CAMBIAR SIN EMBRAGUE

Estás viendo una página interna del tema CAMBIAR SIN EMBRAGUE. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: CAMBIAR SIN EMBRAGUE

Notapor Pelao » 06 Mar 2009, 09:00

Yo lo hago a diario, una vez que te acostumbras los cambios pasan más facil que con embrague.

Practiquen hacerlo para subir y bajar marchas para cuando se les corte la piola del embrague, suena como la mierda pero de que me salvo para no quedar botado en ruta no lo puedo negar.
Pelao
Nombre: Oscar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Off Mode » 06 Mar 2009, 09:30

Pelao escribió:Yo lo hago a diario, una vez que te acostumbras los cambios pasan más facil que con embrague.

Practiquen hacerlo para subir y bajar marchas para cuando se les corte la piola del embrague, suena como la mierda pero de que me salvo para no quedar botado en ruta no lo puedo negar.

Claro..a eso iba yo...si no lo quieren implementar esta bien...pero hay que saber hacerlo ante alguna necesidad...y no se quien dijo que no pasaban por que los engranajes no estan ensimados...eso no tiene nada que ver...si los pasas a las vueltas optimas en que harias el cambio normalmente y simplemente desacelerando y pasando el cambio entra mas suave que con el embreague...bastante mas suave...el tema es que los que lo probaron seguramente lo probaron a bajas vueltas...y el secreto esta que cuanto a mas vueltas se haga el cambio mas facil entra...yo lo que se de gente que conozco que anda en motos mas grandes es que siempre me dijeron que el embreague es para la primera y segunda a los sumos...pero despues ni lo usan
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor twisterDC » 06 Mar 2009, 23:12

a q vueltas mas o menos lo haces maty?... capas q yo si lo hice muy prematuro... es que lo hacia en una avenida!... pero lo voy avolver a intentar!... siempre y cuando le pregunte a mi tw y ella me deje o no :roll:
twisterDC

Notapor GermanGonzalez » 07 Mar 2009, 14:28

aprendan a hacerlo porque en viaje se les puede cortar y que hacen,
envioncito, salen en 1 y es fabuloso como para de 1 a 2, y luego ESCUCHEN EL MOTOR, y copien esto, LOS CAMBIOS DEBEN PASARSE CUANDO EL MOTOR ESTA ESTABILIZADO, NI CUANDO VA TIRANDO NI CUANDO VA CON FRENOMOTOR (CUANDO SE AFLOJA LA ACELERADA)
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor twisterDC » 07 Mar 2009, 16:47

ahhh vos decis en las rpms optimas! mas o menos 7mil rpm?
twisterDC

Notapor djavila_84 » 07 Mar 2009, 16:57

si si a las vueltas indicadas entran como piña los cambios en la yamaha 125 despues de la 3era ya no usaba el embrague asi evitas un desgaste prematuro del cable a la twister los primeros dias hasta q le agarre la mano los metia a todos con el embrague despues ya nos fuimos conociendo mejor y somos uno solo jajaja :shock:
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor djavila_84 » 07 Mar 2009, 17:03

DoctorBamBam escribió:Por qué no se compraron las Econo en vez de las twisters...!!??

Asesinos...!!! :lol: :lol:

en los primeros intentos me queria matar la moto a mi :? pero con la practica fue saliendo solo cuando no hay mucho trafico sino se hace imposible al ser una caja secuencial ya no como en un auto se complica mucho mas pero pueden entrar eso si llevalo al dentista a arreglarle los dientes de la caja :lol:
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor Morite » 07 Mar 2009, 19:44

Puede ser mejor o no (muy cuestionable) pero basta con que pasemos mal el cambio sin embrague un par de veces y ya escuchamos un lindo solo de engranajes comiendose.

USEN EMBRAGUEEE
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor DoctorBamBam » 08 Mar 2009, 09:15

djavila_84 escribió:
DoctorBamBam escribió:Por qué no se compraron las Econo en vez de las twisters...!!??

Asesinos...!!! :lol: :lol:

en los primeros intentos me queria matar la moto a mi :? pero con la practica fue saliendo solo cuando no hay mucho trafico sino se hace imposible al ser una caja secuencial ya no como en un auto se complica mucho mas pero pueden entrar eso si llevalo al dentista a arreglarle los dientes de la caja :lol:

Igual....da cosa... :? ....
Es como ver que a otro tipo le dan una patada en los testículos....a vos te duele también..... :lol:

Alguien dijo una vez, "...por algo el fabricante le puso el embrague....", no sé, por mi parte el embrague entra a formar parte del encanto del todo que hace que nos guste tanto andar en moto.-
Cada quien con su librito... ;)

Abrazos.-
DoctorBamBam

Notapor EzequielE » 08 Mar 2009, 09:52

EL embrague está para parar los engranajes de la caja y que se pueda meter otro cambio de marcha. Si no lo accionamos estamos forzando esa entrada en forma bruzca. Entrar entra.. pero a la fuerza por mas que algunas no hagan ruido.
EzequielE
Nombre: Ezequiel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial