Asentar la moto

Estás viendo una página interna del tema Asentar la moto. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Asentar la moto

Notapor ElPela22 » 15 Feb 2012, 14:37

la mía fue tranqui hasta los 750 km, cambios variados de velocidad, marchas tranquilas y nunca pasada de 100 km. después de los 800 km le di un poco de rosca (tranqui) y ahora con 900 km la probé un poco en ruta. en estos días primer service y después a darle un poco mas

con el tema lavado nunca un drama, y me gusta lavarla seguido
ElPela22
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor matiasquesta » 19 Feb 2012, 17:21

Buenas, cuento mi experiencia. reciente. pase de un wave al tw hace 2 días. recien tiene 50 km y la pongo tranqui a 80km en 6ta marcha a 5000 rpm y va echa una seda.... si bien tengo ganas de darle, no me pongo loco porque es la velocidad que llegaba crucero con el wave! suerte con tu moto disfrutala tranquilo!
matiasquesta
Nombre: Matias

Notapor cacho » 22 Mar 2012, 01:59

tengo una twister con 50 km,paseo en ciudad,en 2 o 3 efectuando muchos cambios de marcha debido a los semaforos y en ruta a un promedio de 70 el agenciero me dijo que no ponga la 6 en menos de 6000 vueltas,estaria mas o menos correcto este tipo de acentamiento?,hace mas de treinta años que compro motos 0 km,siempre las asiento asi, hago siempre los service como corresponde y nunca tube roturas,pero desde que compre hace 8 dias una twister decidi entrar en los foros y veo maneras de acentar muy dispares por eso es que me interesan otras opiniones.
cacho
Nombre: cacho

Notapor Perú twister » 03 May 2012, 16:59

Creo que la mejor forma de acentar es darle maximo 45 km variando cambios entre tercera y cuarta como maximo , eso por los primeros 500 km , luego mant. y de ahi darle 65 - 70 km hasta sus 2000 km y asi sucesivamente hasta que se sienta la moto super ligera y puedas darle pasados los 120 km , espero te ayude ,saludos .
Perú twister
Nombre: Franklin

Notapor fede vita » 22 Jul 2012, 22:56

no se me enojen pero la mia tiene 500 y pico de km y a la semana la puse 155km/h atras de un ninja 250...me supero el ablande las ganas de darle que tenia!
fede vita
Nombre: fede

Notapor defeatgera » 23 Jul 2012, 16:59

fede vita escribió:no se me enojen pero la mia tiene 500 y pico de km y a la semana la puse 155km/h atras de un ninja 250...me supero el ablande las ganas de darle que tenia!

¡Ja,ja! Creo que nadie se va a enojar, es tu moto. Tal vez ella se sienta mal con los kilómetros.
Desde mi punto de vista, dentro de los primeros 1000 kms, se la debe tratar con suavidad, variando los cambios y no pasarla de las 5500-6000 vueltas. A partír de los mil, se puede llevar a velocidades más cómodas en ruta, incluso con alguna tiradita que no supere los 120-125 en ruta. Pasados los 1500, se la puede probar un poco al mango para que los aros asienten bien. Después, ya asentada, si se viaja, llevarla a una velocidad más o menos un 15 % inferior a la velocidad tope según condiciones atmosféricas. Por ejemplo: Con viento a favor, a unos 110-115 kms por hora (incluso a 120 si se quiere exigirla un poco); con viento en contra, no más de 110, según intensidad del viento. De esta manera he asentado varias motos, incluídas 2 Twisters y nunca han tenido problemas mecánicos. Saludos.
defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor TuTeTw » 23 Jul 2012, 18:42

buenas te cuento, yo suelo cuidar mucho todo y soy muy detallista.

hasta los 470 km me maneje en ciudad tirando cambios hasta 5500rpm 60-70-80 variando marchas, en ese momento salio viaje a san pedro, pase por el concesionario y me dijeron que no la pase de 110 pero que podia viajar ya a 100 110 y eso hise. viaje a 100, desaceleraba un poco a 80, subia a 110, en 5ta y 6ta y despues a los 1700 creo.....la aprete hasta los 155km/h y me sorprendí(eso si tarde unos kms en que levantara), total si se rompe esta en garantia. Varios amigos la sacaron 0km se subieron a la autopista y la fondiaron, va en cada uno.

Resumen, cuidala los primeros kilometros pero no te excedas porque se achanca y fuiste!!

suerte
TuTeTw
Nombre: Matias

Notapor pcdoctor3233 » 24 Jul 2012, 09:29

Yo creo que lo mejor es leer el manual y hacer caso a lo que dice, ya que lo que esta escrito lo ponen ingenieros de honda que se dedican a hacer motos, aca en la argentina todos somos mecanicos, ingenieros, directores tecnicos, etc y nadie es nada realmente. Yo que vos le hago aca a HONDA, creo que la tienen atada!!!
pcdoctor3233

Moto Actual:
2008 Yamaha XTZ 125
•• Motos de pcdoctor3233 ••
Nombre: Cristian Grosz

Notapor seba81 » 24 Jul 2012, 11:23

Algo que me llama la atención es que todos tenemos nuestra teoría y todos la asentamos de forma distinta. Ahora, cuantas de nuestras motos se puede decir que se fundieron por no asentarla bien? creo que desde que leo foros solo encontré un solo caso de un pibe que le dio muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima rosca desde 0km.

yo creo que el método consiste en ... usarla tranquilo, nada mas. Es mas, honda recomienda solo andarla sin aceleraciones bruscas los primeros 500km, nada más.

Ya poner rangos de km, revoluciones para cada rango, etc me parece medio mucho.
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor Cosecha59 » 24 Jul 2012, 14:37

seba81 escribió:Algo que me llama la atención es que todos tenemos nuestra teoría y todos la asentamos de forma distinta. Ahora, cuantas de nuestras motos se puede decir que se fundieron por no asentarla bien? creo que desde que leo foros solo encontré un solo caso de un pibe que le dio muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima rosca desde 0km.

yo creo que el método consiste en ... usarla tranquilo, nada mas. Es mas, honda recomienda solo andarla sin aceleraciones bruscas los primeros 500km, nada más.

Ya poner rangos de km, revoluciones para cada rango, etc me parece medio mucho.

Estimados, en que parte del manual dice como asentarla, me lo lei todo, o recibi una versión que no tiene esa parte, o tengo que ir al oculista.- :bien
Como dicen varios a falta de informacion, no la pase de 5.000 vueltas hasta los 500, despues hice un viaje en ruta y venia muerta a esas vueltas, asi que la puse a 6/6500 y viajaba a 90 Km/h y venia como seda, por supuesto se verá con el tiempo.-
Cosecha59

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cosecha59 ••
Nombre: Nestor
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial