Ayuda con prueba practica de licencia de moto

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Ayuda con prueba practica de licencia de moto

Notapor erwin » 26 Ene 2022, 19:19

Hola!

Como estan?

Hoy rendi por primera vez el practico de moto, lo hice con una Yamaha MT03 alquilada. Venia bastante nervioso pero habia practicado bastante la primera parte del zigzag y la segunda parte de velocidad parecia facil, aunque no pude practicarla mucho ya que en la escuela de motos que me enseñaron el lugar no tenia suficiente espacio y hice pocas veces esa parte.

Fui y me salio la primera parte perfecto, estaba re contento y confiado ya que habia pasado lo "peor", que era el zig zag y ya estaba seguro que iba a conseguir la licencia.

Me toca mi turno de hacer la parte de velocidad, salgo confiado, casi a fondo, paso a segunda, y entro a la parte de velocidad que es como un zigzag en velocidad y pum me doy cuenta que rozo un cono y me pongo nervioso y le paso por arriba al segundo cono. No lo podia creer que habia fallado.

Mi pregunta es si pueden aconsejarme mas o menos en como realizar la prueba de velocidad, a que velocidad recomiendan hacerla? A cuanto hay que ir para esquivar bien los conos?

No estaba seguro que tan rapido habia que ir ya que te dan 30 segundos y parecia bastante grande la pista, e incluso no te dejaban ir caminandola para saber como era.

Ahora es re frustrante porque para el proximo intento recien hay turno para el 2 DE MARZO!!! Pero bueno, espero la proxima aprobarla asi ya tengo mi licencia.

Que consejo me dan?

Muchisimas gracias!
Avatar de Usuario
erwin

Moto Actual:
2015 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de erwin ••
Nombre: marcos
Ubicación: buenos aires

Notapor rolando111 » 27 Ene 2022, 02:14

Nunca hice el exámen de manejo, en mi época se agregaba al de auto, pero yo lo haría con una moto mas chica y liviana.
Avatar de Usuario
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Ubicación: florianopolis, brasil
Grupos: Ruteros

Notapor LeoTRK1982 » 27 Ene 2022, 09:14

hola Marcos como andas!
coincido con Rolando, podes hacer eso de ir con algo mas chico y liviano dependiendo de la categoria que rindas. en su momento cuando la hice, a fondo en la parte recta, cuando llegas a los conos bajas bastante la velocidad ya que tenes bastante espacio para pasar y no hay ningun instructor mirando de cerca, despues recuerdo una curva pronuncia y luego otra recta hasta llegar donde te hacen detener justo dentro de un cuadrado (por lo menos en Roca fue asi, vivo en CABA), yo trataba de no pensar en el tiempo, si en la velocidad que tenes en las partes que son recta...despues sale solo...y tranquilo que yo tambien di mal cuando fui a ampliar la licencia hace un tiempo y tuve que volver a todos nos pasa, un gran abrazo y mucha suerte!
Avatar de Usuario
LeoTRK1982

Moto Actual:
2020 Benelli TRK 502
•• Motos de LeoTRK1982 ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Lucasproskate3 » 06 Abr 2022, 23:45

erwin escribió:Hola!

Como estan?

Hoy rendi por primera vez el practico de moto, lo hice con una Yamaha MT03 alquilada. Venia bastante nervioso pero habia practicado bastante la primera parte del zigzag y la segunda parte de velocidad parecia facil, aunque no pude practicarla mucho ya que en la escuela de motos que me enseñaron el lugar no tenia suficiente espacio y hice pocas veces esa parte.

Fui y me salio la primera parte perfecto, estaba re contento y confiado ya que habia pasado lo "peor", que era el zig zag y ya estaba seguro que iba a conseguir la licencia.

Me toca mi turno de hacer la parte de velocidad, salgo confiado, casi a fondo, paso a segunda, y entro a la parte de velocidad que es como un zigzag en velocidad y pum me doy cuenta que rozo un cono y me pongo nervioso y le paso por arriba al segundo cono. No lo podia creer que habia fallado.

Mi pregunta es si pueden aconsejarme mas o menos en como realizar la prueba de velocidad, a que velocidad recomiendan hacerla? A cuanto hay que ir para esquivar bien los conos?

No estaba seguro que tan rapido habia que ir ya que te dan 30 segundos y parecia bastante grande la pista, e incluso no te dejaban ir caminandola para saber como era.

Ahora es re frustrante porque para el proximo intento recien hay turno para el 2 DE MARZO!!! Pero bueno, espero la proxima aprobarla asi ya tengo mi licencia.

Que consejo me dan?

Muchisimas gracias!

Mirá no te queda otra que mirar como lo hacen los demás y después vas probando, si yo también casi le pifio, porque iba lento en la segunda parte (tenía miedo que me digan "rapido, no es hacer maniobras temerarias" terminé al segundo 29 , lo peor es que te toman examen como si de ahí salieras a hacer una carrera en GP , y en la licencia te obligan a poner el cartel de "principiante", otra cosa peor que a una mina capáz vá a rendir con un fiat 500 pero con su licencia puede manejar una dodge ram v8 o un accord o un camaro sin que nadie diga nada, en moto directamente no te quieren dar la licencia como si una vez que la tuvieras vas a salir a robar en moto. Pero fuerzas que la vas a obtener.
Avatar de Usuario
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Capital federal


Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]