Como conducir con pasajeros.?

Estás viendo una página interna del tema Como conducir con pasajeros.?. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Como conducir con pasajeros.?

Notapor alfredo2303 » 06 May 2012, 10:11

KARBURIN escribió:Ja, Uds.porque nunca llevaron a mi Sra. de pasajero :llorar
Ella se empecina en hacer tooodo lo contrario que hago yo y mi TW.- :triste :triste
Te agota y el peligro se acrecienta :bajoneado

Karburin

Hola colegas motoqueros , je,je. Bueno en cuanto a esto de viajar con pasajeros les diré que desde mi punto de vista, a mi me responde mucho mejor la moto cuando viajo con mi compañera, es más, cuando viajo solo la estraño porque la moto queda mas dura y salta un poco mas, sin embargo cuando viajo con ella voy a 100 o 110 y la moto queda como pegada a la ruta. Cabe destacar que yo peso 78 kg y ella 63. Tengo mas de 30 años de andar en diferentes motos y reitero, si se sabe conducir "no perjudica llevar acompañante", claro coincido con eso que se debe dejar llevar. Opinión personal: no lleven a nadie que no haya andado en esta clase de vehículo.
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rapa » 06 May 2012, 14:43

Muy buena toda la información. Quisiera agregar que al menos para mí, también son variables importantes el peso del pasajero y la confianza que se va logrando con los kms. de viajar juntos. Otra cosa que siempre le pido a mi acompañante es que se acerque todo lo que pueda a mí, ya que la moto se me hace mucho más maniobrable que si se sienta más atrás.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor luisf110 » 08 May 2012, 07:48

llevar a alguien atras es una plomada,,, y mas en un viaje mayor a 20 cuadras
Solo llevo a alguien por una emergencia... hasta la estacion,, o la parada.. luego que siga en bus.

Las motos no estan diseñadas para llevar 2 personas,,, algunas ni tienen asiento trasero.-

Me quita libertad y moviento ,,no frena bien, no dobla bien , la moto pierde su esencia.. ajjjjjjj
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor KARBURIN » 08 May 2012, 15:59

alfredo2303 escribió:
Ella se empecina en hacer tooodo lo contrario que hago yo y mi TW.- :triste :triste

Karburin

Hola colegas motoqueros , je,je. Bueno en cuanto a esto de viajar con pasajeros les diré que desde mi punto de vista, a mi me responde mucho mejor la moto cuando viajo con mi compañera, es más, cuando viajo solo la estraño porque la moto queda mas dura y salta un poco mas, sin embargo cuando viajo con ella voy a 100 o 110 y la moto queda como pegada a la ruta. Cabe destacar que yo peso 78 kg y ella 63. Tengo mas de 30 años de andar en diferentes motos y reitero, si se sabe conducir "no perjudica llevar acompañante", claro coincido con eso que se debe dejar llevar. Opinión personal: no lleven a nadie que no haya andado en esta clase de vehículo.

Te aclaro que SI, se conducir, quizás tenga en mi más de 48 años arriba de las motos, más kms.sobre el lomo "haciendo camino", cuando no los habia, que muuuchos motociclistas.-
Si buscas mis mensajes veras las más de veinte marcas de motos que he sido legítimo propietario .-En la actualidad poseo 3.-
Lo que pasa--a toooodos les va a llegar la hora--(ojala), que a los ´62 años tengan el espíritu motero que poseeo en la actualidad.- :bien
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor luisi » 09 May 2012, 00:38

Muy interesante algunas anécdotas y comentarios acerca del tema, para tener en cuenta, a mi la verdad que me cuesta pilotar la moto con acompañante me siento incomodo e inseguro :mal.
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor MARIANOCA » 10 May 2012, 09:16

alfredo2303 escribió:

Karburin

Buen dia Alfredo..me llama la atencion tu comentario....de echo...hasta me parece raro lo que comentas...en mi caso al menos es todo lo contrario...la moto no responde como cuando voy solo...o sea...no acelera lo mismo...mucho menos frena o ni hablar en los momentos de doblar....te repito...eso me pasa a mi...si me pasa que la siento como decis vos..pegada a la ruta...eso siempre viajando parejo y derecho..en tu caso tenes 63 razones mas (kilos)para que ello ocurra por simple ley de gravedad(con el consabido gasto de combustible....frenos...etc)pero repito eso me pasa a mi....siento mucho la diferencia cuando llevo a alguien(siempre en contra por supuesto)y me parece que pasa mucho por el peso de la persona...cuando llevo a mi hija...tiene diez años ella....anduvo desde que nacio en moto...es como que ni me entero que esta atras...cuando llevo a un adulto...ya se empieza a poner complicado...y me a pasado de llevar un amigo de 120 kilos..y la verdad...se me hizo muy dificil manejar en esas condiciones...al margen de que si esa persona sabe andar en moto o no..el que sepa...te ayuda muchisimo...de echo.,..si un amigo pesado me dice llevame y nunca anduvo en moto...no lo llevo..es probable que vallamos al piso los dos...esto desde la parte puramente practica..que nada tiene que ver con el corazon...o sea...el placer que puede representar llevar a alguien...o no...jaja!!un abrazo!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kaizzerdominator » 04 Jun 2012, 13:56

Yo estoy muy acostumbrado a llevar pasajeros. Hice un curso cuando estaba en la Escuela, para conduccion en enfrentamientos (obviamente en moto) con un pasajero con arma larga atras, y el que va atras normalmente, cuando se pudre la momia va parado en los pedalines. Asique es complicado decirle que se afirme... Realmente depende MUCHO de que moto tengas, sobre todo en el peso.
Kaizzerdominator

Moto Actual:
1992 Honda NX 650 Dominator
•• Motos de Kaizzerdominator ••
Nombre: fede

Notapor alfredo2303 » 05 Jun 2012, 11:34

MARIANOCA escribió:
alfredo2303 escribió:

Karburin

Buen dia Alfredo..me llama la atencion tu comentario....de echo...hasta me parece raro lo que comentas...en mi caso al menos es todo lo contrario...la moto no responde como cuando voy solo...o sea...no acelera lo mismo...mucho menos frena o ni hablar en los momentos de doblar....te repito...eso me pasa a mi...si me pasa que la siento como decis vos..pegada a la ruta...eso siempre viajando parejo y derecho..en tu caso tenes 63 razones mas (kilos)para que ello ocurra por simple ley de gravedad(con el consabido gasto de combustible....frenos...etc)pero repito eso me pasa a mi....siento mucho la diferencia cuando llevo a alguien(siempre en contra por supuesto)y me parece que pasa mucho por el peso de la persona...cuando llevo a mi hija...tiene diez años ella....anduvo desde que nacio en moto...es como que ni me entero que esta atras...cuando llevo a un adulto...ya se empieza a poner complicado...y me a pasado de llevar un amigo de 120 kilos..y la verdad...se me hizo muy dificil manejar en esas condiciones...al margen de que si esa persona sabe andar en moto o no..el que sepa...te ayuda muchisimo...de echo.,..si un amigo pesado me dice llevame y nunca anduvo en moto...no lo llevo..es probable que vallamos al piso los dos...esto desde la parte puramente practica..que nada tiene que ver con el corazon...o sea...el placer que puede representar llevar a alguien...o no...jaja!!un abrazo!!

Claro!, como no se te va a ser dificil? :mal , viste que hice una aclaración en cuanto al "peso", entre mi compañera y yo no superamos los 156 kg, que es lo que por el manual te recomienda el fabricante, eso está basado (supuestamente), en pruebas de rendimiento,estabilida,etc. que le deben haber hecho. A mi nunca se me ocurriría llevar a nadie que supere,aunque sea por poco mi peso y menos a alguien de 120kg :no ; es cuestión de simple lógica, si le pones mayor peso atrás que adelante, te cambia el centro de gravedad :loco . Un saludo! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Horedu » 08 Jun 2012, 17:03

Karburin

jjjaja!!! tal cual, la mía, la primera vez que se subió a la moto, pensé que me cortaba al medio... de lo fuerte que me apretaba la cintura... jajajajaj!! :nervioso

y cuando llegamos , me dijo: Yo iba todo el tiempo con los ojos cerrados... :emociones
Horedu
Nombre: Horacio Eduardo

Notapor sativa250 » 30 Oct 2012, 16:57

Hola muchachos, quería hacerles una pregunta tiene que ver con el tema pero no es exactamente de lo que están hablando... ¿Donde llevan el 2º casco? si bien llevarlo en el codo se puede, es muy incomodo y puede complicacar la conducción. Busque en el el foro bastante pero no encontré nada.
sativa250
Nombre: fernando juarez
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial