Dos dedos o Cuatro??? para la palanca

Estás viendo una página interna del tema Dos dedos o Cuatro??? para la palanca. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] usas 2 dedos o los 4 dedos para accionar las palancas de freno y embrague

Uso 2 (dos)
36
49%
Uso 4 (cuatro)
37
51%

Votos totales : 73

Compartir

Re: Dos dedos o Cuatro??? para la palanca

Notapor TWISTEROX » 18 Abr 2011, 21:52

pasa que es dificil usar solo dos dedos en el freno delantero, yo no logro bombear bien DOT4 al disco porque no logro apretar con la sufiente precion, en cambio el embrague lo tengo medido y nunca lo acciono a fondo lo que es lo mismo decir no necesito que los discos se despeguen tanto para engrañar la marcha! y entonces hago los cambios al toque en las 6000rpm si que la aguja baje a las 5000rpm asi lo mantengo o voy subiendo dependiendo de la conducción.

Antes usaba los cuatro dedos para accionar el embrague, empeze a practicar con los dos y me resulta mas comodo eso si siempre llevo los dedos del embrague sobre el embrague porque ayudo con embragando cuando hago rebajes o paro la moto en marcha siempre llevo los dos dedos en el embrague! en cambio para el freno solo preciono o bombeo cuando voy a frenar y progresivamente freno delantero y trasero, nunca me toco frenar de golpe! pero si me pasa por instinto acciono freno con los 4 dedos.!

Yo no se en el campeonato de MOTOGP siempre usan los 2 dedos para embrague y freno pero es diferente porque esas motos tienen embragues muy suaves y mecanica diferente, ademas los frenos no es lo mismo.!
Si vieron algun video se daran cuenta la suavidad con que accionan las palancas y la velocidad en que engranan las marchas !!! es imprecionante! la verdad conducir moto es todo un desafio y esfuerzo mental.... porque en todo momento tenes que ir calibrando la intensidad con que accionas todas las extremidades, brazos y piernas! estar atento a full! todo eso produce un streess .... por eso despues de conducir largas horas terminas hecho pitito! o por lo menos a mi... XD pero sarna con gusto no pica!!!!

Imagen

:bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nestor-twister » 18 Abr 2011, 22:53

los frenos y las palancas de embrague de las motos de MOTOGP son diferentes, el freno es cortito y lo usan muy poco, y las palancas de embragues son muy flojas y mas chicas, la sensacion de la palanca de embrague es como si no tendrias freno delantero o si sacas la rueda, vistes que bombias y juego suelto, bueno un poquitito mas duro seria la precion!
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor TWISTEROX » 18 Abr 2011, 22:56

nestor-twister escribió:los frenos y las palancas de embrague de las motos de MOTOGP son diferentes, el freno es cortito y lo usan muy poco, y las palancas de embragues son muy flojas y mas chicas, la sensacion de la palanca de embrague es como si no tendrias freno delantero o si sacas la rueda, vistes que bombias y juego suelto, bueno un poquitito mas duro seria la precion!

es cierto! intente buscar unas palancas mas cortas y regulables ... pero no encontre nada asi :(

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor NiichuuNG » 19 Abr 2011, 00:04

Yo con 4 dedos ando tranqui, nunca se me dio por usar 2 o.o jeje
Estoy re acostumbrado
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor danielcettour » 19 Abr 2011, 00:34

dos para el freno y nada para el embrague jaja

a veces cuatro para el freno cuando vengo rapido y/o con lluvia estando la calle y el freno (a tambor) mojados y respondiendo en un 50% jaja

:contento
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor vulecoo » 19 Abr 2011, 00:40

hola chicos yo uso 4 cuando ace calor y cuando hace frio apena uno 2 jjajaj
vulecoo
Nombre: laureano

Notapor Twistero356 » 19 Abr 2011, 09:14

Cuatro dedos para el embrague.....y 2 para el freno.....uso 2 por simple deduccion de mi parte.....ya que cn mi fuerza de solo 2 dedos no llego a bloquear la rueda delantera.....en cambio cn 4 la podria bloquear y eventual caida.....la verdad que cada uno debe medirse su fuerza y determinar cuantos dedos usar....:-)
Twistero356
Nombre: Fernando Pautasso

Notapor Piraton Twistero » 07 Jun 2011, 22:49

Twistero356 escribió:Cuatro dedos para el embrague.....y 2 para el freno.....

Yo igual; en este caso... ¿como se vota en la encuesta? :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor TWISTEROX » 07 Jun 2011, 22:52

Piraton Twistero escribió:
Twistero356 escribió:Cuatro dedos para el embrague.....y 2 para el freno.....

Yo igual; en este caso... ¿como se vota en la encuesta? :confundido

:congelado no estaba previsto, vos como mod. podes modificar la encuensta!

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor Kapitan » 08 Jun 2011, 01:27

El problema es que al editar la encuesta se pierden los votos.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial