Agresividad en el transito

Estás viendo una página interna del tema Agresividad en el transito. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Agresividad en el transito

Notapor GermanGonzalez » 06 Oct 2008, 23:41

Siempre hay tarados que les importa tres carajos la vida de uno, pero no te hagas malasangre, hay que cuidarse mucho y mas en zonas pesadas de transito. Nunca pasar por la derecha y bueno, a cuidarse!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MrP » 06 Oct 2008, 23:56

YankeeMikeVictor escribió:No lo tomo a mal, no. Es más hasta coincido con vos.-
Pero....un par de cosas....yo soy un tipo de lo más conservador para andar en moto, es más, hasta aburrido diría yo, pero nunca te fijaste como a las motos (las que conducimos bien) "no nos dejan hacer las cosas bien". Los coches a veces se imponen de tal manera que te obligan a realizar determinada maniobra que normalmente no harías. Sin dejar de lado esos días que está lleno de pelotudos (como los viernes a la tarde/noche) en que no sabés que carajo les pasa y llegas a pensar que el mundo está contra vos. Yo he dejado pasar parado en una esquina hasta 3/4 de onda verde para dejar pasar de largo a los boludos que van adelante. Soy tan conservador manejando que he llegado a salir a hacer ruta un Domingo a las 7 de la matina para andar tranquilo.....aunque nunca falta el ganso que te puede jorobar la vida. De nuevo y resumiendo lo que quiero decir es algo así como que "el entorno corrompe", llevandome a hacer cosas que normalmente no hago, incluso como andar por la vereda :oops: .-
SALUDOS.-

Totalmente de acuerdo con tus expresiones, a mi me pasa exactamente lo mismo, mas de una vez he realizado maniobras "arriesgadas" para mi forma de conducir, gracias a algún automovilista que se impone en la calle como si fuera el dueño de la misma. :evil:
Siempre conduzco observando el transito y a la defensiva, pero hay momentos que me gustaría tener un camión y aplastar a mas de uno :twisted:
Por lo visto esto es un problema generalizado en nuestro país, yo creo que se debe a una mala educación vial y a la falta de sanciones importantes, tanto monetarias como penales.
Ademas nos olvidamos que nuestros derechos terminan cuando comienzan los derechos de los demás. :geek:
MrP
Nombre: Pablo

Notapor DoctorBamBam » 07 Oct 2008, 11:43

Viste vos?, te obligan a hacer cosas que no querés.-
Pero pensemos una cosa: si los automovilistas no se respetan ni siquiera a ellos mismos, haciendo maniobras arriesgadas delante de un camión que arrastra 40 toneladas, por ejemplo, que podemos esperar que piensen de nosotros.-
Ellos mismos autosuprimen su instinto de autoconservación, de ahí para abajo, cualquier cosa, incluyendo joder a las motos.-
SALUDOS.-
DoctorBamBam

Notapor boycbx250 » 07 Oct 2008, 20:37

Yo cuando esta muy parado el transito voy por entre medio de los autos pero aclaro que voy muy despacio no como algunos que se mandan a 100, por la derecha nunca me adelanto. Otra cosa irritante son los colectiveros, ya que siempre te ahcen luces para apurarte y te quieren obligar a andar rapido por eso siempre cuando me apuran voy a proposito a 20 y despues cuando me quieren pasar acelero, :evil:
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros

Notapor Martin Twister 250 » 09 Oct 2008, 17:42

Bueno yo recorro la maldita autopista 25 de mayo todas las mañanas de punta a punta totalmente congestionada, aunque nos duplicaorn el peaje no bajo TANTO el caudal de autos........
Varias veces me hicieron muuuuchas cosas, ni hablar en la cola del peaje pero llegue a la conclusion de que cuando te sube la temperatura, la calentura te lleva a hacer estupidesces....aparte en la moto nosotros llevamos las de perder.....la gente anda muy loka por la calle algunos enfierrados, mejor contar hasta 10 tragar saliva y no acercarse a los lokos.........es injusto y da bronca pero es lo mas seguro.

Saludos
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor DoctorBamBam » 09 Oct 2008, 22:44

Es así nomás ;)
100% de acuerdo.-
DoctorBamBam

Notapor Twister250 » 10 Oct 2008, 00:40

A menos que tengas un camión... :mrgreen:

Pero sino... hay que resignarse :?

Salu2 y un abrazo! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor leariel_lag » 08 Abr 2009, 13:59

Les cuento lo que me paso a mi, venia por Provincias Unidas en Lomas del Mirador, tranqui a 60-70 km/h y de repente una camioneta se me pega atras, luces y mas luces y encima a dos cuadras ya se veia el semaforo en rojo...yo segui y no lo deje pasar. En el semaforo se me pone al lado, y me empieza a decir que porque no me corri etc, y yo le digo si es que estaba apurado que se hubiese levantado antes y termino con una muy pero muy linda puteada! jaja
En el otro semaforo, me encierra, me pone la traffic a dos cm del lado izq de la moto, se baja y me empieza a tirar manotazos, casi todos daban en el cazco y encima yo no podia bajarme...y debo decirles que deseaba que me pegara a mi y no a la moto, por suerte no lo hizo, volvio a la trafic y arranco, un desquiciado el flaco igual. Pero yo re caliente, voy me pongo atras para que no me vea y le aparezco de golpe por el costado y le doy una piña al espejo, se lo dejo mirando para adelante, el flaco me entra a correr, pero el trafico es un aliado en esto y me fui...En fin hay que tener cuidado, porque algunos son capaces de matarte en la calle. Realmente los moteros tenemos que tener la mente fria para muchas situaciones, cosa que yo no logre hacer! jaja saludos
leariel_lag
Nombre: Leandro

Notapor Morite » 08 Abr 2009, 14:34

leariel_lag escribió:Les cuento lo que me paso a mi, venia por Provincias Unidas en Lomas del Mirador, tranqui a 60-70 km/h y de repente una camioneta se me pega atras, luces y mas luces y encima a dos cuadras ya se veia el semaforo en rojo...yo segui y no lo deje pasar. En el semaforo se me pone al lado, y me empieza a decir que porque no me corri etc, y yo le digo si es que estaba apurado que se hubiese levantado antes y termino con una muy pero muy linda puteada! jaja
En el otro semaforo, me encierra, me pone la traffic a dos cm del lado izq de la moto, se baja y me empieza a tirar manotazos, casi todos daban en el cazco y encima yo no podia bajarme...y debo decirles que deseaba que me pegara a mi y no a la moto, por suerte no lo hizo, volvio a la trafic y arranco, un desquiciado el flaco igual. Pero yo re caliente, voy me pongo atras para que no me vea y le aparezco de golpe por el costado y le doy una piña al espejo, se lo dejo mirando para adelante, el flaco me entra a correr, pero el trafico es un aliado en esto y me fui...En fin hay que tener cuidado, porque algunos son capaces de matarte en la calle. Realmente los moteros tenemos que tener la mente fria para muchas situaciones, cosa que yo no logre hacer! jaja saludos

eso fue un caso muy extremo, una cosa es que te encierren por boludos pero otra que te prepoteen despues de hacer una cagada ellos, cuando es asi llevate una bujia en el bolsillo y tirasela al parabrisa por hdp y si se baja cagalo a trompadas.
A esos enfermitos hay que corregirlos.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor El_Mexicano » 08 Abr 2009, 16:00

En mi ciudad, han unos vehículos de transporte colectivo que se los llama "Calafias", que son unas furgonetas o camionetas o "van" o qué sé yo cómo las conozcan en Argentina, adonde los pasajeros viajan 9 a la vez, para distancias o rutas cortas dentro de la ciudad. Hay muchísimas y sus conductores on unos verdaderos malparidos, que no respetan nada ni a nadie.
En una ocasión, al venir en mi auto por una calzada muy concurrida, en hora pico por cierto, entre el tránsito lento ví una Suzuki GSX-r que venía haciendo zigzag para aventajarnos. En solidaridad, maniobré lentamente cargándome hacia el lado derecho de mi carril para dejarlo pasar a sus anchas y, dicho sea de paso, tener oportunidad de revisar bien la moto ;) .
El amigo de la moto pasó de mi lado, pero instantes antes el semáforo se puso en verde y el "Calafiero" que venía delante de nosotros no solamente no lo dejó pasar, sino que le lanzó la camioneta a propósito (rió a carcajadas después de hacerlo) obligando a nuestro amigo a una maniobra evasiva que, hay que decirlo, supo ejecutar a la perfección, demostrando se capacidad de conducción, sus finos reflejos y haciendo gala de compostura,
Para mis adentros dije: Este HDP por poco lo desgracia con todo y moto. Por un instante sentí un poco de lástima por mi amigo motero q vió arruinado su paseo por este desgraciado - Pero fue solo por un instante:
El de la moto cobró la compostura, aceleró, en un dos por tres alcanzó al calafiero por el lado izquierdo de éste, emparejándosele como a 50cms de la ventanilla o menos, y en una maniobra que se nota tendría muy bien ensayada, sacó de la bolsa trasera del pantalón una varilla de acero telescópica de esas q utilizan los policías en los motines, y en un rápido movimiento la extendió y con ella le asestó un golpazo al tipo en el retrovisor, que voló hecho astillas, y otro en el poste de la camioneta, entre ventanilla y parabrisas, desgraciándoselo por completo también. Hecho lo cual con toda la calma del mundo siguió su marcha.
Aclaro: Nunca seré partidario de la justicia por mano propia, pero haber presenciado esto me puso a reflexionar que, seguramente, no era la primera, ni la segunda vez q alguien le jugaba mal a nuestro amigo de esa forma y, seguramente como consecuencia de eso, ante la frustración que sobreviene a la impotencia, optó por dejar de ser una víctima.
No abogo por lo que hizo, simplemente lo pongo a la consideración de todos, para conocer diversas opiniones y posturas al respecto. Si bien no estoy 100% de acuerdo ni aplaudo la reacción del motero, ciertamente obtuvo la vindicación que MUCHOS o TODOS en querríamos tener. Al fin, el respeto no se pide, se impone.

Saludos y suerte...
El_Mexicano
Nombre: Fernando B.
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial