cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Estás viendo una página interna del tema cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Notapor TWISTEROX » 28 Ene 2010, 08:45

hola, gracias por los concejos. Yo me referia a los que vienen en sentido contrario. Siempre paso a los que vienen en mi mismo sentido, pero a los que vienen en sentido contrario si te sacuden. Trato de agarrarme firme a la TW, no desacelerar o no mucho, hasta que pase.

saludos
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor twisterDC » 28 Ene 2010, 11:01

yo creo q si te apilas al tanque se siente menos... nunca andube en ruta todabia pero cuando ando por autopista y hay fuetes vientos hago eso y no se siente tanto! ahora si vas cargado o con panda no se je....!
lo q si, tendrias q hacer siempre señas al camion porq ellos avisan al de atras si pueden pasar o no... se comunican con luces de giro!
la otra manera es tirarte mas para el lado de la vanquina sin salir de la ruta! capas q recivis menos viento pero mucho ojo con los posos o bordes q sobresalen.... son muy grosos y arriba de eso es muy jodido maniobrar!
twisterDC

Notapor Agustín76 » 28 Ene 2010, 11:54

Yo la estoy llevando a 120km/h, así que no tengo ese problema, je!

Hasta ahora no hice ruta con vientos fuertes cruzados, así que la experiencia de estar peleando con el viento y encima que me pase un micro no la viví.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor santiago » 28 Ene 2010, 13:23

Apilate un poco en el tanque aunque de todas maneras un poco te va a mover pero lo vas a sentir menos en el cuerpo... si le pones un parabrisas vas a ver que es mucho menos apilandote abajo del parabrisas sentis que vibra un poco la moto y pasa rapido...
De todas maneras por ejemplo mi moto con el tanque lleno pesa cerca de 200 kilos y los camiones me mueven para todos lados igual....
santiago

Notapor TWISTEROX » 28 Ene 2010, 14:13

santiago, , pero el "parabrisas" afea la moto!!!

saludos
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor eMMa » 31 Ene 2010, 01:10

Hay otros que se "pegan" para el lado del camion por que dicen que ahi se siente menos el viento, osea, en ves de ir para el lado de la banquina, vas para el lado del mionca, yo no comparto eso pero no se...
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor Lion of Juda » 31 Ene 2010, 15:22

POR LO GENERAL EN RUTA TRATO DE NO IR CERCA DE LA BANQUINA SINO MAS BIEN POR EL MEDIO Y SIEMPRE ATENTO CON LOS ESPEJOS,Y POR LOS Q QUIERAN REPASARME ASI SE TENEN Q ABRIR PARA REPASARME Y AL ANDAR SIEMPRE POR EL MEDIO ME HE DADO CUENTA Q CUANDO PASAN LOS CAMIONES DE FRENTE NO ME MUEVEN TANTO COMO YENDO POR LA BANQUINA Y LO Q SI RECOMIENDO ES AL NOSOTROS REPASAR UN CAMION U OMNIBUS GRANDE ES ABRIRSE BIEN LO MAS Q SE PUEDA YA Q HAY MUCHA PRESION DE AIRE AL COSTADO Y SE DE CASOS Q ESA PRESION LOS CHUPA HACIA EL LADO DEL CAMION AL REPASAR.............PAZ
!
Lion of Juda

Notapor TWISTEROX » 12 Dic 2010, 10:39

Estimados, quisiera si dentro de lo posible compartar su experiencia en la ruta respecto a como reaccionan al presenciar camiones o colectivos que viene dentras de ustedes y a velocidad considerable.

Es importante saber como actuar, agarrarse bien al tanque, aumentar la velocidad o disminuir la velocidad, estrategias por estilo, que los ruteros mas experimentados puedan comentar y aconcejar.

En fin.. todo comentario que pueda resultar útil basandoce en sus experiencias.

salu2

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor Piraton Twistero » 12 Dic 2010, 11:56

Para mi esto resume lo mas normal y correcto que hay para hacer

djavila_84 escribió:Hola maestro mira en corta experiencia en las 2 ruedas te puedo comentar que la twister es una excelente moto y no por ser 250 es una moto chica de porte. En ruta va muy bien y en cuanto a tu duda de los camiones y colectivos hasta a una 600 la mueven. Pero es cuestion de acostumbrarse, maña y a no tenerle miedo. Aferrate bien al volante agacha la cabeza y aguanta hermano q es 1 segundo nomas :twagitador

"Aferrate bien al volante... y aguanta hermano q es 1 segundo nomas" Eso es todo, no hay mucho mas. Agregaría solamente tener la precaución de no ir demasiado pegado a la banquina, por ahí la situación puede hacernos desviar unos centímetros la linea de direccion que llevamos y ahi si puede ser peligroso si venimos muy pegados a la banquina.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor TWISTEROX » 12 Dic 2010, 14:41

Si, eso de la banquina es cierto. Hoy me cruce con una YBR que iva al centro del carril ! ... no me parecio razonable, le toque bosina! al culiao y se corrio.
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial