Doblar en curvas contramanillar

Estás viendo una página interna del tema Doblar en curvas contramanillar. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Doblar en curvas

Notapor Chelo » 28 Sep 2008, 23:30

la verdad que si usaba el contramanillar o no... no se, no me daba cuenta jaja, ayer probe conciente de la situacion las dos tecnicas, y la verdad uqe es mucho mas rapido y facil!!
Chelo
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DoctorBamBam » 30 Sep 2008, 12:05

Una moto en velocidad, si no es haciendo contramanillar, no se dobla. Usando esta técnica podemos doblar mucho más rápido y mejor. Sencillamente como dijo Pelao responde a cuestiones de la física que sabiéndolas y aplicandolas.....la pucha!!....nosotros y las motos daríamos 10 veces más de lo que pensamos.-
Estaría bueno hacer una reunión sobre conducción, no les parece?
DoctorBamBam

Notapor chuz_84 » 07 Nov 2008, 11:02

kapi disculpa mi ignorancia pero necesito que me ayudés un poquito con esta tecnica si no voy a comer tierra!!!!! a ver si la tengo clara: para doblar a la izquierda, empujo la manilla con mi mano izquierda hacia la derecha??? no se ayudame porfavor!!!!!!!
chuz_84
Nombre: Jesus

Notapor Chelo » 07 Nov 2008, 12:18

chuz_84 escribió:kapi disculpa mi ignorancia pero necesito que me ayudés un poquito con esta tecnica si no voy a comer tierra!!!!! a ver si la tengo clara: para doblar a la izquierda, empujo la manilla con mi mano izquierda hacia la derecha??? no se ayudame porfavor!!!!!!!

claro, totalmente inverso al lado que quieras doblar. Un movimiento cortito, algo bruzco, despues ni cuenta te das, sale solo
Chelo

Notapor chuz_84 » 07 Nov 2008, 12:33

VAMO A VER CHELO SI LA HAGO!!!! GRACIAS
chuz_84

Notapor leitotwister » 07 Nov 2008, 12:39

chuz_84 escribió:VAMO A VER CHELO SI LA HAGO!!!! GRACIAS

Despues de probar comenta en el foro por favor !!!! si no quedamos preocupados a ver si le das muy brusco :shock: !!

saludos.
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños

Notapor Pelao » 07 Nov 2008, 14:27

Es un movimiento muy suave, busca una curva o mejor aún un lugar abierto y lo practicas.

Ejemplo: si vas a doblar hacia la derecha, botas levemente la moto hacia la derecha y con la mano derecha empujas el manillar, la mano izquierda debe ir suelta para que el empujon de la otra mano haga efecto.

Cuando empece a usar esta tecnica iba dando leves empujoncitos y realmente se nota como se inclina sola la moto y el angulo de giro se reduce cada vez que empujas.

Suerte y hazlo con calma hasta que salga.

Matto, Tutte y Lukz pueden decirte como doblaba mi CBF en Mendoza ;)
Pelao
Nombre: Oscar

Notapor chuz_84 » 07 Nov 2008, 14:29

gracias pelao lo pondre en practica, me parece que tengo una vaga idea pero mmmmm como no es algo lógico me da miedillo, saludos
chuz_84

Notapor santiago » 07 Nov 2008, 19:11

creo que algo asi seria la imagen

Imagen

Aca otro ejemplo

Imagen

:D :D :D :D
santiago

Notapor Chelo » 07 Nov 2008, 20:56

ese si que viene al palo Santiago!! me parece que esta derrapando tambien
ya que estamos, nunca prove hacerlo en plena curva para corregir, se podra?? lo hago antes de entrar en la curva, asi la moto se acuesta mas facil, pero en caso de quedarme corto, se le podra dar un toquisito de contramanillar para corregir?? :shock:
por las dudas no lo voy a hacer hasta leer el comentario de algun experto en la materia ;)
Chelo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial