cascos de moto inseguros

Ropa de motociclismo.
Compartir

cascos de moto inseguros

Notapor Morite » 26 Mar 2010, 11:26

Cascos de moto: muchos son inseguros
¿Cree que está seguro con su casco de moto? Puede que no sea así: la mitad de los cascos tipo jet analizados no protegen bien la cabeza. En teoría, estos cascos están perfectamente homologados según la normativa de la Unión Europea… pero son inseguros.

Seis cascos inseguros
La OCU ha analizado 12 cascos de moto tipo jet, y los resultados han sido alarmantes: la mitad de los cascos no son seguros:

Shark RSJ, Premier Touring 3, Nau N450 Condor, MDS Venus, Caberg Downtown S y AGV Blade son cascos tipo jet que no deberían estar a la venta, pues en caso de impacto no absorben lo suficiente la energía del golpe, lo que podría causar lesiones cerebrales al motorista.

Más seguridad con un casco integral
Los otros seis cascos analizados superan las pruebas de seguridad establecidas por la normativa de la Unión Europea.

Pero lo cierto es que si quiere estar bien seguro, es mejor comprar un casco integral o, en su defecto, un casco abatible, que también está cerrado. Los abiertos, como los cascos jet analizados, dejan la barbilla desprotegida.

Además, un casco integral no es necesariamente más caro: los hay desde 50 euros.

Cascos jet: si circula sólo en ciudad
Es cierto que los cascos tipo jet tienen sus ventajas. Por ejemplo, que son más frescos en verano y que resultan más ligeros y cómodos que uno cerrado. Si además lo va a utilizar básicamente en ciudad y a baja velocidad, podría ser una alternativa interesante.

Eso sí, recuerde llevarlo siempre bien ajustado y compruebe que no se mueve al girar la cabeza.

En análisis comparativos podrá ver qué resultados obtiene cada casco jet analizado.

La OCU exige medidas
Los resultados de los análisis de cascos son ciertamente alarmantes. Sobre todo porque se trata de cascos homologados que, en teoría, cumplen los requisitos de la normativa europea. Unas pruebas que, por otro lado, no son especialmente exigentes.

Los fabricantes deben replantearse la fidelidad de las pruebas que realizan, pero es la Administración la última responsable de los preceptivos controles, por lo que desde la OCU exigimos que tome cartas en el asunto. La seguridad de los motoristas está en juego.

estos son los cascos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fuente:
http://www.ocu.org/motos/cascos-de-moto ... 491224.htm
Morite
Nombre: Jonathan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 26 Mar 2010, 11:54

esta interesante eso ya lo tenia en cuenta yo me estoy por comprar uno par andar en ciudad o para a la noche salir a tomar algo y no tener que andar con el casco integral. Pero para salir a la ruta ni en p
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor yoel_caluva96 » 26 Mar 2010, 11:59

Eso es inseguro?? Jaja!! Y esto??? http://www.automoviles.com.ar/res/img/a ... 0_9007.jpg
Esos se usan aca en mi pueblo hasta los impectores los usan... Y para colmo los usan atados arriba!
Y bajo la vicerita dicen "no apto apra moto" Jaja!!
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros

Notapor LITO_NOK22 » 26 Mar 2010, 15:19

Personalmente no me gustan estos tipos de cascos, prefiero un rebatible para cuidad y para ruta integral... :bien
Muy buena la Info! :aplauso
LITO_NOK22
Nombre: Miguel

Notapor EzequielE » 26 Mar 2010, 15:39

buena info.
Nunca me gustaron los rebatibles, los considero inseguros aunque me digan que están homologados.

saludos :bien
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor lagork » 26 Mar 2010, 15:45

aca en la plata la policia q anda en las mondial andan con estos tipos de cascos
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor alchemyst » 26 Mar 2010, 17:10

El problema con los cascos abiertos, estén o no estén homologaods, es que si te pegás un palo medianamente fuerte, no tendrás pérdida de masa encefálica (o sea quizas no te morís), pero te quedás sin mandíbula/dientes lo mismo... para que te sirve tener el vientito en la cara si corrés el riesgo de quedarte sin cara
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor EzequielE » 26 Mar 2010, 17:57

ese es el tema! :confundido
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor dejota » 26 Mar 2010, 18:02

alchemyst escribió:El problema con los cascos abiertos, estén o no estén homologaods, es que si te pegás un palo medianamente fuerte, no tendrás pérdida de masa encefálica (o sea quizas no te morís), pero te quedás sin mandíbula/dientes lo mismo... para que te sirve tener el vientito en la cara si corrés el riesgo de quedarte sin cara

pienso absolutamente lo mismo que vos. nunca entendi esos cascos. es como ponerse los cascos de las harley para asi llamarlo. te rompes toda la cara y listo.
aparte te digo mas, los cascos que son rebatibles no me generan confianza alguna ya que al estar en 2 partes distintas pierden resistencia. tendria que investigarlo mejor, pero creo q un palo de frente y los rebatibles se rompen.
saludos.
dejota
Nombre: luca

Notapor dejota » 26 Mar 2010, 18:06

yoel_caluva96 escribió:Eso es inseguro?? Jaja!! Y esto??? http://www.automoviles.com.ar/res/img/a ... 0_9007.jpg
Esos se usan aca en mi pueblo hasta los impectores los usan... Y para colmo los usan atados arriba!
Y bajo la vicerita dicen "no apto apra moto" Jaja!!

estos cascos no son inseguros, son una falta de respeto. te caga una paloma y te retumba todo. :risa
dejota
Nombre: luca
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria