hola compañeros le traigo un tema que a alguno le pudo haber pasado o le va a pasar ojala que no jajaja trata sobre las caidas. les cuento que una vez le estaba enseñanado a maejar a mi novia y esta en una esquina se quiso hacer la gran acostada en curva y nos acostamos... sobre el cordon jajaja por suerte no paso nada grave se doblo la patita de meter cambios un rayon en el colin y otros rayones menores pero bueno en conclusion nunca mas la moto a una mujer jajajajajaja no se lo deseo a nadie es muy triste
Lamentablemente nadie esta exento de caidas...por suerte no les paso nada a ninguno de los dos eso es lo rescatable, todo se arregla menos nuestras vidas!
Solo hay que tener paciencia para que nuestras novias ( no es mi caso, ya que estoy solo ) aprendan a manejar...
yo una vez también le di la moto a mi novia (yo iba atras) y nos caimos para el costado antes de arrancar jajaja... es que ella no llegaba al piso y yo tampoco pude porque había un desnivel.. así que compramos terreno. Por suerte no pasó nada. Mi tister se cayó varias veces (algunas conmigo arriba y otras veces sola) y lo único que se despintó un poco fue la punta del manubrio... cae muy bien
Eso es cierto. La TW es una moto que sabe caer. Una sola vez se me cayo mi Wave y se hizo mierda todo un costado. La rojita ya se me cayo varias veces y nunca nada grave! Es como me dijo mi cunado: Esto es fierro, no plastico!!, no se va a romper asi nomas!
tocayo, estaba pensando y por el momento no se me ha caido pero si al entrar en lo de mi novia o en casa se me rayaron los espejos, no hacia una semana q la tenia y la estaba sacando de casa, hay una puerta q abre hacia afuera entonces por no bajarme de la moto la empuje con la rueda (error) se abre un poco y cuando asomo la trompa se me cierra la puerta(viemto), quise poner la rueda para evitar (error nuevamente) con la punta de la puerta me raya el guardabarros, naaaa y lpm dije, 1 rayon,, igual estoy contento porq lo hice yo jajajaja, le pase pasta de pulir fina y salio, y unos dias despues hice lo mismo, pense, na ya se q la tengo q abrir bien, asi q empujo la puerta con la rueda y bue otra vez lo mismo se me cierra y se me raya denuevo y esa no se la pude sacar, gracias a dios solo yo la veo y se donde esta, esa es una de las rayas, hay otra q me aparecio como por arte de magia, la via en la casa de mi novia, sospechoso numero 1 la gata q ella tiene, numero 2 mi vieja y 3 mi novia, por el momento no hay culpables, guardabarros delantero gracias a un tipo q no tenia retrovisor (esgun el yo tenia la culpa porq el no tenia retrovisor y no la vio), pero solo una marquita minima reparada con una calco, y lo otro es el escape pero no el cilenciador sino el caño en la parte de abajo q por calcular mal le saque el esmalte ese q trae de fabrica, gracias a quien sabe quien solo son setalle muy minimos q casi no se ven, jajajajaj salu2 igual me taladra la cabeza porq se q estan aunq por ahi la gente no los encuentre
hasta el momento no me cai, pero el otro dia tuve que ir a una estacion de servicio de la ruta para hacer un servicio (trabajo en visa) y cuando bajo y pongo la patita, empiezo a poner el casco en el gancho debajo del asiento y se deslizo la moto porque habia gasoil y se cerro la patita..la cosa que se me acosto sobre la pierna y casi me la quiebra. Por suerte la agarre rapido y no llego a hacer crach!! pero estuvo cerca..
Decididamente, ningun motoquero esta a salvo de una caida, el tema es que sea lo más leve posible. Prudencia en las curvas, las autopistas y rutas no son circuitos, grasa, marcas delimitadoras.arena, grano soltado por los camiones manchas de agua etc. etc
Cuando nos juntamos con los flacos a hacer pruebas de frenado y esas cosas, realmente no clavo más las guanpas por temor, no a irme de jeta, sino a escrachas la moto.- El porraso no me importa, ya tengo varios, pero un rayón el la moto!!??, sencillamente no lo toleraría...imagínense, terrible adicto al blem.....como soportar una sola marquita?...por pequeña que sea.- Y no, hasta ahora gracias a Dios no se me cayó, la aguanté un par de veces....,petiso si....., pero con un buen par de columnas como gambas. JAJA!!.- AMEN!! por las protecciones, eso siempre!!!.- SALUDOS.-
Hola amigos twisteros, una opinión... verán, yo ya rayo los 40, así que eso de las loqueras lo voy dejando poco a poco atrás. Pero no cabe duda que una dosis moderada de locura es necesaria de vez en cuando. La frase de P. Valery viene a cuento: haz las cosas locas lo más razonablemente posible. Y vamos, seamos francos, conducir una poderosa moto como la Twister tiene algo de arriesgado. Conmigo la Twister ya se cae unos cuatro veces: la he rescatado un par de veces, cuando ya casí el manubrio tocaba el piso (¡sí ta pesada!) y otras dos veces si se ha caído de plano; en una ocasión fue en una vuelta, que la dí muy cerrada, y salí, en camará lenta, al piso. En otra ocasión fué por lo traicionero del terreno: al poner la pata, la moto avanza, y sopas, al suelo. En todas las ocasiones las caídas han sido bajo ambientes controlados y sin peligro. Me parece que lo principal es: a) Apoyar el pie si es necesario al dar vuelta cerradas, controlando cuidadosamente el acelerador y el clutch. Hay que practicar muchos ochos en un campo abierto. b) Ser extremadamente cuidadoso en pisos irregulares. c) Tener una condición física pasable, y no arriesgarse a sostener la moto si uno tiene una posición corporal riesgosa (posibles daños a la columna, o mínimo, desgarres musculares). d) Practicar en zonas de escaso o nulo tráfico. De caer, salir inmediatamente, aunque sea rodando, fuera de la carretera.
Sé que ustedes son expertos (yo voy apenas en mis primeros 750km), pero estos consejillos los dedico a otros inexpertos como yo. Cuídense.