Botas Alpinestars SMX-3

Ropa de motociclismo.
Compartir

Botas Alpinestars SMX-3

Notapor Esteban g68 » 11 May 2015, 11:50

Chicos, me compre las botas smx3 lindas, cómodas, etc... Quería las smx 2 que son más cortas pero no las tenían, tenia miedo que las 3, al ser mas altas me quitaran movilidad pero ni ahí… van muy bien, el tema es que me cuesta meter la pata para pasar los cambios. Ya cuando cambie mi CBX 200 Strada por la Twister, note que la palanquita de la Tw era más corta, el pie entraba distinto... pero con el uso me acostumbre.
Hace unas semanas chocaron a un conocido y le hicieron pelota el tobillo... ahí nomas me fui a comprar las botas, mejor prevenir... pero cuando me las puse y use la moto note esto que contaba arriba.
Los cambios los termino pasando con el costadito del refuerzo...

Alguno tuvo esta sensación alguna vez de no poder meter bien la pata por abajo de la palanca? se les ocurre alguna solución o simplemente acostumbrarse?

Botas Alpinestars SMX-3
Botas Alpinestars SMX-3

Botas Alpinestars SMX-3
Botas Alpinestars SMX-3
Botas Alpinestars SMX-3
por Esteban g68 el 11 May 2015, 21:57, 1 vez
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leo-rx » 11 May 2015, 12:45

Hola Esteban!!!!
En primer lugar felicitaciones por las botas, muy facheras....... PERO QUE CARASSSSSSS!!!!! :shock :shock :shock No tenía idea los precios de la ropa de marca, terrible. Mas allá del precio lo primero es la seguridad!!!!!

En segundo lugar sobre tu molestia de poner los cambios te cuento que a todos nos ha dado esa sensación, cuando empezás a usar botas te va a costar al principio poner los cambios. No te preocupes, es normal, una por la falta de costumbre de usar botas y otra porque la bota todavía es dura, hasta que se ablande vas a sentir esa sensación.
Si persiste la molestia podés modificar la posición de la palanca cambiando la posición en las respectivas estrías de los ejes del cambio. Acá en la imágen te va a aclarar lo que trato de explicar:

Botas Alpinestars SMX-3   Registrate para verla sin restricciones.

Sacá las dos palancas (las que se ven en la imagen) aflojando las tuercas respectivas. y colocalas nuevamente en la posición que a vos te guste. No se va a modificar la relación de cambios, no tengas miedo en eso. Simplemente te va a dar mas lugar para meter la punta del pie para hacer los cambios!!!!
Lo que te aconsejo es que salgas a probar la nueva posición ni bien hagas el cambio CON LAS BOTAS DE VIAJE para que veas como ha quedado la palanca y si te que bien la nueva posición.
Muy importante!!!! usar martillo de goma para sacar y poner las palancas así no rayas el cromado!!!!

Espero haberte ayudado en algo!!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor capbarbi » 11 May 2015, 13:12

Al pricipio cuesta por las botas. A veces los subo con el costado de la bota o podes modificar la posicion de la palanca como explicaron anteriormente

Imagen
capbarbi
Nombre: Hector

Notapor julio_jj » 11 May 2015, 13:28

Lo más cómodo es corregir la estría de la palanca, cuando compré la invicta ahí nomás le cambié la posición a la estría porque no me gustaba como venía de fábrica como también la posición de los manillares, aparte yo manejaba con botines de seguridad, después cuando me compré las botas no tuve que cambiar nada.
Los comandos de las motos no vienen regulados justo para el dueño, siempre hay que dejarlos regulado a gusto de uno, es como en el auto cuando te subís le regulás el asiento y la posición del volante es porque depende de la persona que lo maneje como le cae.
Te felicito altas botas te compraste!!!!!!!!!!
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Esteban g68 » 11 May 2015, 15:17

Buenisima la explicacion Leo, gracias por sus comentarios. Hoy llego y hago eso... la verdad ni me di cuenta que se podia hacer eso... pensaba a ver si se conseguia una palanquita mas larga...
Hoy le saco foto de como estaba y como la dejo... despues les cuento. Esto me da a pensar que mi cbx strada ya tenia el angulo cambiado posiblemente... (la habia comprado usada)

gracias de nuevo!
Esteban g68

Moto Actual:

Notapor Leo-rx » 11 May 2015, 17:28

Esteban g68 escribió:Esto me da a pensar que mi cbx strada ya tenia el angulo cambiado posiblemente... (la habia comprado usada)

O que en ese entonces no tenías botas!!!!! :distraido :distraido :distraido :distraido

:risa :risa :risa :risa :risa

Ahora que recuerdo, solamente el eje del motor es el que tiene el estriado (corrijanme si me equivoco), solamente quitando esa palanca se modifica la posición de la palanca para el pie.
Cuidado al ajustar tornillos, ni bien hace tope, 1/4 de vuelta mas es suficiente!!!!
por Leo-rx el 11 May 2015, 17:38, 1 vez
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Leo-rx » 11 May 2015, 17:33

julio_jj escribió:Lo más cómodo es corregir la estría de la palanca, cuando compré la invicta ahí nomás le cambié la posición a la estría porque no me gustaba como venía de fábrica como también la posición de los manillares, aparte yo manejaba con botines de seguridad, después cuando me compré las botas no tuve que cambiar nada.
Los comandos de las motos no vienen regulados justo para el dueño, siempre hay que dejarlos regulado a gusto de uno, es como en el auto cuando te subís le regulás el asiento y la posición del volante es porque depende de la persona que lo maneje como le cae.
Te felicito altas botas te compraste!!!!!!!!!!

Exacto, tal cual lo dice Julio!!!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor cordobarlz » 11 May 2015, 18:23

Amì me paso igual que al empezar a usar botas sentìa re incomodo el movimiento, inclusive me dolia el tobillo por la posicion en la que dejaba el pie, de a poco me fui acostumbrado y si bien sigo sintiendo màs andar con zapatillas, con un uso mas cotidiano seguramente ya no te moleste... saludos!
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Esteban g68 » 11 May 2015, 22:05

Bueno, llegue del laburo y corregí el angulo de la palanca...

Tubito de 8, otro de 10, y llave criquet de encastre 1/4... No hizo falta martillo de goma, salio al toque todo.
De paso limpie la tapa del piñon que tenia un chocolate bárbaro...

Botas Alpinestars SMX-3
Botas Alpinestars SMX-3

Lo probé un poco dentro de donde guardo la moto, en la semana cuando la saque a la calle de nuevo veré finalmente si lo dejo así o vuelvo a cambiarle, pero claramente ahora me sienta mucho mejor :bien

Muchísimas gracias por todos sus comentarios!! :aplauso
Esteban g68

Moto Actual:

Notapor Patriciolisandr0 » 11 May 2015, 22:06

Pero que buenassss que estan !!! :shock
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria