Los protectores son necesarios para el CBX 250 CC ?

Ropa de motociclismo.
Compartir

Los protectores son necesarios para el CBX 250 CC ?

Notapor GustavoParaná » 29 Abr 2012, 15:34

Acá les dejo una imagen de unos protectores, y quiero saber si es necesaria esta indumentaria para la ruta o para transitar en un 250 cc, la verdad que ando con ganas de comprarme uno... para los viajes largos en ruta.

[img] Los protectores son necesarios para el CBX 250 CC ?   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar[/img]
GustavoParaná
Nombre: -
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 29 Abr 2012, 16:04

Una chaqueta como esa es para hacer enduro, en terrenos tan irregulares y empinados que la posibilidad de caer de la moto se incremente mucho. La Twister es una moto de calle, no está pensada para ese tipo de conducción y tanto equipamiento de seguridad tal vez sea innecesario.

Sí te recomiendo usar una campera con protecciones en codos, hombros y espalda, aún en verano (en general traen abrigo desmontable para usarla en cualquier estación). Personalmente uso una Suomy Plesio que me resultó muy cómoda y las protecciones no son pesadas (además de que no son faroleros como los de la chamarra de enduro de tu foto):

Imagen
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor ElPela22 » 29 Abr 2012, 17:12

Adhiero a lo dicho por Hernan, (que buena esta la campera suomy) yo hace dos días me compre una ls2 con protección en hombros y codos (no trae en la espalda) tiene el interior desmontable y es impermeable, estoy muy contento con la compra la verdad que es muy buena
ElPela22
Nombre: Pablo

Notapor leotw » 29 Abr 2012, 19:23

los protectores al igual que el casco y guantes si son nesesarios PARA VOS y no para la moto, ante una caída mas vale prevenir que curar :bien
leotw

Moto Actual:
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo

Notapor GustavoParaná » 29 Abr 2012, 21:31

ElPela22 escribió:Adhiero a lo dicho por Hernan, (que buena esta la campera suomy) yo hace dos días me compre una ls2 con protección en hombros y codos (no trae en la espalda) tiene el interior desmontable y es impermeable, estoy muy contento con la compra la verdad que es muy buena

Y de cuanta guita estamos hablando.. por que estos protectores los usaría abajo de la campera.... tengo una camperita re cheta.. que es antisismica jajaja pero obviamente necesito proyección a un costo no tan elevado... me pareció piola esta armadura para usarla abajo de la campera... y barata...
GustavoParaná

Notapor GustavoParaná » 29 Abr 2012, 21:38

Hernan74 escribió:Una chaqueta como esa es para hacer enduro, en terrenos tan irregulares y empinados que la posibilidad de caer de la moto se incremente mucho. La Twister es una moto de calle, no está pensada para ese tipo de conducción y tanto equipamiento de seguridad tal vez sea innecesario.

Sí te recomiendo usar una campera con protecciones en codos, hombros y espalda, aún en verano (en general traen abrigo desmontable para usarla en cualquier estación). Personalmente uso una Suomy Plesio que me resultó muy cómoda y las protecciones no son pesadas (además de que no son faroleros como los de la chamarra de enduro de tu foto):

Imagen

Encontre esta campera a 399 pesos argentinos... pero se me va como a 450 con el envío y demás, las arman a medida, son de berazategui creo... también la estaba pensando les dejo la foto...[img] Los protectores son necesarios para el CBX 250 CC ?   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar[/img]
GustavoParaná

Notapor parabellumantonio » 30 Abr 2012, 03:11

Una chamarra de motociclista puede tener todas las protecciones que necesitas sin caer en diseños agresivos propios de Motocross.

Ademas que no solo son necesarias la proteccion contra golpes o raspones, la proteccion climatica es muuuy importante, entonces elige la que se acomode al clima en los que viajas.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor GustavoParaná » 30 Abr 2012, 04:36

parabellumantonio escribió:Una chamarra de motociclista puede tener todas las protecciones que necesitas sin caer en diseños agresivos propios de Motocross.

Ademas que no solo son necesarias la proteccion contra golpes o raspones, la proteccion climatica es muuuy importante, entonces elige la que se acomode al clima en los que viajas.

Si el clima por lo visto es húmedo... y frío... te come los huesos en ruta si no tenes protección... gracias por los consejos... vos sabes que esta camperita que postee... me parece accesible y de calidad... la voy a probar...
GustavoParaná

Notapor ElPela22 » 30 Abr 2012, 06:28

GustavoParaná escribió:
ElPela22 escribió:Adhiero a lo dicho por Hernan, (que buena esta la campera suomy) yo hace dos días me compre una ls2 con protección en hombros y codos (no trae en la espalda) tiene el interior desmontable y es impermeable, estoy muy contento con la compra la verdad que es muy buena

Y de cuanta guita estamos hablando.. por que estos protectores los usaría abajo de la campera.... tengo una camperita re cheta.. que es antisismica jajaja pero obviamente necesito proyección a un costo no tan elevado... me pareció piola esta armadura para usarla abajo de la campera... y barata...

Mira yo la compre en mi pueblo y el precio no te va a servir como referencia porque acá todo es mas caro pero en mercadolibre la misma esta a algo de 1350 o 1400 $ mas o menos. la verdad que la probé con lluvia y con bastante frío y se re porto, se las banco bien el agua no pasa y no sentís frío
ElPela22
Nombre: Pablo

Notapor TWISTERNAN » 30 Abr 2012, 10:45

Un comentario más respecto de las protecciones: ojo con las camperas baratas, porque en general no tienen protecciones rígidas sino gomaeva que es acolchada pero en caso de caída no distribuye el golpe en la zona como en las protecciones rígidas, con lo cual es poco lo que protegen.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria