Guantes - INVIERNO exclusivamente

Ropa de motociclismo.

Re: Guantes - INVIERNO exclusivamente

Notapor facundonu » 22 Jun 2015, 15:23

no todo. los cascos H5, o los espejos para una 110, no.
es una cuestion de mercado. con los precios actuales de las motos, somos pocos los que compramos motos de 250 o mas, y por lo tanto muy pocos los que buscamos accesorios para salir a la ruta o repuestos de motos medianas. cualquier cosa importada que se traiga de a pocas unidades va a salir carisimo.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor catta » 22 Jun 2015, 15:24

El tema es que la mayor parte del dia ando de noche salgo a las 21hs de casa y vuelvo a las 08hs .
Hay dias que no puedo ni mover los dedos y estoy usando guantes de 1era piel y encima otro de lana y simil cuero y no alcanza jaja
Si lo comparas con por ej lo que te sale renovar tu viejo celular x uno nuevo prefiero invertir en los guantes .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Jorge379 » 22 Jun 2015, 15:28

si usas los primera piel mas uno como los mios no deberías tener ningún problema, es mas, solo como los mios ya es suficiente. Mas atras hay un link de unos guantes muy similares en ML por $410 mangos
Avatar de Usuario
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Buenos Aires

Notapor POL » 23 Jun 2015, 12:30

julio_jj escribió:Quien pudiera!! estos serían los ideales
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... otos-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:25]


Qué interesantes! nunca los había visto
Perdón mi ignorancia, pero cuáles son los guantes primera piel? Nunca tuve la necesidad de comprarlos, pero este año tengo frío :distraido
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor facundonu » 23 Jun 2015, 13:12

son guantes de una tela finita, generalmente de poliester, que sirven para alejar rapidamente la transpiracion de la piel. son del mismo material que las calzas termicas, o las camisetas termicas.
en general la manera correcta de abrigarse, ya sea con varias prendas o con una sola que comine todo, es en 3 capas.
la primera capa es la que separa la transpiracion de la piel, manteniendote seco. la segunda es la de abrigo, la de aislacion termica. puede ser pluma, guata, lana, polar, thinsulate, etc. la ultima es la de proteccion contra viento y/o agua, que puede ser cuero, goretex, tela engomada, o algun otro tejido.
esto aplica a guantes, botas, camperas, tanto de moto como de ski o montañismo.
en general, agregar una capa de "primera piel" por debajo de un guante es relativamente facil porque son finitos, y aumentan bastante la capacidad de abrigo del mismo.
yo suelo usar unos que por aca se conocen como "prentex", que en realidad es la marca. son unos guantes de trabajo elastizados (onda lycra) de una tela finita y de poliester. por aca se consiguen en cualquier ferreteria ya que son los que se usan para manipular fruta en las plantaciones o en los empaques, desconozco si se consiguen facil en otros lados. un par de esos te entra abajo de cualquier guante, valen 2 mangos, y garpa mucho como mejoran el abrigo. son como los "guantes magicos", pero en lugar de lana es una tela finita sintetica.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor POL » 23 Jun 2015, 13:16

facundonu escribió:son guantes de una tela finita, generalmente de poliester, que sirven para alejar rapidamente la transpiracion de la piel. son del mismo material que las calzas termicas, o las camisetas termicas.
en general la manera correcta de abrigarse, ya sea con varias prendas o con una sola que comine todo, es en 3 capas.
la primera capa es la que separa la transpiracion de la piel, manteniendote seco. la segunda es la de abrigo, la de aislacion termica. puede ser pluma, guata, lana, polar, thinsulate, etc. la ultima es la de proteccion contra viento y/o agua, que puede ser cuero, goretex, tela engomada, o algun otro tejido.
esto aplica a guantes, botas, camperas, tanto de moto como de ski o montañismo.
en general, agregar una capa de "primera piel" por debajo de un guante es relativamente facil porque son finitos, y aumentan bastante la capacidad de abrigo del mismo.


Muchas gracias por la explicación! Recién estuve mirando por ML y vi un par y no son caros, pero por lo que veo hay que tener cuidado de que no sean muy gruesos como los que son para nieve, porque usan guantes mas grandes. Yo tengo unos Motorman que son muy buenos pero este año no se que pasa pero ando friolento jaja. Calculo que los Motorman primera piel deben adaptarse a los guantes Motorman (igualmente los llevo puestos)
Gracias nuevamente! :bien
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor NonnoTW » 23 Jun 2015, 13:21

Si, Si. Es así como explica Facundo. Compré guantes primera piel la semana pasada y :bien el cambio es notable !!! Luego te sacás los dos guantes juntos y resultan mas fácil para colocarlos nuevamente. Quedan como una sola pieza. Los recomiendo, y están a un valor de $ 50 a $ 100 dependiendo la marca. :contento :alivio
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 23 Jun 2015, 15:00

POL escribió:Muchas gracias por la explicación! Recién estuve mirando por ML y vi un par y no son caros, pero por lo que veo hay que tener cuidado de que no sean muy gruesos como los que son para nieve, porque usan guantes mas grandes. Yo tengo unos Motorman que son muy buenos pero este año no se que pasa pero ando friolento jaja. Calculo que los Motorman primera piel deben adaptarse a los guantes Motorman (igualmente los llevo puestos)
Gracias nuevamente! :bien


Pero si el mundo se está calentando...., entonces son los primeros avisos para hacer el trámite de inscripción en el Club de Héctor (KARBURIN).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Esteban g68 » 23 Jun 2015, 16:56

Tengo los motorman Hornet y ademas, dias como hoy que hizo 4º a la mañana... uso los primera piel, tambien comprados en motorman pero son re genericos...

El asunto es que hoy llegue al laburo con los dedos congelados! Alguien conoce algo distinto a los primera piel para llevar debajo de los guantes o si o si tengo que cambiar los guantes?
El tema principal en estos, es que les entra aire por las costuras en la punta de los dedos...
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor facundonu » 23 Jun 2015, 21:17

lo que mas diferencia te hace es frenar el viento que te pega directo en las manos. ya sea con cubremanos tipo enduro, o directamente con mangas de alguna tela impermeable y abrigo por dentro.
si con 4ºC se te congelan los dedos no te vengas en invierno a dar una vuelta por aca! jaja, esta mañana hice 50km de ruta con -5ºC, creo que perdi 2 o 3 dedos, no estoy seguro porque no siento nada en los que quedaron asi que capaz pierda algun otro. la semana pasada hizo -10ºC, pero pude safar y agarre la ruta mas tarde.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

AnteriorSiguiente

Volver a Indumentaria



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron