Antes usaba los cuatro dedos para accionar el embrague, empeze a practicar con los dos y me resulta mas comodo eso si siempre llevo los dedos del embrague sobre el embrague porque ayudo con embragando cuando hago rebajes o paro la moto en marcha siempre llevo los dos dedos en el embrague! en cambio para el freno solo preciono o bombeo cuando voy a frenar y progresivamente freno delantero y trasero, nunca me toco frenar de golpe! pero si me pasa por instinto acciono freno con los 4 dedos.!
Yo no se en el campeonato de MOTOGP siempre usan los 2 dedos para embrague y freno pero es diferente porque esas motos tienen embragues muy suaves y mecanica diferente, ademas los frenos no es lo mismo.!
Si vieron algun video se daran cuenta la suavidad con que accionan las palancas y la velocidad en que engranan las marchas !!! es imprecionante! la verdad conducir moto es todo un desafio y esfuerzo mental.... porque en todo momento tenes que ir calibrando la intensidad con que accionas todas las extremidades, brazos y piernas! estar atento a full! todo eso produce un streess .... por eso despues de conducir largas horas terminas hecho pitito! o por lo menos a mi... XD pero sarna con gusto no pica!!!!

no estaba previsto, vos como mod. podes modificar la encuensta!