Ajuste de la correa del casco

Ropa de motociclismo.
Compartir

Ajuste de la correa del casco

Notapor Chelo » 23 Ene 2009, 22:07

Abro este post, basándome principalmente en lo que me paso, y viendo a muchos motociclistas con la correa (o chin strap) del casco muy mal ajustada.
Bien dice en el manual de cualquier casco, que esta debe estar bien ajustada, sin dejar lugar a que pase la mano entre el cuello y la correa, sin llegar al límite de que produzca estrangulamiento al levantar la cabeza.

Bueno, siguiendo, hace un mes aprox. vendí mi primer casco (me dio mucha lastima, pero lo tenia al pedo) si bien cada 2 años se recomienda cambiarlo, al comprador se lo aclaré, que tenia unos años mas que 2, pero no le importo…
Me lo puse antes de venderlo, y me di cuenta lo mal que lo usaba, cuando en aquel tiempo sentía la correa “ajustada”, (por falta de costumbre) me pensé que así era, cuando en realidad la usaba muuyy suelta.
Es casi tan importante como el uso mismo del casco, hagan la prueba (con el casco puesto y sin abrochar la correa) de mover bruscamente la cabeza (no se vayan de mambo porque que después les va a doler el cuello :lol: ), y por mas que el talle del casco sea el adecuado, con buen calce y demás, van a notar que el mismo se mueve… imagínense lo que haría ante un golpe seco, donde la cabeza se mueva con violencia, ya sea caída o choque. Teniendo suerte no se saldrá del todo, pero si dejaría expuesta parte de la cara, o bien al estar en posición incorrecta puede producir lesiones de cuello o cervical.
Sumado a un buen casco y talle adecuado a nuestras cabezas, la correa ajustada, puede evitar esto en gran medida.

Espero que les sirva a aquellos que no usan la correa del casco debidamente ajustada para viajar con el elemento de seguridad/protección principal para un motociclista, como debe estar colocado.

Saludos!
Chelo
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DoctorBamBam » 23 Ene 2009, 22:20

Creo que una analogía válida sería....casco mal puesto........es como usar forro pinchado.....perdón, pero si de cabezas hablamos.....

El hecho es que sí, si realmente vas a usar el casco como es debido, llegaría a molestar.-
Fijate el ejemplo de las carreras de MotoGp, el esfuerzo que tienen que hacer los corredores para ponerse y sacarse el casco.-

Desde ya que una correa ajustada como corresponde minimiza bastante el riesgo de sufrir lesiones en el marote.-

Igualmente, incluso el mejor de los casco bien puesto, solo nos protege de aprox. un 67 % de las lesiones neurológicas que podamos sufrir....así que no nos conviene jugar con el 33% restante....
DoctorBamBam

Notapor chuz_84 » 23 Ene 2009, 22:30

YankeeMikeVictor escribió:Creo que una analogía válida sería....casco mal puesto........es como usar forro pinchado.....perdón, pero si de cabezas hablamos.....

El hecho es que sí, si realmente vas a usar el casco como es debido, llegaría a molestar.-
Fijate el ejemplo de las carreras de MotoGp, el esfuerzo que tienen que hacer los corredores para ponerse y sacarse el casco.-

Desde ya que una correa ajustada como corresponde minimiza bastante el riesgo de sufrir lesiones en el marote.-

Igualmente, incluso el mejor de los casco bien puesto, solo nos protege de aprox. un 67 % de las lesiones neurológicas que podamos sufrir....así que no nos conviene jugar con el 33% restante....

:lol: :lol: :lol: :lol: esta buena esa yankee jajajajajajajajajajajajajaj :lol: :lol: :lol:

en mi casi personal puedo decir que ese 67 % me salvo la vida en un accidente ya mencionado en otro post.

actualmente siempre lo abrocho y sin embargo algunas veces se me olvida y en cuanto me doy cuenta que no lo llevo abrochado me detengo, y lo abrocho, listo prefiero mil veces detenerme un segundo y ajustarlo que llevarlo suelto y perder la vida!!!
chuz_84
Nombre: Jesus

Notapor EzequielE » 23 Ene 2009, 22:51

gracias chelo, tenes razon.
Mañana lo ajusto un poco mas.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Off Mode » 23 Ene 2009, 22:55

Mi viejo y mis tios fueron fleteros muchos años y lo primero que aprendi es que el casco sin abrochar es exactamente lo mismo que no usarlo el tema de la correa es principalmente para que no se salga en el momento del impacto...fijense que en el momento de un accidente incluso hasta las zapatillas atadas y todo se salen como si nada...no creo que sea del todo ideal que un casco valla un poco suelto para los costados (osea que NO nos quede apretado) pero tampoco creo que eso juegue muuuuucho en el momento del impacto....lo importante es que el casco en cuestion este en la cabeza....mi imagino que seria OPTIMO que el casco este bien apretado pero....bueno.....
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor Nano10 » 24 Ene 2009, 06:59

a mi me paso que viajando un día de viento, un camión de frente me levanto el casco con el viento y por unos segundos quede con las vista tapada, ahí nomás frene y ajuste la correa del casco, flor de susto me pegue... saludos.
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 24 Ene 2009, 17:29

chuz_84 escribió:
YankeeMikeVictor escribió:Creo que una analogía válida sería....casco mal puesto........es como usar forro pinchado.....perdón, pero si de cabezas hablamos.....

:lol: :lol: :lol: :lol: esta buena esa yankee jajajajajajajajajajajajajaj :lol: :lol: :lol:

en mi casi personal puedo decir que ese 67 % me salvo la vida en un accidente ya mencionado en otro post.

actualmente siempre lo abrocho y sin embargo algunas veces se me olvida y en cuanto me doy cuenta que no lo llevo abrochado me detengo, y lo abrocho, listo prefiero mil veces detenerme un segundo y ajustarlo que llevarlo suelto y perder la vida!!!

Perdón? que no te cause gracia....en realidad es el 67.133 % jajajajaja!!!! :lol: :lol:
DoctorBamBam

Notapor samurai » 24 Ene 2009, 18:03

Hola chelo, muy buen tema este.

Yo tengo la precaución de corregir el ajuste de la correa practicamente cada vez me pongo el casco, ya que el mio se destensa y se afloja y a todos en mi casa, desde el vamos ya saben que tienen que tener el casco bien abrochado.

saludos.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 24 Ene 2009, 20:54

Imaginemos que un casco no abrochado, al momento del impacto, saldría volando, así que al momento de pegar la calabaza contra el piso, no tendríamos el casco puesto....
DoctorBamBam

Notapor ReGerman » 25 Ene 2009, 12:25

En mi caso siempre antes de partir con moto debo tener el casco en mi cabeza bien sujetado, sin movimientos hacia los costados, ni hacia arriba ni abajo. Tengo un NOLAN que compre alla por el 2001 (fue una gran inversion de u$s 270, como el 10% de la moto, CG TITAN 125cc), siempre me senti protegido con este aparato, tiene como fijador (correa) un macho con estrias (serrucho) que calza a la perfeccion debajo del maxilar inferior. Me senti un piloto de F1 de como se me inflaban los mofletes, un gran casco que aun conservo! Ahora compre TW y cambie de casco, no fue la gran inversion, compre un Zeus simpson mod. SATELITE de alta velocidad de muy buena linea ($450) pero como sujetador la famosa correita de bolso o cartera para ajustar, le doy al mango pero siempre queda luz entre esta y mi maxilar. Como estaba acostumbrado al otro casco de calce perfecto, busco lo mismo en este, pero......................pueden comparar las inversiones!
SI al casco, NO a la masa encefalica desparramada por el suelo ;)
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria