Como frenar en forma segura

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Como frenar en forma segura

Notapor ruddy_rar » 22 Ene 2018, 22:38

Lo que te permite el ABS es que puedas realizar una maniobra sin preocupación de que puedas bloquear la rueda.
Es muy bueno en eso pero por ejemplo en algunos terrenos como ser ripio el ABS te puede jugar en contra.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor ChuCkyDT » 26 Ene 2018, 11:24

abelosorio escribió:Hola!! Mira, estos días estuve viendo videos en un canal de YouTube que se llama super7moto (link: https://www.youtube.com/channel/UCLOVVw ... tl6L8Vl67w), te lo recomiendo. Ahí tienen un video de lo que estás hablando, muy útil: https://www.youtube.com/watch?v=m4i69O_ ... WqwXDinUAQ.

También habla de las curvas, posición, etc. Está muy bueno! Uno cree que sabe andar en moto y de pronto te das cuenta que sos un novato mal jajaja

Ah! De paso, si querés seguir chusmeando, buscate "La biblia de las curvas" en YouTube también. Sin desperdicio.

Saludos!!!
:twagitador


Excelente aporte! Información muy util!

Saludos.
Avatar de Usuario
ChuCkyDT

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de ChuCkyDT ••
Nombre: Juan Pablo
Ubicación: Villa Urquiza

Notapor ruddy_rar » 26 Ene 2018, 20:05

CharlyAndCía escribió:jorgesaluda díjo:
"...en la curva, llegar ya frenado. Si no lo lograste .... :lagrimas ..."

Esta frase también aplíca para cualquier condición peligrosa o dudosa del piso, ya séa un lomo de burro, mancha de aceite, agua, polvo, bache, etc.
Frenar "encíma del obstáculo y/o problema es una de las peores cosas que podémos hacer porque lo más probable es que se pierda el control de la moto".
Siempre hay que tratar de "anticipar" el frenado para poder transitar la zona peligrosa con la moto lo más controlada posible.
Obviamente, ante el imprevisto, uno hará lo que pueda, lo que le sálga en ése segundo crítico.
Yo, cada tanto, en lugares "potables" pruebo los frenos para tomar conciencia de la presión que debo ejercer, y como reacciona la moto ante el "bloquéo", y lo hágo a diferentes velocidades porque no es lo mísmo un bloqueo a 40k/h, que a 80 o a 120.
A altas velocidades, la "inercia" modifíca muy peligrosamente la calidad del frenado. Y la fuerza centrífuga en las curvas háce lo mísmo.
También hay que considerar las situaciones en las que sería preferible "irse al pasto" en lugar de arriesgarse a un mal frenado y terminar estrellado contra cualquier cosa.
En fin, como dijéron los colégas más arriba, sólo la práctica nos irá dando las mejores fórmulas para decidir ante cada situación.

Dejo solamente 2 videos

Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Edito » 27 Ene 2018, 08:48

Excelentes aportes muchachos...me encantan este tipo de temas y uno siempre saca algún tips nuevo...
Siempre me pregunté xq la gente le da tanta importancia a tener freno a disco atrás...yo me quedo con un buen freno a campana...no se...me da la sensación que lo puedo dosificar mejor.... será que ya tengo algunos años y me crié con motos así....jaja...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor ArielProfe » 27 Ene 2018, 14:18

Edito escribió:Excelentes aportes muchachos...me encantan este tipo de temas y uno siempre saca algún tips nuevo...
Siempre me pregunté xq la gente le da tanta importancia a tener freno a disco atrás...yo me quedo con un buen freno a campana...no se...me da la sensación que lo puedo dosificar mejor.... será que ya tengo algunos años y me crié con motos así....jaja...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Pienso mas o menos igual. Sobre todo en motos de poca cilindrada y livianas. Se ven muchos reviews en Youtube donde "defenestran" una 150cc o 200cc por el hecho de no tener un freno de disco trasero......Cosa que en el 99% de los casos no cambia nada a la hora de frenar, ya que lo que realmente frena la moto es el delantero. Obviamente, no puede hacer su trabajo solo, pero se lleva la peor parte.

Saludos Cordiales.
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo

Notapor Edito » 27 Ene 2018, 16:00

Claro...yo hablo de un uso intensivo en ciudad y para el día a día...
Ojo, no estoy negando las prestaciones de un buen freno a disco...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron