Como elegir talle de casco abierto

Ropa de motociclismo.
Compartir

Como elegir talle de casco abierto

Notapor Fedexx » 24 Ago 2010, 12:11

Buenas gente

Me estoy queriendo comprar el V-CAN V520, un casquito abierto muy lindo para disfrutar del verano en la moto. Me dijeron que en estos cascos conviene comprarlos bien justos porque sino te bailan mas que los integrales.
Alguno tiene experiencia en esto? conviene comprarlo justeli tirando a apretado o mas vale suelto y bien comodo? Tengo entendido que con el tiempo el telgopor afloja tambien...

Bueno, espero sus consejos

Abrazo

Fedexx
por Kapitan el 24 Ago 2010, 14:31, 1 vez
Razón: Editando título
Fedexx
Nombre: Fede
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 24 Ago 2010, 13:34

Creo que es un tema más funcional que otra cosa. Personalmente debería usar un L pero compro mis cascos XL, con lo cual puedo usar cómodo un cuello polar en invierno sin que me aprete la nariz y los pómulos, y al sacarme el casco no me quedan los pelos como a Ricardo Fort :risa , entra y sale con facilidad. Incluso me calza un auricular bluetooth dentro del casco para escuchar música en los viajes, sin lastimarme en ningún lado por la presión. Igualmente se puede sacar la parte acolchada (como cuando uno la lava) y poner algo entre medio para "ajustar" el talle al contorno de la cabeza de cada uno.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor BundE » 24 Ago 2010, 18:24

Fede, calculo que con casco "abierto" te referís a los rebatibles.
Yo optaría porque en NINGÚN CASO el casco sea más grande... es decir, siempre tienen que quedar ajustados a la cara

Buzz, imagino que si te podés poner un auricular Bluetooth es porque te sobra mucho espacio, en esta amigo NO estoy para nada de acuerdo...

Imaginen que en el caso de un accidente (toquemos madera), la cabeza puede pegar un latigazo que con el casco flojo, la tendencia es a que éste salga despedido dejándonos el Marulo al descubierto... yo prefiero que me quede el pelo como R Fort :risa (un asco pero bue :risa )
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor TWISTERNAN » 24 Ago 2010, 22:22

BundE escribió:Fede, calculo que con casco "abierto" te referís a los rebatibles.
Yo optaría porque en NINGÚN CASO el casco sea más grande... es decir, siempre tienen que quedar ajustados a la cara

Buzz, imagino que si te podés poner un auricular Bluetooth es porque te sobra mucho espacio, en esta amigo NO estoy para nada de acuerdo...

Imaginen que en el caso de un accidente (toquemos madera), la cabeza puede pegar un latigazo que con el casco flojo, la tendencia es a que éste salga despedido dejándonos el Marulo al descubierto... yo prefiero que me quede el pelo como R Fort :risa (un asco pero bue :risa )

Es verdad, pero como ya lo aclaré, el casco no "baila" sino que me lo pongo y me lo saco sin arrancarme el mentón. Los auriculares entran porque a la altura de las orejas los cascos tienen un hueco, donde se puede poner el auricular. Supongo que ese hueco lo tienen todos los cascos, pero tal vez me equivoco y de ahí tu comentario :confundido
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Agustín76 » 25 Ago 2010, 08:33

Fedexx escribió:Me estoy queriendo comprar el V-CAN V520, un casquito abierto muy lindo para disfrutar del verano en la moto.

Me parece que la moto se disfruta de otra forma.

Pensalo mejor, un casco así es un peligro y como protección es un chiste.

Imagen
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Fedexx » 04 Sep 2010, 14:11

Estoy de acuerdo Agus, igualmente me lo compré pero lo voy a dejar para dar paseos por el río muy tranki.
Por otro lado, como necesitaba un 2do casco SEGURO, me compré un Zeus muy lindo y funcional.
Es el GJ-3000 o 3G, y es rebatible, viene con doble visor (tipo anteojos de sol) y además comprando un kit (visor grande y tapas para los costados) que sale 150 mangos lo podés hacer casco abierto!! :bien

Les dejo un video para que lo vean http://www.youtube.com/watch?v=VafgmEYl ... re=related

El mío es color negro mate.

Si a alguno le interesa, lo compré en simpson store y lo pagué $560
Fedexx
Nombre: Fede

Notapor Piraton Twistero » 04 Sep 2010, 14:51

Fedexx escribió: Me dijeron que en estos cascos conviene comprarlos bien justos porque sino te bailan mas que los integrales.
Alguno tiene experiencia en esto?

Yo tengo experiencia en eso, y doble, porque compré dos veces cascos abiertos. La primera vez compré del talle que me quedaba cómodo, resultado: despues de un tiempo, no lo podía usar ni siquiera de a pie, porque bailaba tanto que hasta se movia si me quedaba parado quieto de pie :sonrisa . Despues compré otro, que me quedaba mas ajustado, y ese anda mas o menos, pero la verdad lo tendría que haber comprado que me queda RECONTRA ajustado, casi al límite del "esto me queda chico", porque a mas de 70/80 km/h ya se empieza a levantar.

Por eso, y mas allá de la aclaracion lógica que se trata siempre de un casco "de paseo para andar despacito", si de todos modos se van a comprar uno, calculenle uno, o mejor dos talles menos del casco que les quede "cómodo" :idea
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor samurai » 04 Sep 2010, 20:32

Amigo, el casco lo debés comprar siempre bien ajustado ya que con el uso empieza a ceder.
Una forma de probar el casco cuando vas a comprarlo es colocarlo y sacudir la cabeza de lado a lado y el casco no se tiene que desacomodar.

Con el tiempo te vas a dar cuenta que se afloja, te lo digo por experiencia.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 07 Sep 2010, 07:24

El casco, sea abierto o cerrado, debe quedar FIRME en la cebeza, como dice Samurai y Piratón debe estár "apretado". No al punto de cortarte la circulación, te tenés que sentír cómodo usándolo. Dependiendo de la calidad del casco, éste se va a ir aflojando con el tiempo. Por ello recomiendan que se ccambie como máximo cada 5 años.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor POL » 07 Sep 2010, 13:19

Me hicieron acordar que tengo una tabla con la medida para comprar casco de distintas medidas...
La tengo desde el 1 a 1 así que hay marcas que hoy son carísimas y otras como las Nolan mas "accesibles" por llamarla de alguna manera...
La busco, lo guardo en un archivo y veo como bajarla en un post
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria