ablande a 110Km/hs

Estás viendo una página interna del tema ablande a 110Km/hs. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: ablande a 110Km/hs

Notapor Piraton Twistero » 03 Sep 2009, 17:02

Diegomichelena escribió:Por otro lado fijate lo que dice el manual de propietario, de tratarla cuidadosamente los primeros 500 KM, despues no da ninguna otra recomendacion.

Aunque no lo diga, se cae de maduro que el asentamiento del motor no es un proceso que a los 500 km se corta abruptamente, sino que es un proceso netamente progresivo, como el que vos aplicaste ;) . Aunque en tu caso particular creo que estas un poco bajo en las RPMs, despues de los mil kms tranquilamente le podes hacer una subida hasta 8 u 8500, y despues de los 2000 kms a 9/9500. Entre los 1000 y 2000 kms llevar la moto a 7000 RPMs como maximo me parece muy poco, peligro de achanche! :)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alchemyst » 04 Sep 2009, 13:43

Piraton Twistero escribió:
Diegomichelena escribió:Por otro lado fijate lo que dice el manual de propietario, de tratarla cuidadosamente los primeros 500 KM, despues no da ninguna otra recomendacion.

Aunque no lo diga, se cae de maduro que el asentamiento del motor no es un proceso que a los 500 km se corta abruptamente, sino que es un proceso netamente progresivo, como el que vos aplicaste ;)

:no negativo... es sólo OPINION... cortenlá con lo del ablande "a lo maraca" y disfruten la moto tranquilos que no pasa nada.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Piraton Twistero » 04 Sep 2009, 14:48

alchemyst escribió: :no negativo... es sólo OPINION... cortenlá con lo del ablande "a lo maraca" y disfruten la moto tranquilos que no pasa nada.

OK, denle tranqui nomás... total ya tienen después a quien reclamar :mrgreen:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor alchemyst » 07 Sep 2009, 14:16

Piraton Twistero escribió:OK, denle tranqui nomás... total ya tienen después a quien reclamar :mrgreen:

Talleres Alquimista, satisfacción garantizada o le devolvemos su moto :burla
alchemyst

Notapor Piraton Twistero » 07 Sep 2009, 14:32

alchemyst escribió:Talleres Alquimista, satisfacción garantizada o le devolvemos lo que queda de su moto :burla

:risa
:guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Agustín76 » 08 Sep 2009, 23:39

La única macana que -a mi criterio- hubo fue no esperar 100km más y cambiarle el aceite.

El cambio de aceite de los 1.000km es sagrado, nunca va salir tanta mugre del motor como en ese cambio.

Haber llevado a la ruta una moto con toda esa mugre adentro para mi gusto fue una lástima, pero no creo que sea para tanto tampoco, si el manual dice 1.000km, es porque seguro hasta los 2.000km aguanta el aceite sucio.

Pero si pueden esperar hasta los 1.000km (un mes de uso digamos) antes de empezar a hacer ruta, creo que es lo ideal, no?

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor alchemyst » 10 Sep 2009, 15:04

Agustín76 escribió:La única macana que -a mi criterio- hubo fue no esperar 100km más y cambiarle el aceite.

El cambio de aceite de los 1.000km es sagrado, nunca va salir tanta mugre del motor como en ese cambio.

Haber llevado a la ruta una moto con toda esa mugre adentro para mi gusto fue una lástima, pero no creo que sea para tanto tampoco, si el manual dice 1.000km, es porque seguro hasta los 2.000km aguanta el aceite sucio.

Pero si pueden esperar hasta los 1.000km (un mes de uso digamos) antes de empezar a hacer ruta, creo que es lo ideal, no?

Abrazos

Independientemente de los regímenes de giro a los cuales sometamos el motor en el período de ablande (tema de mas arriba)... me parece que el mejor ablande lo podés hacer en ruta. Porque digo esto?

Si hacés lo primeros 1000km en la ciudad (con toda esa mugre en el aceite producto de los primeros desgastes), el motor lo tenés subiendo y bajando de revoluciones todo el tiempo, apretando y soltando el embrague todo el tiempo, pegándole tirones a la cadena todo el tiempo, y en muy pocas veces vas a poner la moto en 6ta.

En cambio, si te vas a la ruta, por ej a MDQ, a velocidad constante (para los ablandadores tradicionales, a 100kmh si quieren), el motor alcanza una temperatura constante de trabajo, y por ende la dilatación y exigencia sobre los materiales es constante y no irregular como lo sería en ciudad.

Estoy pensando en voz alta, pero me parece que sería mucho mas sano para un motor hacerle los primeros kilómetros en ruta que en ciudad.
alchemyst
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial