LIMPIEZA EXTERNA DE CASCO, QUE USAN?

Ropa de motociclismo.
Compartir

LIMPIEZA EXTERNA DE CASCO, QUE USAN?

Notapor eMMa » 19 Mar 2010, 18:57

Bueno gente, la idea es que cuenten como y con que limpian los cascos por ejemplo al regreso de un viaje donde deben sacar los bichos pegoteados por todos lados y que le aplican al casco para que quede como nuevo y al visor para que se vea perfcto.
Personalmente limpio todo el casco con un trapo humedo y el visor con los pañuelitos (carilinas) humedas y luego otro pañuelito seco para secar. Pero como mi casco es negro "mate" estoy notando que me esta quedando manchado (como grasiento), si bien no quiero que quede brilloso, quiero que no quede manchado, al igual que el visor que aveces con agua no se limpia bien y con otro producto capas que se mancha, espero sus comentarios. :idea
Un abrazo!
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 19 Mar 2010, 19:33

emma, limpialo con antigrasa, ese que es para la cocina, te saca bichos, te lo limpia y al visor te lo deja, que cuando te lo bajas, parece que no lo tuvieras de lo limpio que queda. eso si, limpialo con una servilleta de papel esas de cocina o con papel higienico para no rayar. :bien y vas a quedar :contento :baile :fiesta
juancho
Nombre: juancho

Notapor eMMa » 19 Mar 2010, 19:36

juancho escribió:emma, limpialo con antigrasa, ese que es para la cocina, te saca bichos, te lo limpia y al visor te lo deja, que cuando te lo bajas, parece que no lo tuvieras de lo limpio que queda. eso si, limpialo con una servilleta de papel esas de cocina o con papel higienico para no rayar. :bien y vas a quedar :contento :baile :fiesta

Gracias juancho por el consejo, te agradeceria que me dijeras el nombre pa' no pifiarla, vio'! Con eso limpio solo el visor, no?
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor ivankoplac » 19 Mar 2010, 21:50

Emma mira yo a mis cascos los limpio con agua y un poquitin de detergente ,remojo una franela en eso y se la paso por todo el exterior del casco,luego con agua limpia le paso de nuevo,y por ultimo blem!!! en el caso de un dia de muuuucho calor en donde por dentro lo empapas al casco lo desarmo hago el proceso de afuera y al forro interno lo lavo a mano con shampoo !!! con respecto al antigrasa no se que decirte pero te puedo contar que tengo un amigo que tiene una Honda Biz en negro mate y quiso limpiar una parte con antigrasa y le quedo veteada(con marcas) y hasta hoy no le salieron............tene cuidado proba con agua y detergente primero.....ah otra cosa mi amigo a su moto la seca con remeras viejas y telas de ese tipo ya que me comento que las franelas le dejan pelusas por ser medio porosa la pintura exitos en tu limpieza de casco!!!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor eMMa » 20 Mar 2010, 00:47

ivankoplac escribió:Emma mira yo a mis cascos los limpio con agua y un poquitin de detergente ,remojo una franela en eso y se la paso por todo el exterior del casco,luego con agua limpia le paso de nuevo,y por ultimo blem!!! en el caso de un dia de muuuucho calor en donde por dentro lo empapas al casco lo desarmo hago el proceso de afuera y al forro interno lo lavo a mano con shampoo !!! con respecto al antigrasa no se que decirte pero te puedo contar que tengo un amigo que tiene una Honda Biz en negro mate y quiso limpiar una parte con antigrasa y le quedo veteada(con marcas) y hasta hoy no le salieron............tene cuidado proba con agua y detergente primero.....ah otra cosa mi amigo a su moto la seca con remeras viejas y telas de ese tipo ya que me comento que las franelas le dejan pelusas por ser medio porosa la pintura exitos en tu limpieza de casco!!!

Gracias IVAN, lo voy a tener en cuenta, muy util tu comentario :bien
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Chelo » 20 Mar 2010, 00:56

Buenooo, me considero un enfermito de la limpieza del casco jajaj
En viaje cada vez que paro, limpio el visor, me molestan mucho los bichos pegados. Lo limpio con un spray que viene para limpiar lentes de optica, es mas, se compra en una optica, y pañuelitos descartables. No raya ni pone amarillento el visor como puede pasar con algun otro producto.

Cuando termina el viaje, empapo un algodon con agua apenas tibia y jabon neutro (el viejo pan blanco para la ropa) con eso le doy al todo el casco y al visor por separado que lo saco para lavar bien. Enjuago con otro algodon empapado solamente con agua y seco con toalla suavecita (toalla para personas). Despues blem o cera en aerosol.

Despues de ultimo viaje, que solamente le limpie el visor en 12 dias, tome coraje y aplique la tecnica de meter todo el casco en un fuenton con agua. Tenia tierra por dentro, cascotitos, un desastre... No es totalmente desmontable el interior, por eso lo sumergi. Lo deje secar bien ventilado por unos 2 o 3 dias, y listo! Es mas, en el enjuague le puse VIVERE jajajaja. Quedo perfumadito el nene.
Emmm, bueno, creo que nada mas

Saludos!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor racingf1 » 20 Mar 2010, 07:39

yo solo lo limpio con una franela, quedo como un descuidado comparado con ustedes.
racingf1
Nombre: Alejandro

Notapor eMMa » 20 Mar 2010, 09:09

Gracias Chelo, yo que tengo uno que es mate, le podre pasar blem?

Gracias Alejandro, ademas de la franela que producto utilizas? o le das en seco nomas?
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor juancho » 20 Mar 2010, 09:17

eMMa escribió:
juancho escribió:emma, limpialo con antigrasa, ese que es para la cocina, te saca bichos, te lo limpia y al visor te lo deja, que cuando te lo bajas, parece que no lo tuvieras de lo limpio que queda. eso si, limpialo con una servilleta de papel esas de cocina o con papel higienico para no rayar. :bien y vas a quedar :contento :baile :fiesta

Gracias juancho por el consejo, te agradeceria que me dijeras el nombre pa' no pifiarla, vio'! Con eso limpio solo el visor, no?

mira el producto se llama antigrasa, asi nomas, es uno todo blanco, y yo lo uso para el visor y para toda la carcaza del casco, el mio es negro brillante y queda de 10, ahora si el tuyo es mate no se si sera lo mismo, la verdad que ahi se te digo te miento. y despues le paso con una franela pa que saque mas brillo. :bien :guiño
juancho
Nombre: juancho

Notapor Chelo » 20 Mar 2010, 16:59

Emma, sobre el mate pasale cera en aerosol, silisur es la marca que uso (o blem), como ya se comento para pasarle a la morto: le tiras a la franela y no directamente al casco. Capaz que le da un toquesito de brillo, pero no va a dejar de ser mate. Supongo que con esto tiene que quedar parejo el color, y no con manchas. La solucion es silicona, pero te va a quedar un pegote todo brilloso jajaja
Chelo
Nombre: Marcelo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria