¿Cómo ser un buen copiloto?

Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

¿Cómo ser un buen copiloto?

Notapor LadyMariam » 08 May 2009, 17:36

Buenas... estuve leyendo otras conversaciones que comenzaron acá y la mayoría son para los conductores, ya se que se llama técnicas de conducción el tema jajaja, pero creo que todo buen conductor necesita un buen acompañante y es más que importa la coordinación, confianza y demás entre ambos.

Como por ahora no tengo mi propio transporte :( me gustaría saber que creen o piensan debe hacer una persona para ser un buen copiloto (acompañante, paquete, panda, etc). Todo tiene su técnica y creo que para todos los que por ahora somos acompañantes puede ser útil saber que piensan, recomiendan los moteros y acompañantes con años de experiencia al respecto.
LadyMariam
Nombre: -
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Christian 380W » 08 May 2009, 18:00

Observa todo, disfruta, pero estate atenta al camino, un buen copiloto debe saber como inclinarse al doblar si vas en una velocidad alta no solo agarrarse con manos y brazos tambien presionando las piernas levemente contra el cuerpo del piloto, y acompañar el movimiento, el piloto dirige y el copiloto acompaña hay que confiar siempre en el piloto y NUNCA tratar de hacer lo contrario sino pueden ir al piso.
Christian 380W

Moto Actual:
1998 Honda CBR 900 RR Fireblade
•• Motos de Christian 380W ••
Nombre: Christian

Notapor carlitox » 08 May 2009, 21:12

La palabra acompañante, lo dice todo, el copiloto debe acompañar todos los movimientos del chofer, porque si se mueven en direcciones contrarias :shock: :o :o puede ser peligroso, nunca es recomendable llevar a alguien que tenga miedo o se asuste fácil :x

En fín, creo que el copiloto, debe ser uno más en cada movimiento, no uno menos, y en contra. :lol:
carlitox

Notapor LadyMariam » 08 May 2009, 21:27

Claro, creo que ambos tienen razón.

El acompañante acompaña como dice la palabra, pero no es tan fácil tener tanta confianza en el otro como para doblar una curva y ver de cerca el piso jajaja la primera vez casi me infarto jajajajaja y una de las primera baje el pie instintivamente, terrible error... lo sé... pero uno se siente indefenso ahi... capaz no todos viajaron de acompañante, pero no es fácil dejarse llevar al 100% más cuando uno prefiere manejar :)

Lo del miedo es verdad... uno cuando tiene miedo se pone durísimo y hace todo más difícil, no es recomendable.
LadyMariam

Notapor carlitox » 08 May 2009, 21:42

LadyMariam escribió:Claro, creo que ambos tienen razón.

El acompañante acompaña como dice la palabra, pero no es tan fácil tener tanta confianza en el otro como para doblar una curva y ver de cerca el piso jajaja la primera vez casi me infarto jajajajaja y una de las primera baje el pie instintivamente, terrible error... lo sé... pero uno se siente indefenso ahi... capaz no todos viajaron de acompañante, pero no es fácil dejarse llevar al 100% más cuando uno prefiere manejar :)

Lo del miedo es verdad... uno cuando tiene miedo se pone durísimo y hace todo más difícil, no es recomendable.

Verdad que no es fácil :o yo creo que no viajaría más atrás...lo hice un par de veves, pero si lo puedo evitar mejor :?
No me gusta para nada ir atrás
carlitox

Notapor Bebu » 08 May 2009, 22:26

Yo viajo siempre atrás y no tenes q tener miedo... Siempre y cuando conozcas al q maneja, y ni se te ocurra ir de acompañante en una moto pistera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya vi lo q pasaba con el acompañante en una Suzuki 1100 q casi lo saco cuando salio de un semaforo picando...

Para tratar de ir comoda de acompañante tenes q acompañar a la moto, si la echa para doblar no tenes q tener miedo de quedarte dura como una estatua, sino acompañarla porq la moto asi dobla mejor...
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor twisterDC » 09 May 2009, 01:53

para mi el acompañante tiene que vailar al estilo sexy sobre la moto jeje!... si uno toma la curva el acompañante tiene q dejarse llevar, que deje foloja la sintura. cuando andamos con mi novia por entre calles de varrio y tengo q doblar ella sabe q tiene q dejarse llevar... q mueva la sintura junto con migo... es como vailar jeje!!.. siempre hay q llevar el ritmo de la moto, si la contradecis esta responde mal, o sea, si doblo a la derecha y el copiloto se pone tensa es como si estubieses llevando un remolque, entonces sentis q de atras algo te tironea al lado contrario al q doblas! por eso hay q dejarse llevar! (no apretar el traste sino apretar las piernas en una curva)
si hablas en velocidad lo ideal es que la persona se apoye con las manos en el tanque y se ponga en linea con el piloto! casco atras de casco e ir firme, nada de ormigas en el c... ni nada de eso! porq eso produce falta de estabilidad en la moto!
sobrepaso un auto mi novia tiende a querer saltar de la moto! ya discutimos varias veces por eso porq eso me causa una sensacion de q la moto se me va a crusar! ella tiene q kedarse firme y prestar atencion! cuando estoy por hacer alguna maniobra tiene que "cerrar las piernas"!
twisterDC

Notapor ReGerman » 09 May 2009, 06:27

Decir; No subo, me quedo en casa!! :lol:
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor carlitox » 09 May 2009, 09:56

ReGerman escribió:Decir; No subo, me quedo en casa!! :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
carlitox

Notapor LadyMariam » 09 May 2009, 15:32

carlitox escribió:
ReGerman escribió:Decir; No subo, me quedo en casa!! :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jajajjaja gracias por el aporte!!! :lol:
LadyMariam
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial