Hace rato que tenía ganas de limpiar mi campera pero no me animaba por temor a correr el riesgo de arruinarla, y buscando encontré una página en Chile que recomiendan lavarla siempre y cuando se tengan los siguientes cuidados:
Para empezar hay que retiranle el térmico y todas las protecciones, luego hay que sumergirla en agua fría y con un cepillo suave y jabón líquido cepillarla hasta que salga toda la suciedad, en mi caso encontré una manera practica para lavarla, la llevé al baño y la puse en la bañera, puse un tapón y abrí la ducha de agua fría así se empapó bién rápido, una vez toda mojada y con agua en la bañera que alcanzaba a penas a cubrirla le puse jabón líquido baja espuma, una cantidad suficiente como para pasarle el cepillo y que a penas haga espuma, y así la fuí cepillando con el agua y el jabón hasta que aflojara toda la mugre que tenía, puedo decir que es imprecionante la mugre que acumula una campera, el agua quedó totalmente negra, luego la enjuagué varias veces a mano sin retorcerla ni nada que la dañe, la colgué de la soga con pleno sol y se secó en menos de tres horas y el resultado es una campera totalmente limpia.
Una vez totalmente seca procedí a poner las protecciones y quedó como nueva.
Por eso se habla mucho de la limpieza y lo único que hay que evitar es el lavarropas porque la destruye pero a mano queda totalmente perfecta. Anímensen
) la otra le saco protecciones y mando todo al lavarropa..eso lo hago dos veces por año desde hace cinco años y queda perfecta(tanto la Motorman Cirrus como la Adventure y el pantalon Maverik siempre se lavaron igual y quedan perfectas....un detalle...es IMPRESCINDIBLE sacar las protecciones...la campera mojada pesa mucho y rompe las mismas(comprobado) a veces la centrifugo...pero no siempre....secar colgada y ventilada a la sombra...Pd...dicen que de esa forma se le sale el apresto que las hace impermeables...en mi caso...nunca fue impermeable aunque en teoria asi lo promocionan....Otro buen detalle es rociarlas con impermeabilizante en aerosol para carpas...Nunca lo hice porque soy medio vago pero mis amigos lo hacen seguido y estan muy conformes con los resultados!!