Inclinando con MT75

Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Inclinando con MT75

Notapor parabellumantonio » 06 Feb 2013, 02:18

Pues aqui con una pregunta al foro.

He visto motociclistas que inclinan mucho la moto en las curvas pero muchos de ellos usan motos deportivas con neumaticos de buen agarre que son desarrollados para ello.

La TW viene con neumaticos MT75 que no tienen nada de esas nuevas tecnologias de doble compuesto y otras cosas, quiero pensar que esos neumaticos estan hechos para tener un agarre promedio con buena durabilidad para los traslados en carretera y ciudad pero cuanta adherencia tienen en curva?

Asi que la pregunta clave es: ¿Como a cuantos grados han llegado a inclinar la TW con los MT 75?

Creo que yo nunca he pasado de los 45 grados porque me da miedo derraparme.
parabellumantonio
Nombre: Antonio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Emish77 » 06 Feb 2013, 09:40

Mira eso depende de cada uno, yo compre mi TW con las 2 cubiertas gastadas una metzeler lazer adelante (Lisiiita lisita) y una mt75 atras, iba bien pero estaban muy gastados los cauchos, ahora me compre 2 michellin y doblo como trompada las rotondas de burzaco para que te des una idea la muletita salta de la alegria cuando doblo para la izquierda jajajajaja
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor baierma+ » 06 Feb 2013, 10:43

Emish77 escribió:Mira eso depende de cada uno, yo compre mi TW con las 2 cubiertas gastadas una metzeler lazer adelante (Lisiiita lisita) y una mt75 atras, iba bien pero estaban muy gastados los cauchos, ahora me compre 2 michellin y doblo como trompada las rotondas de burzaco para que te des una idea la muletita salta de la alegria cuando doblo para la izquierda jajajajaja

Michelin Pilot sporty,me da mucha tranquilidad,acuesto tranquilo,sin raspar...no estoy para esos trotes,tambien cuando paso sobre mojado;tiene un defecto:se gasta rapido la trasera,+ o - 8/9 mil km.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor Kapitan » 06 Feb 2013, 11:52

En este link vas a poder ver fotos y videos de las Twister en el kartodromo de Baradero...

Ir a: 30/08/2009 Conducción deportiva en el autódromo de Baradero

La mayoría debía estar con cubiertas originales y ninguno derrapó ni nada por el estilo. Muchos han llegado a tocar el asfalto con los pedalines.

Obviamente esto es algo que podes hacer tranquilamente en un entorno controlado y no es lo mismo en la vía pública donde hay que tener mucho más cuidado.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mario_ing » 06 Feb 2013, 13:07

En donde nosotros andamos el asfalto es muy abrasivo mucho mas que en el autodromo de Cabalen asi que tenemos mas agarre y las gomas calientan mas rapido que en el autodromo. Ahi muchas de las twister raspan los pedalines con las MT75
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor andres_p » 06 Feb 2013, 21:08

hola tengo entendido q a estas cubiertas las mt75 las utilizan en las tw yamaha en el campeonato argentino de velocidad, yo creoq si tenes algun circuito en el q puedas dar una vueltas te animes estas gomas andan barbaro :bien :bien :bien
andres_p

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andres_p ••
Nombre: andres

Notapor davidtw250 » 07 Feb 2013, 23:47

Se inclinan muy bien, yo llegue a tocar los pedalines y a veces la punta de la zapatilla a una velocidad de 45-55 km/h. Si vas a probar la inclinación hacelo en un lugar donde no haya gente, conozcas muy bien el area y sobre todo proba pasar varias veces por el tramo que pensas inclinarte y asegurate(principalmente) que no tenga nada de arena o aceite.
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor parabellumantonio » 08 Feb 2013, 02:49

Muchas gracias por sus comentarios, es que la verdad me da un terror derraparme pero por lo daños que pueda sufrir la moto :-? y bueno tambien mi ropa y yo :-P

Si he pensado irme a un lugar donde pueda ir inclinando mas y mas la moto pero creo que solo cuando pasas el limite y te caes sabes realmente hasta donde se puede llegar y eso es lo que no quiero, caerme :distraido

Hace poco tuve un pique con una moto que nunca supe cual era y andabamos los dos en curvas y no me pudo pasar hasta que nos topamos con varios autos y tuvimos que disminuir la velocidad poero todo el tiempo pensaba "no te inclines mucho porque te puedes derrapar"
Quisiera poder inclinarme con tranquilidad pero creo que eso solo se logra con práctica.
Si me dicen que se pueden tocar lo pedalines con eso e conformo, yo espero llegar a ese limite :-?
parabellumantonio

Notapor parabellumantonio » 08 Feb 2013, 02:50

Por cierto, ya estoy viendo los videos, gracias.
parabellumantonio

Notapor acurchod » 09 Feb 2013, 16:41

En mi inexperto punto de vista, les cuento que hasta no hace mucho tube twister, hoy tengo una cbr600, cuando la compre lo primero que pense fue en que doblaria muuuuucho mas , en mi primer viaje , con 2 cubiertas recien puestas de compuesto convinado, al encontrarme con la primer curva pense que venia arriba de ul ladrillo , no doblaba nada, era seguro que el problema no era la moto. Me junte con un grupo de gente que tiene deportivas , les conte y me dijeron algo sensillo, la cubierta te tiene pero si la queres inclinar tenes que saber usar el cuerpo y hacer contramanillar, no sabia que carajo era asi que busque en youtube, te explican varios videos. Si lo ponen en practica van a ver que la moto se inclina muuuuuucho mas y no da inseguridad, espero sirva , saludos

Imagen
acurchod

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de acurchod ••
Nombre: angel gigena
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial