Los Guantes Huelen Mal, Como Lavar?

Ropa de motociclismo.
Compartir

Los Guantes Huelen Mal, Como Lavar?

Notapor DASSEVILLE » 13 Abr 2012, 19:49

Estimados amigos:

Tengo unos guantes motorman citi, excelentes, pero ocurre que desde los compre no los lave nunca, desde diciembre, y bueno las manos transpiran, y los guantes tienen olor y están sucios.

Debo lavarlos, pero antes de meter la pata, quisiera saber si hay un procedimiento normal para esa tarea, sino los meto al lavarropa y chau.

Gracias por contestar.

Saludos cordiales

Miguel
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Miguel250 » 14 Abr 2012, 23:15

Hola Miguel:
Te comento, tengo el motorman Dragón que es idem al tuyo pero con la manga más larga para cubrir el puño de la campera, en síntesis ambos son de cuero, soy de transpirar muchos y los lavé una vez de la siguiente forma: Los lavé a mano con jabón de glicerina y le hice bastante espuma sumergiéndolos totalmente durante 15 minutos y luego metiendo y sacando la mano de forma tal que que la fricción termine de aflojar la suciedad acumulada en su interior, enjuagar con agua limpia dos veces, los pasé por el secarropa y los coloqué bien armadito en un palito por el dedo del medio y los puse a secar en el sol, cuando estuvieron a medio secar los puse a la sombra, una vez secos los refregué un poco para que se ablande el cuero y a seguir usando.
No lo pongas en el lavarropa, el jabón en polvo tiene detergente que lo seca al cuero y pronto se cuartea. Saludos
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez

Notapor parabellumantonio » 14 Abr 2012, 23:25

A mi se me han mojado tantas veces los guantes y se han secado tantas veces solitos que ya no temo estropearlos =)

Cuando yo loe he lavado definitivamente los he volteado para lavarlos bien por dentro.
Eso de la glicerina es nuevo para mi.

Supongo que el compañero al decir secaropa se refiere a la centrifugadora no?

Recuerdo que hay un jabon especial para lavar la piel, creo que la proxima vez que los lave (que ya los necesitan) lo voy a conseguir.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor Miguel250 » 14 Abr 2012, 23:35

Si correcto me refiero a secarropa centrífugo. El jabón de glicerina lo compramos en las Farmacias (Boticario), es un jabón que contiene glicerina para suavizar la piel y es de PH neutro. Es muy bueno para la piel y es recomendado por los médicos para tratamientos dermatológicos.
Saludo para Mexico.
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez

Notapor DASSEVILLE » 15 Abr 2012, 11:04

Muchas gracias por contestar Miguel Angel, lo que hice, antes de ver tu respuesta, fue lavarlos con jabón blanco y agua tibia, no los día vuelta, el agua salía negra, los lavé y enjuague dos veces, después les puse papel de diario adentro y los deje secar a la sombra, una vez secos les pase crema Nivea, restregando hasta que abosrbieran totalmente. Después a usarlos, todo bien, quedaron suaves con un poquito de olor a crema Nivea.

Abrazo

Miguel
DASSEVILLE

Moto Actual:

Notapor MARIANOCA » 17 Abr 2012, 13:57

Miguel250 escribió:Hola Miguel:
Te comento, tengo el motorman Dragón que es idem al tuyo pero con la manga más larga para cubrir el puño de la campera, en síntesis ambos son de cuero, soy de transpirar muchos y los lavé una vez de la siguiente forma: Los lavé a mano con jabón de glicerina y le hice bastante espuma sumergiéndolos totalmente durante 15 minutos y luego metiendo y sacando la mano de forma tal que que la fricción termine de aflojar la suciedad acumulada en su interior, enjuagar con agua limpia dos veces, los pasé por el secarropa y los coloqué bien armadito en un palito por el dedo del medio y los puse a secar en el sol, cuando estuvieron a medio secar los puse a la sombra, una vez secos los refregué un poco para que se ablande el cuero y a seguir usando.
No lo pongas en el lavarropa, el jabón en polvo tiene detergente que lo seca al cuero y pronto se cuartea. Saludos

Me sumo a lo que dice miguel....con un par de de exepciones...si se pueden dar vuelta..o sea si el cuero lo permite mejor...y los lavas con un cepillo suave...y los colgas....NUNCA al sol...los reseca...el cuero se seca a la sombra...en un lugar bien ventilado y si es posible con corriente de aire...e..una ves seco..pasarle blem para pisos con un pincel..tambien podria ser una crema para manos y retirar bien el excendente....volver a dejar secar!!un abrazo!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor DASSEVILLE » 17 Abr 2012, 21:25

Gracias marianoca por tu respuesta.

Saludos

miguel
DASSEVILLE

Moto Actual:

Notapor TheOso » 30 Abr 2012, 16:26

Yo los lavo con agua y jabón blanco, a mano, enjuago con agua, me los pongo, seco con toalla, me los saco y los cuelgo dentro de casa, cuando se secan (uno o dos días) me los pongo y les paso crema para cuero engrasado DUX a todo el guante, dejo dos días más que penetre y limpio exceso con trapo seco. Así mantengo unos guantes motorman con 4 años de abuso, como nuevos.

Recomendación de fabricante: http://www.held.de/638-1-Gloves.html
TheOso
Nombre: Lisandro

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria