace camino al andar"

:twagitador
David 0+
Nombre: .

Notapor vandan » 29 Mar 2010, 15:20

Hola daisan! fijate en este enlace que se habla bastante del tema: Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Pero es como dijo Alchemist, es cuestión de práctica... al principio te vas a sentir inseguro, pero después vas a ir descubriendo que no es para tanto, salvo los vientos de sur, que esos te mueven bastante, pero no impiden que puedas seguir!

Tratá de anticiparte a las ráfagas, por ejemplo cuando viene un camión, mirando cuando la moto quer va adelante tuyo se mueve, o cuando hay grupos de plantas en la ruta, ya que cortan el viento... y no es bueno disminuir la velocidad... lo mejor es viajar fuerte, de 100km para arriba, ya te vas a dar cuenta! pero eso si, andá practicando con cuidado, y vas a encontrarle el lado entretenido al viajar con viento!

Saludos!
vandan
Nombre: Andres

Notapor gomaman » 17 Nov 2010, 08:02

Saludos.

Como ya saben, la Twister se pone loca cuando es azotada por los vientos fuertes. Los deflectores deben tener algo de culpa.
Todos los días voy y vengo unos 23 km por autopista, y estube probando una idea que me rondaba la cabeza.
Me estaba haciendo bailar mal el viento, y entonces apreté las rodillas contra el tanque y relajé completamente las manos sobre el manillar. O sea, me sostuve a la moto solo con las piernas.
Y ahí, la moto dejó de joder :sorpresa .

Así que creo que la inestabilidad se debe más a que usamos el manillar para aguantar los embates del viento sobre el pecho, trasmitiendo los sacudones a la máquina, que a los efectos directos del viento sobre ella.
Relajando bien las manos y aguantando nuestro cuerpo agarrados con las piernas, se experimenta una terrible diferencia. Prueben :bien .

Esto coincide con lo que dice un libro sobre conducción de motos que leí, "la moto sabe qué hacer ante un desequilibrio, pero nuestras manos cargadas pesadamente sobre el manillar, no se lo permiten".

Posta que es cierto.
gomaman
Nombre: Claudio

Notapor TWISTEROX » 17 Nov 2010, 19:29

si elviento te hace tambalear y poner las piernas sobre el tanque te ayuda! pero algo le tengo cagaso!!! es a los camiones que pasan cagando!!!! ... son capaces de tirarte a la mierda!!!
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial