A q Velocidad doblan??

Estás viendo una página interna del tema A q Velocidad doblan??. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: A q Velocidad doblan??

Notapor rolando111 » 02 Abr 2010, 00:15

juancho escribió:yo a las curvas las doblo bastante despacio, no porque le tenga miedo, sino que le tengo mucho respeto. creo que nunca podre tener una moto de pista :sorpresa . por ejemplo en la ruta si voy a 110km/h y viene una curva normal ni muy cerrada ni muy abierta, bajo la velocidad a 90km/h. :alivio . ya se lo que deben pensar que soy un cagon :distraido , y saben que ................... SI SOY CAGON Y QUE :risa :risa es lo que hay

saludos

No es ser cagon :no , es tener respeto, pero a mi por ejemplo me sirvio mucho el curso que hicimos en baradero, me dio mas confianza y seguridad de volcar la moto en las curvas..
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 02 Abr 2010, 09:55

juancho escribió:yo a las curvas las doblo bastante despacio, no porque le tenga miedo, sino que le tengo mucho respeto. creo que nunca podre tener una moto de pista :sorpresa . por ejemplo en la ruta si voy a 110km/h y viene una curva normal ni muy cerrada ni muy abierta, bajo la velocidad a 90km/h. :alivio . ya se lo que deben pensar que soy un cagon :distraido , y saben que ................... SI SOY CAGON Y QUE :risa :risa es lo que hay

saludos

ja!

Yo en cambio lo veo asi. Si doblo la curva a mas de 100km/h y no pasa nada, supongo que esta bien pero Si doblo la curva a mas de 100km/h y me hago mierda y me mato, entonces ya no podre doblar curvas nunca mas..., entonces prefiero ser prudente y doblar las curvas a menos de 100km/h, y vivir para contarlo con mi cuerpo entero y sano.

Se llama prudencia.

Mejor Prevenir que Lamentar.
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor GermanGonzalez » 02 Abr 2010, 10:14

Yo, depende de la curva, de como vea el asfalto, siempre que es zona que no conozco voy muy prudente, sin pasar a ser demasiado prudenete, porque si vas o doblas con miedo, tambien es peligroso.

Si conozco el camino, por ejemplo, de dolores a castelli a tomar un cafe he ido muy seguido, y ya me conozco el camino como la palma de la mano, asi que desde que acelero, no aflojo hasta que llego. Pero si es ruta comun, no se doblare a 90 o 100, no se ni me fijo, inconcientemente bajo un poco la velocidad, doblo con el motor estable y salgo acelerando de nuevo.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor juancho » 02 Abr 2010, 12:16

TWISTEROX escribió:

saludos

ja!

Yo en cambio lo veo asi. Si doblo la curva a mas de 100km/h y no pasa nada, supongo que esta bien pero Si doblo la curva a mas de 100km/h y me hago mie*** y me mato, entonces ya no podre doblar curvas nunca mas..., entonces prefiero ser prudente y doblar las curvas a menos de 100km/h, y vivir para contarlo con mi cuerpo entero y sano.

Se llama prudencia.

Mejor Prevenir que Lamentar.

exacto yo pienso igual que vos twisterox :bien

Bruno escribió:Cagon juancho?????........ Yo diria mas bien CONSIENTE!! :bien

exacto bruno :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor Kapitan » 06 Abr 2010, 22:07

Cuando fuimos al autodromo de baradero la inclinamos bastante y algunos llegaron a arrastrar el pedalin, pero creo que ni siquiera en rectas pasamos de 100 km/h ya que es bastante trabado. sin duda no vas a encontrar una velocidad a la que se doble, ya que depende de la curva, y mientras estas en la curva si te pones a mirar el velocimetro podes terminar en el piso
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor hual57 » 06 Abr 2010, 22:16

Off tópic? si.. pero siempre viene bien releer un poco los tips de conducción.

EL PROBLEMA

La caída entrando en curva es uno de los accidentes más frecuentes y, por desgracia, el que más víctimas causa en carretera: llegar «pasado» a una curva y sufrir una caída en la fase de entrada de ésta, ya sea porque nos salimos rectos o por perder el control de la moto mientras estamos intentando frenar.
Las tres causas más probables de que esto salga mal: por llegar demasiado deprisa a la curva, por frenar tarde o/y mal, y por plantear incorrectamente la trazada.
En realidad no es sólo un problema de accidentes en carretera: si te fijas ésa suele ser la caída más habitual también en las carreras en circuito, aunque en ese caso casi siempre el motivo es haber querido «apurar» demasiado la frenada, llegando demasiado rápido a la curva, para evitar que el rival nos adelante en ese punto o para intentar el adelantamiento.
En carretera, nada de esto vale: sólo vale que debemos conducir con margen y responsabilidad. Si lo que quieres es llegar antes que tus amigos gana tiempo en la salida de la curva, donde ya sabes cómo es, y no en la entrada donde es mucho más fácil equivocarse y donde el nivel de tolerancia de errores debe ser «cero». Aplica siempre esta máxima infalible de seguridad: no arriesgues jamás un posible error en la entrada de una curva. Si te gusta apurar, hazlo sólo en la salida, cuando sabes ya cómo es la curva.
En cualquiera de los casos, la clave está en entender que en moto pasa como en avión: existe un «punto de no retorno», que en un avión es el momento en que ya va tan deprisa que lo que queda de pista de despegue no sirve para frenar (así que tiene que levantar el vuelo como sea), y en moto es aquél punto a partir del cual ya no seremos capaces de hacer esa curva y nos saldremos rectos.
Para cada uno, y cada moto, será un punto diferente, y la experiencia nos enseñará dónde está para nosotros, pero siempre será un punto al que no deberemos acercarnos en carretera puesto que ahí las condiciones nunca serán controladas y, esperando lo peor (grava en mitad de la trazada, gasoil, un coche, etcétera).

LA SOLUCIÓN

Aunque es el accidente más común y que más víctimas provoca, lo cierto es que es de los más fáciles de evitar, ya que hacerlo está del todo en nuestra mano: si nuestra muñeca derecha es un poco más tranquila no llegaremos tan rápido a la curva.
Aún conduciendo rápido podemos asegurarnos de no tener problemas: habiendo practicado mucho las frenadas con nuestra moto, sobre firmes de diferente tipo, para poder reducir nuestra velocidad de forma eficaz y segura y sobre todo eligiendo la trazada correcta.
Y es que si nos esforzamos siempre en trazar bien, tendremos mucho ganado: ábrete hacia el lado opuesto de la curva que se acerca, dentro de tu carril pero aprovechando su ancho, y aguanta ahí mientras reduces marchas y frenas. Desde ahí tendrás mucha mejor visibilidad de la curva, hacia donde te diriges, sabrás antes si se cierra o si hay algún imprevisto, y cuando sea el momento de «entrar» tumbando hacia el ápice (punto más interior) lo harás con la posterior salida asegurada. Como veremos próximamente ahí, en la salida, también se producen muchos accidentes cuya solución está en buena parte en esta fase inicial de la curva.

CUESTIÓN DE PRÁCTICA

Trazada:
Aprende a «abrirte» antes de trazar la curva para aprovechar al máximo tu carril y el espacio disponible. Hazlo siempre, sea cual sea, y pronto te saldrá sin pensarlo.

Frenada:
Cuando vayas por zonas despejadas pon a prueba los frenos de tu moto. Todas las motos admiten «tirar» de freno delantero progresivamente hasta empezar a hacer chirriar el neumático delantero: pruébalo progresivamente y sujetando el manillar con fuerza y verás cuánto eres capaz de frenar. Luego, comprueba cómo si apoyas un poco la frenada en el trasero, la moto no cambia tanto su reparto de pesos (bajará algo la parte trasera) y mejora la estabilidad. Esperar a una situación de riesgo para apurar los frenos es garantía de desastre.

Entrada en curva:
Acostúmbrate a notar cómo, si tocas el freno delantero (¡suavemente!) en plena curva, tu moto intenta levantarse y abrir la trazada. Verás que con unos neumáticos lo hará más que con otros. Te exigirá hacer más fuerza sobre el manillar para mantener tu trazada.
Hazlo de vez en cuando para acostumbrarte a esa sensación, para calibrar esa fuerza, y descubre cómo cambia si alargas la frenada hasta el primer movimiento de entrada, y cómo la moto entra mejor si sueltas los frenos. Así, si llegas demasiado rápido a una curva, sabrás que después de frenar tienes una oportunidad de entrar si sueltas los frenos, pero te saldrás recto si mantienes la maneta apretada (el miedo te bloqueará).
:twagitador :twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor David 0+ » 07 Abr 2010, 00:00

Impecable Hugo :aplauso
David 0+
Nombre: .

Notapor ivankoplac » 08 Abr 2010, 03:18

Que buen aporte Huguito!!!
Yo por mi parte,si en las curvas tengo buena visibilidad y buen asfalto doblo medio fuerte,pero no con el pedalin rozando,doblo fuerte pero levemente inclinada la moto,ahora si no tengo visual y no se si viene alguien de frente ,hago tal cual menciona el informe freno antes de la curva,pensando en que puede venir alguien de frente,y no me imagino un fiat 600 me imagino una topadora,entro despacio y salgo acelerando suave una vez que la moto esta derecha acelero,no se si es ser cagon o no, pero amo mi vida y respeto la de mi mujer ,que es mi panda en la ruta!!!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor mario_ing » 08 Abr 2010, 09:05

yo depende en que condiciones si salgo con mi panda ando un poco mas tranqui frenando antes de llegar a la curva y empiezo a acelerar en el medio apuntando hacia la salida.
Si ando solo llego frenndo arriba de la curva ahi la suelto y entro acelerando a medio regimen cuando llego al medio gas a full y a la que sigue.
Obio todo depende de las condiciones del asfalto de cuan buenas estan las cubiertas de si estan en temperatura de si venis solo o acompañado si es un dia con mucho transito o no; en el tema de con cuanta velocidad llegas a la curva y caunto frenas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor pippocho » 09 Abr 2010, 08:33

Bien ahí Hugo con el aporte.
Por otro lado tenemos que tener en cuenta que las condiciones de las rutas pueden no siempre ser las óptimas, distinto de lo que ocurre en circuitos que están preparados para la competencia y por lo tanto se cuidan todos los detalles para que el piloto conserve la mejor adherencia a la cinta asfaltica con su máquina. Por más que pasemos a diario una misma curva el estado puede haber variado por la presencia de arenilla, barro, gasoil, etc. incluso en el lapso de horas.
Particularmente inclino algo la moto, pero solo lo necesario para doblar cómodo.
En cuanto a velocidad, salvo que sean curvas muy cerradas con el tiempo y la práctica se va viendo si cortar o seguir a la velocidad que se viene, a veces solo basta con desacelerar un toque nomás y encarar.

Saludos
pippocho

Moto Actual:
2007 Zanella RX 150
•• Motos de pippocho ••
Nombre: Jorge
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial