Guantes y botas, la lluvia...

Ropa de motociclismo.
Compartir

Guantes y botas, la lluvia...

Notapor cesarotr » 14 Ago 2012, 21:23

Gente, para completar mi indumentaria de moto ando buscando guantes y botas impermeables.

En guantes lo que mas me llamo la atención son estos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

Son medios caritos, pero si son impermeables en serio y cómodos valen la pena, igualmente si alguien tiene algún tipo de sugerencia es bien recibida.

El tema botas, pensé la de comprar las galochas Givi, para que quiero unas botas de moto para el tema protecciones y si eran impermeables mato 2 pájaros de un tiro, el tema es que las que vi son tan caras como una campera y realmente a mi gusto feas.

Me ayudaría que me den opinión sobre el tema.

Saludos y gracias desde ya jeje
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Mati_Elcuervo » 15 Ago 2012, 09:46

mira... yo botas tengo las tipicas botas de lluvias negras..

y guantes, me compre unos rip curl de neoprene, son para motos de agua, en la palma de las manos y en los dedos tiene como una goma para que no resvale.
Mati_Elcuervo
Nombre: Matias

Notapor MARIANOCA » 15 Ago 2012, 10:47

Buen dia cesar...ojo que los guantes que publicaste no son impermeables....solo son caros...en lo personal..los guantes para moto(ninguno)al menos que yo conozca son impermeables...hay algunos que se aguantan muy bien una lluvia...lo ayuda mucho un par de mangas para los puños....de esa forma mantenes una estanqueidad muy buena...no total..pero si aseptable...botas para moto..impermeabale y con protecciones....te van a pedir una fortuna...unas buenas pampero de las clasicas es buena solucion...en mi caso uso botas de moto con bolsitas de nylon celladas con cinta de embalar...no me gustan las galochas...pero es una cuestion de gustos(las bolsitas llegue...las corte con la navaja y al tacho..las galochas nunca se donde meterlas o dejarlas a secar)en cuanto al cuerpo...traje de lluvia...alba o delta...lo mas barato y eficaz a mi manera de pensar..un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor cesarotr » 15 Ago 2012, 19:00

Con las galochas a mi me hacen dudar justamente lo mismo que a vos, listo llegue estoy seco y donde mierda las meto?
La de las bolsitas la pensé, pero no se te terminan rompiendo en el viaje, al pasar cambios y pisar para apoyarte?

Según leí en la pagina de alpinestars son justamente para lluvia, ademas de que tambien lo escuche en una review, pero que se yo, mira textual de la pagina del alpinestars:

Internal Gore-Tex membrane ensures a waterproof and breathable construction which, combined with 3M Thinsulate™ insulation provides a highly effective and warm combination for cold and wet climates.

Traducción:

Interna de Gore-Tex garantiza una construcción impermeable y transpirable que, junto con 3M Thinsulate ™ de aislamiento proporciona una combinación muy eficaz y cálida para los climas fríos y húmedos.

Mismo ver este vídeo de la gama que esta abajo de este guante, por lo que debería ser mejor que el del vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=eNuDJt0FdbQ

Espero algunas opiniones mas jeje
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••

Notapor pollotwist » 15 Ago 2012, 21:48

hola cesar , como dijo mariano guante 100% impermeable al agua es muy dificil que vengan o valen un paquete de guita, las mangas van muy bien, el precio de los guantes que publicaste es en dolares? valen una fortuna si es asi para que lo tomes en joda si no te importa el color de guantes y queres las manos secas ponete un par de guantes de cocina jaja.salu2
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor luisi » 15 Ago 2012, 22:01

Mati_Elcuervo escribió:(...)y guantes, me compre unos rip curl de neoprene, son para motos de agua, en la palma de las manos y en los dedos tiene como una goma para que no resvale.

buena esa data y para tener en cuenta antes de los guantes de cocina que recomienda el pollotwist :burla :risa
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor cesarotr » 15 Ago 2012, 22:13

pollotwist escribió:hola cesar , como dijo mariano guante 100% impermeable al agua es muy dificil que vengan o valen un paquete de guita, las mangas van muy bien, el precio de los guantes que publicaste es en dolares? valen una fortuna si es asi para que lo tomes en joda si no te importa el color de guantes y queres las manos secas ponete un par de guantes de cocina jaja.salu2

jajaja, el precio es en pesos jeje
De las mangas no voy a discutir la eficacia ya comprobada contra el clima y el frió, pero no me gustan ni un poco y no las uso ni que me las regalen jejeje
La verdad me lo estoy pensando que se yo, si realmente son eficaces valen la pena, no pretendo ponerme a nadar y tener las manos secas, pero si que aguanten un rato de moto y se que si me los compro los voy a usar un par de años y el precio se amortiza.

Lógico que va en gustos también, hay gente que le parece una locura gastarse esa plata para no mojarse en la lluvia, son opiniones y las respeto, quizás no las comparta.

Saludos y gracias por los comentarios
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••

Notapor MARIANOCA » 16 Ago 2012, 10:15

cesarotr escribió:Con las galochas a mi me hacen dudar justamente lo mismo que a vos, listo llegue estoy seco y donde mier** las meto?
La de las bolsitas la pensé, pero no se te terminan rompiendo en el viaje, al pasar cambios y pisar para apoyarte?

Según leí en la pagina de alpinestars son justamente para lluvia, ademas de que tambien lo escuche en una review, pero que se yo, mira textual de la pagina del alpinestars:

Internal Gore-Tex membrane ensures a waterproof and breathable construction which, combined with 3M Thinsulate™ insulation provides a highly effective and warm combination for cold and wet climates.

Traducción:

Interna de Gore-Tex garantiza una construcción impermeable y transpirable que, junto con 3M Thinsulate ™ de aislamiento proporciona una combinación muy eficaz y cálida para los climas fríos y húmedos.

Mismo ver este vídeo de la gama que esta abajo de este guante, por lo que debería ser mejor que el del vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=eNuDJt0FdbQ

Espero algunas opiniones mas jeje

mira te cuento mi experiencia...de las bolsitas no me sacas ni a palos....romperse....de manejar para nada...nunca tube un drama....si cuando caminas mucho.,..o sea ahi se gasta la "suela" pero repito...si caminas mucho...en viajes largos muchas horas las tube puestas y nunca entro una gota de agua...guantes...mira la publicacion de los guantes...alguien pregunta si se banca el agua y el vendedor dice que no..o sea...si lo dice el vendedor(por lo general dicen que tiene hasta airbag y direccion hidraulica con tal de venderlo)si dice que no se banca el agua..le creeria...igual recomienda otro modelo....te cuento una experiencia...de pendejo que ando con campera de cuero y siempre me moje a la salida de los recitales...de grande le busque la vuelta...en mis ratos libres me dedico a hacer cuchillos y accesorios de cuero...le busque la vuelta como loco...y no hay caso...se puede hacer casi impermeable el cuero...caaasi...pero a la larga siempre filtra....que quiero decir con esto...toooodo lo que sea cocido tiene agujeros por donde paso la aguaja....se cierra....se reducen..pero a la larga filtra...lo unico seguro es la costura por termofusion...pero en el cuero no va...o sea...si es cuero va a pasar el agua...te vendan lo que te vendan...
lo seguro...mangas o guantes patitos de cocina...quedan feo los dos...esta en cada uno saber que priorizar..estetica o comodidad...en mi caso nunca lo dude....viajar con las manos humedas dentro de un guante.,..no garpa ni medio poco!!espero te sirva!!un abrazo!mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor MARIANOCA » 16 Ago 2012, 10:39

no son las Solco...pero nunca entro una gota!!!abrazo!

Guantes y botas, la lluvia...   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor cesarotr » 16 Ago 2012, 10:47

La de las bolsitas creo que de momento lo voy a implementar, por que las galochas despues de usarlas me las tengo que meter donde no me da el sol y las botas de moto impermeables estan saladitas, cerca de las 2 lucas.

Sobre los guantes, sobre lo que dice la pregunta, creo que se refiere a que no tiene en L, no a que no son impermeables, por que justamente los ST1 son linea mas baja y para lluvia mas leve que los WR2, igualmente estoy pensando que voy a hacer.

Saludos y gracias por los comentarios y experiencias.
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria