Bien dice en el manual de cualquier casco, que esta debe estar bien ajustada, sin dejar lugar a que pase la mano entre el cuello y la correa, sin llegar al límite de que produzca estrangulamiento al levantar la cabeza.
Bueno, siguiendo, hace un mes aprox. vendí mi primer casco (me dio mucha lastima, pero lo tenia al pedo) si bien cada 2 años se recomienda cambiarlo, al comprador se lo aclaré, que tenia unos años mas que 2, pero no le importo…
Me lo puse antes de venderlo, y me di cuenta lo mal que lo usaba, cuando en aquel tiempo sentía la correa “ajustada”, (por falta de costumbre) me pensé que así era, cuando en realidad la usaba muuyy suelta.
Es casi tan importante como el uso mismo del casco, hagan la prueba (con el casco puesto y sin abrochar la correa) de mover bruscamente la cabeza (no se vayan de mambo porque que después les va a doler el cuello
Sumado a un buen casco y talle adecuado a nuestras cabezas, la correa ajustada, puede evitar esto en gran medida.
Espero que les sirva a aquellos que no usan la correa del casco debidamente ajustada para viajar con el elemento de seguridad/protección principal para un motociclista, como debe estar colocado.
Saludos!