Tirar cambios

Estás viendo una página interna del tema Tirar cambios. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] A cuantas rpm tirás los cambios manejando normalmente

Menos de 2000 rpm (Abuelaaa!! :geek: )
1
0%
2.000 - 3.000 rpm
8
2%
3.000 - 4.000 rpm
24
5%
4.000 - 5.000 rpm
105
20%
5.000 - 6.000 rpm
178
35%
6.000 - 7.000 rpm
118
23%
7.000 - 8.000 rpm
51
10%
8.000 - 9.000 rpm
18
4%
Más de 9.000 rpm (Asesino!!! :evil: )
11
2%

Votos totales : 514

Compartir

Re: Tirar cambios

Notapor GermanGonzalez » 08 Jul 2008, 00:30

el corte es una proteccion que esta en la "caja negra" de la moto y evita que se pase de vueltas. Solo llega en los primeros cambios pues el motor tirando bien firme no llega nunca al corte. De todos modos no es aconsejable llevarla al corte y menos en vacio y ni hablar en frio! (bielazo seguro). Aunque en algun encuentro me saco y por ahi una tiradita de orejas le hago!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mudo1969 » 13 Jul 2008, 20:55

MANEJO IGUAL QUE VOZ KAPITAN
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor Twister250 » 14 Jul 2008, 03:17

Tengo hecha una planilla en donde aparecen las velocidad máximas en cada cambio (usé la relación de caja, medidas de cubierta y creo que algo más, pero no recuerdo).

También lo tengo medido con bastante precisión...

Si les interesa, vemos la manera de subirla al hosting para compartirla con ustedes!!

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Twister250 » 14 Jul 2008, 03:19

Ahora recuerdo... ejejej

GPS en una Twister de un usuario de Buenos Aires (Creo que se llama Mariano). Marcó 6% de error a 155 km/h de tablero, a fondo, es decir 146 km/h reales.

Salu2 y un abrazo! :D
Twister250

Notapor Martin Twister 250 » 24 Jul 2008, 15:39

Igual que Kapi.

Saludos
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor DanielTwister » 25 Ago 2008, 22:40

Didimam, bienvenido!!!!!! 8-)
Como dijo alguien por algun lado, " el corte " es como bien lo dice la palabra, un corte en la chispa del encendido de la moto en la twister, en carga ( es decir andando ) es a als 10500 rpm, mas o menos, y en vacio ( en punto muerto, cerca de las 11000, se enrosca en la zona roja!!!! :twisted: ).
esto es una proteccion para que el motor no gire por encima de este numero de vueltas, pero hay que tener en cuenta una cosa, EL CORTE ES DEL ENCENDIDO, esto que significa, que el MOTOR, MECANICAMENTE, PUEDE GIRAR POR ENCIMA DE ESTE NUEMRO DE VUELTAS, los mas seguro es que salte un resorte de valvual, o cortes una biela, en fin lo vas a romper, y vien roto!!!!!!!!! :evil: .
Otro dato para tener en cuanta, un piton que pesa 250g, a 12rpm, pesa 3T!!!!!!! :shock: .
OJO CON ESTO!!!!ya que la inercia que lleva es demasiada, y nuetro cigueñal esta soportando ese esfuerzo!!!!!!! :o .
Para que qude claro, si venis en cuarta a fondo y pones tercera, te va a agarrar el corte de la moto ( para no revolucionar el motor), pero si estabas en una bajada ( vamos a poner este ejemplo) y la inercia de la moto hace se aumente la velocidad, el giro de las vueltas del motor mecanicamnte, se elevan por encima delas vueltas del corte y viene la llamada, " pasada de vueltas " y cuando eso pasa, generalmente, rompes en gran manera el motor.
DanielTwister
Nombre: DANIEL

Notapor DanielTwister » 25 Ago 2008, 22:43

Si queres saber mas sobre el funcionamiento de un motor de combustion interna, entra a wikipedia, o pone motor de combustion interna en un buscador, y vas a poder apreciar como es el ciclo del motor 4 tiempos, las partes, como funcionan, ect ect!!!! Esta muy bueno eso!!!!! ;)
DanielTwister

Notapor DanielTwister » 25 Ago 2008, 22:45

Ahora conrespecto al tema de cuando tiro los cambios, en general entre las 4000 y las 6000, despues depende de si la moto esta fria, o si ya entro en temperatura de trabajo y tengo ganas de tirar un par de vueltas de mas.....!!!!!!!!!! :twisted: ÑAKA ÑAKA ÑAKA!!!! :mrgreen:
DanielTwister

Notapor DanielTwister » 29 Ago 2008, 23:06

Lo que quise pones es: UN PISTON QUE PESA 250 g. les pidos disculpas!!!!! :oops:
Encima me salio sin querer esa palabra!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: !!!!
DanielTwister

Notapor Twister250 » 03 Sep 2008, 17:27

ajajajjaa :lol:

Hace un par de días iba a 122 km/h reales... Y me quedaba MUCHO acelerador... ejejej

PD: Me compré un GPS :D
Twister250
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial