¿Qué Nro de talla de botas eligen? ¿El normal de uds, o 1 +?

Ropa de motociclismo.

[ENCUESTA] ¿Que Nº de talla de botas p/moto eligieron?

EL MISMO NUMERO que uso habitualmente en zapatos y zapatillas de calle
4
67%
UN NUMERO MAS del que uso normalmente en zapatos o zapatillas de calle
2
33%
DOS NUMEROS MAS del que uso normalmente en zapatos o zapatillas de calle
0
No hay votos

Votos totales : 6

Compartir

¿Qué Nro de talla de botas eligen? ¿El normal de uds, o 1 +?

Notapor Piraton Twistero » 16 Nov 2014, 15:49

Hola muchachos, me compré (por fín!) (bah, me las regalaron :distraido ) unas botas de moto, me busqué las que me gustaban, las Alter Neo, de caña corta (para poder usar con jeans y pantalones "normales", no solo con pantalones de moto como sería el caso de las de caña alta)

Hasta ahi todo bien. La cuestion es EL Nº DE CALZADO a elegir: yo soy normalmente Nº 42, las 42 de estas cuando me las probé, me andan fenomenas con unas medias termino medio, pero cuando me las quise probar con unas medias gruesas, practicamente no habia forma de que el pie entrara en la bota, parecía que iba a reventar el cierre del costado con el talón :congelado ; una vez que el pie estaba adentro mas o menos calzaba, no era excesivamente ajustada, pero como les repito, ingresar el pie a la bota era casi imposible. Al probarme las 43, con unas medias termino medio las sentia un poquitin "holgadas" :confundido , pero con las medias gruesas ya el pie podia ingresarlo sin la sensacion de "romper" el cierre, y me calzaban bien. Por eso vengo acá y les pregunto a todos lo que compraron botas de moto:

-¿QUE Nº DE TALLA COMPRARON? ¿LA MISMA QUE USAN NORMALMENTE CON ZAPATOS Y ZAPATILLAS, O COMPRARON UN NUMERO MAS? :pregunta

Viendo en paginas de internet, sobre todo de foros moteros europeos, ponen como regla en botas de motociclismo, elegir un numero mas, precisamente por el uso de medias gruesas. Quisiera saber cual ha sido la experiencia de ustedes eligiendo el Nº de sus botas :twagitador

¿Qué Nro de talla de botas eligen? ¿El normal de uds, o 1 +?   Registrate para verla sin restricciones.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 16 Nov 2014, 21:17

Piratón, en mi caso calzo 44 y compré 45, pero porque eran las últimas que tenían y me hacían un 30% de descuento jaja, pero ahora con un número más perdí un foto la sensibilidad para meter los cambios, es como que me incomoda para manejar un poco, cuando tengo que ir poniendo y sacando cambios muy seguido, me cansa más. Yo creo que con el talle normal, con un poco de uso ceden y debería calzar bien, como todos los calzados.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 16 Nov 2014, 23:01

Un número más; tanto para los botines de manejo con buen tiempo como para botas de lluvia; utilizo medias térmicas gruesas, que no solo sirven para proteger del frío sino también del calor.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Sacholz » 17 Nov 2014, 09:25

Yo suelo calzar 42, pero botas me compré 41 ja No me las probé con medias gruesas todavía, pero ahora cuando arranque para el sur te comentaré cómo quedaron jeje Igual tienen pinta que me entran tranquilamente. Yo me compré las Alter Trip.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor MARIANOCA » 17 Nov 2014, 11:07

Buen dia Piraton....Te cuento...en la linea Alter todos los modelos se compran del numero que uno usa...(Delta,Trip,Cima,Ruta y neo) no asi el modelo Joy que es de mujer y ese se calcula un numero mas por la forma de la horma en si,....Reitero...todas se compran del numero que van,asi se usan si no despues se complica manejar/caminar con un numero mas de calzado....Por otro lado no es aconsejable usar medias termicas en la linea Alter ya que las mismas son termicas...con una media de algodon alcanza y sobra para casi cualquier clima y evitas transpirar como con una media termica cosa que a la larga te juega en contra por el echo de tener el pie humedo...si sentis que con una media muy gruesa te aprieta por demas usala un par de dias sin las plantillas...no es lo mas comodo pero el cuero se tiene que adaptar y de echo lo hace...o sea ....va a seder y se va a adaptar a tu pie...no es recomedable usar un numero mas ya que al contrario de los zapatos de seguridad que tienen puntera de metal y no se seden un mm..los alter tienen esa propiedad de adaprtarse muy bien al Pie...Por cierto..tengo el mismo modelo y lo uso a diario.....mas que comodo...excelente Eleccion!!!Abrazote Piratin!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor Schereik » 17 Nov 2014, 14:57

Calzo 42.5 asi que las 43 me van holgadas con medias finas, pero comodo y justo con medias gruesas.
Abrazo
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego

Notapor Pekas » 17 Nov 2014, 14:59

Yo me compré las botas Solco o similar, no recuerdo exacto el nombre. Calzo 41 y cuando me las calcé me bailaban. Compré unas 40 y me van muy bien ya sea que use medias de verano o de invierno.
Pekas

Moto Actual:
2015 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Pekas ••
Nombre: Ezequiel

Notapor Piraton Twistero » 17 Nov 2014, 15:33

Gracias x las respuestas muchachos! :twagitador

MARIANOCA escribió:Buen dia Piraton....Te cuento...en la linea Alter todos los modelos se compran del numero que uno usa...(Delta,Trip,Cima,Ruta y neo) no asi el modelo Joy que es de mujer y ese se calcula un numero mas por la forma de la horma en si,....Reitero...todas se compran del numero que van,asi se usan si no despues se complica manejar/caminar con un numero mas de calzado....Por otro lado no es aconsejable usar medias termicas en la linea Alter ya que las mismas son termicas...con una media de algodon alcanza y sobra para casi cualquier clima y evitas transpirar como con una media termica cosa que a la larga te juega en contra por el echo de tener el pie humedo...si sentis que con una media muy gruesa te aprieta por demas usala un par de dias sin las plantillas...no es lo mas comodo pero el cuero se tiene que adaptar y de echo lo hace...o sea ....va a seder y se va a adaptar a tu pie...no es recomedable usar un numero mas ya que al contrario de los zapatos de seguridad que tienen puntera de metal y no se seden un mm..los alter tienen esa propiedad de adaprtarse muy bien al Pie...Por cierto..tengo el mismo modelo y lo uso a diario.....mas que comodo...excelente Eleccion!!!Abrazote Piratin!

Que haces Mariano... El problema que tengo con mi numero (42) en las Neo, es el ingresar el pie a la bota, mas especificamente el PASAR EL TALON POR LA CAÑA :congelado , pareciera que fuera a romperse la punta del cierre cuando intento pasar el talon, no es que entra "apretado" sino que entra realmente haciendo MUCHÍSIMA FUERZA, y no se si la zona de la punta del del cierre sea una zona de ceder, a diferencia de la parte baja de la bota donde se aloja el pie, ahi si me aprieta, se que de horma o de largo puede ceder, pero no creo que ceda la zona de la caña donde comienza a estar cosido el cierre :nervioso . Por eso creo que me iría el numero mas 43; pero con unas medias no tan gruesas, me da miedo que ceda mucho el cuero y me queden la zona baja (horma) definitivamente "grandes" :triste

Asi analizando las cosas, me parece que las voy a cambiar por el modelo Delta, tambien en 43, ya que al tener velcros posibilita un mayor ajuste en el pie :idea , inclusive si llegase a "ceder" un poco mas el cuero abajo:

¿Qué Nro de talla de botas eligen? ¿El normal de uds, o 1 +?   Registrate para verla sin restricciones.
por Piraton Twistero el 17 Nov 2014, 15:37, 1 vez
Razón: correcc.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 17 Nov 2014, 16:00

Piraton Twistero escribió:Gracias x las respuestas muchachos! :twagitador

MARIANOCA escribió:Buen dia Piraton....Te cuento...en la linea Alter todos los modelos se compran del numero que uno usa...(Delta,Trip,Cima,Ruta y neo) no asi el modelo Joy que es de mujer y ese se calcula un numero mas por la forma de la horma en si,....Reitero...todas se compran del numero que van,asi se usan si no despues se complica manejar/caminar con un numero mas de calzado....Por otro lado no es aconsejable usar medias termicas en la linea Alter ya que las mismas son termicas...con una media de algodon alcanza y sobra para casi cualquier clima y evitas transpirar como con una media termica cosa que a la larga te juega en contra por el echo de tener el pie humedo...si sentis que con una media muy gruesa te aprieta por demas usala un par de dias sin las plantillas...no es lo mas comodo pero el cuero se tiene que adaptar y de echo lo hace...o sea ....va a seder y se va a adaptar a tu pie...no es recomedable usar un numero mas ya que al contrario de los zapatos de seguridad que tienen puntera de metal y no se seden un mm..los alter tienen esa propiedad de adaprtarse muy bien al Pie...Por cierto..tengo el mismo modelo y lo uso a diario.....mas que comodo...excelente Eleccion!!!Abrazote Piratin!

Que haces Mariano... El problema que tengo con mi numero (42) en las Neo, es el ingresar el pie a la bota, mas especificamente el PASAR EL TALON POR LA CAÑA :congelado , pareciera que fuera a romperse la punta del cierre cuando intento pasar el talon, no es que entra "apretado" sino que entra realmente haciendo MUCHÍSIMA FUERZA, y no se si la zona de la punta del del cierre sea una zona de ceder, a diferencia de la parte baja de la bota donde se aloja el pie, ahi si me aprieta, se que de horma o de largo puede ceder, pero no creo que ceda la zona de la caña donde comienza a estar cosido el cierre :nervioso . Por eso creo que me iría el numero mas 43; pero con unas medias no tan gruesas, me da miedo que ceda mucho el cuero y me queden la zona baja (horma) definitivamente "grandes" :triste

Asi analizando las cosas, me parece que las voy a cambiar por el modelo Delta, tambien en 43, ya que al tener velcros posibilita un mayor ajuste en el pie :idea , inclusive si llegase a "ceder" un poco mas el cuero abajo:

[ Icono Imagen ]

Exacto.....si es asi dale a las delta....son mas amigables con empeines altos.....de echo....bajo la lengueta tiene eleastico que sede mucho y muy comoda a la hora de Poner/sacar...Cualquiera de las dos te van a servir y son muy comodas!!!Abrazo papucho!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor suki427 » 18 Nov 2014, 00:07

Yo calzo 45 y me compre las Alter Trip en 44 y me calzaron bien ( me las pude probar antes de comprarlas) y por ML me compre las Alter Neo en 45 (por recomendacion del vendedor) las botas son comodas, pero, si, cuesta un poco meter el pie, lo hago con cuidado para no tirar demasiado y romper la parte del cierre, hasta ahora todo bien. Las Trip a pesar de un nº menos son mas facil de poner.
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria