Peso pesado

Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Peso pesado

Notapor Raulo » 03 Dic 2009, 07:05

Hola gente, soy nuevo en el foro, entre porque estoy por comprarme una twister usada con 18.000km modelo 2008, pero tengo un problema, soy un peso pesado :P estoy llegando a los 150kg estoy pasado de postres como quien diria...
Queria saber si la moto tiene algun limite de peso o si puedo andar bien en una twister con ese peso.
Si algun dia se vienen para Rio Gallegos, me avisan y hacemos un asadito
Espero sus respuestas, gracias!
Raulo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Diego71 » 03 Dic 2009, 07:14

Bienvenido Raulo, yo no peso tanto araño los 100 kilos, pero viajando con acompañante he llegado a más de 150 kilos y la moto viaja perfecto, tal vez se vea limitada para que lleves acompañante.
Diego71
Nombre: Diego

Notapor santiago » 03 Dic 2009, 08:48

Yo peso cerca de 70 y mi novia 55 y debes en cuando llevamos a la hija de mi novia y llegamos a los 150 facil... la moto va muy bien........ es mas... con mi novia, y una mochila enoooorme con cosas para 15 dias de vacaciones, carpa, cominda, etc etc etc viajamos de claromeco hasta san clemente del tuyu con vientos de todo tipo y la moto 10 puntos...
Metele tranquilo si te resulta comoda. :bien
santiago

Notapor Mr Magoo » 03 Dic 2009, 10:11

Te comento que el Manual del Propietario de la moto dice textualmente:
Capacidad. Esta motocicleta ha sido diseñada para la transportación de 2 personas: el piloto y el pasajero. La suma de los 2 pesos se debe distribuir en cuatro puntos (A, B, C y D) sin NUNCA SOBREPASAR LA CAPACIDAD MAXIMA DE 156 KG.
Saludos
Ricardo
Mr Magoo
Nombre: Ricardo
Ubicación: Av. Estado de Israel y Av. Corrientes Capital Federal

Notapor Diego71 » 06 Dic 2009, 23:47

Bocha escribió:Te comento que el Manual del Propietario de la moto dice textualmente:
Capacidad. Esta motocicleta ha sido diseñada para la transportación de 2 personas: el piloto y el pasajero. La suma de los 2 pesos se debe distribuir en cuatro puntos (A, B, C y D) sin NUNCA SOBREPASAR LA CAPACIDAD MAXIMA DE 156 KG.
Saludos
Ricardo

Bocha, el manual de mi CG150 decía algo similar pero con 140 kilos si mal no recuerdo, y la moto anduvo más de 200.000 km y muchas veces sobrepasó los 200 kilos...
Eso es elástico, o un número ideal.
Diego71
Nombre: Diego

Notapor Mr Magoo » 07 Dic 2009, 18:47

Diego71 escribió:
Bocha escribió:Te comento que el Manual del Propietario de la moto dice textualmente:
Saludos
Ricardo

Bocha, el manual de mi CG150 decía algo similar pero con 140 kilos si mal no recuerdo, y la moto anduvo más de 200.000 km y muchas veces sobrepasó los 200 kilos...
Eso es elástico, o un número ideal.

Mirá son los kilos que le puso el que la fabricó. Por supuesto y para que no le hagan algún juicio de mala fabricación pondrá unos kilos menos y así no se arriesga a que si alguien la usa en forma incorrecta no pase nada. Personalmente trataría de usarla dentro de los límites que marca el fabricante. Si algún día esporadicamente tengo que superarlo, bueno no creo que tenga problema siempre y cuando ese exceso no sea una costumbre.
Saludos
Ricardo
Mr Magoo
Nombre: Ricardo
Ubicación: Av. Estado de Israel y Av. Corrientes Capital Federal

Notapor Agustín76 » 07 Dic 2009, 22:41

El límite de peso está ahí para que sepas que más de ese límite la moto no va frenar bien, no va doblar bien, no va acelerar bien, ni consumir lo mismo de siempre.

No es que se va partir el cuadro o algo así.

Y siendo que es una moto, yo no jugaría con sobrecargarla, el neumático trasero puede patinar en una curva exigida, o los frenos se pueden quedar muy cortos en una linda frenada.

150kg estás dentro del peso que puede llevar la moto, pero yo no andaría en ruta con acompañante. En ciudad, y con mucho cuidado, quizás, pero en ruta no.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Raulo » 08 Dic 2009, 17:27

Bueno les cuento que ya me compre la twister y ando re bien, lo unico que la sopan me toca un poco el tanke de combustible...y si voy con otra persona se hace incomodo :P
Ya me puse en campaña y voy a adelgazar unos kilitos para ir mas comodo y que la moto tambien vaya mas comoda, gracias por sus comentarios!!
Nos vemos, suerte!
Raulo

Notapor marcos_84 » 08 Dic 2009, 18:12

mira estas dentro de la capacidad de carga que recomienda el fabricante, y ese numero no es arbitrario, esta calculado segun el diseño y las caracteristicas de la moto, asi que si bien vos podes cargarle mucho mas peso sin que te pase nada, como te dijeron seria recomendable que no lleves a nadie, por cuestiones de estabilidad, y tambien de confort, porque por ejemplo la carga de los amortiguadores y las cubiertas elegidas, estan calculadas para ese peso que te dijeron anteriormente, respetandolo no creo que tengas ningun problema, para que tengas una idea yo peso 80 kg y lleve personas mas pesadas que yo sin ningun problema, aunque se nota que el comportamiento de la moto cambia cuando cargo a alguien pesado como mis amigos, a cuando ando por ejemplo con alguna "amiga" jaja
saludos
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor yago777 » 09 Dic 2009, 14:07

mi viejo anda en la hondita biz y pesa 115 kilos y sabemos ir los dos, que en total son unos 185 kilos en la hondita y cero drama asiq ue la twister menos
yago777
Nombre: yago
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial