Recomendaciones a un novato

Ropa de motociclismo.
Compartir

Recomendaciones a un novato

Notapor Beto76 » 20 Feb 2012, 20:36

Buenas gente!!

Soy un reciente poseedor de TW (mi primer moto despues de casi 20 años de puro auto y bondi) y ademas de las cuestiones relacionadas a la seguridad (de conduccion y de la otra) me preocupa el tema del equipamiento necesario para adrontar las inclemencias del tiempo y todo aquel elemento que deba necesitar en el dia a dia.

Me podrian ayudar a realizar una lista de necesidades del buen motociclista como para que los novatos como yo se puedan abastecer de todo y no se olviden de nada?

Yo tiro unas ideas y despues me diran si es necesario, cual recomiendan, etc.

1) Casco (ya tengo)
2) Aerosol para pinchaduras
3) Seguridad para cuando dejas la moto (candado?, linga?, alarma?)
4) Guantes
5) Kit para cuando te sorprende la lluvia (no trabajo con la moto, solo la uso para ir a trabajar y volver)
6) Campera (verano e invierno)
7) Alguna herramienta adicional a las que ya trae la moto?
8) Xenon (vuelvo de laburar a las 22hs. Dicen que a veces jode la instalacion electrica?)
9) Caballete central para parar la moto
10) Protector de tanque (inevitable porque voy con pantalon de vestir y el cinturon me lo va a rayar seguro)
11) que mas?

Se agradecen las recomendaciones y si tiran marcas mejor asi busco directamente lo bueno.

Saludos y espero le sirva a varios esto.
Beto76
Nombre: Alberto
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hernand » 20 Feb 2012, 20:41

para el dia a dia, creo que de toda la lista lo que necesitas para tener buenas condiciones de seguridad son:
1) Casco
3) Seguridad para cuando dejas la moto (candado?, linga?, alarma?) - todas las que puedas, nunca estan de mas
4) Guantes
5) Kit para cuando te sorprende la lluvia (no trabajo con la moto, solo la uso para ir a trabajar y volver) - aunque si antes de salir ves que va a llover anda en bondi y listo!
6) Campera (verano e invierno) - la motorman airvent es muy buena para dias de verano! con abrigo tenes miles de opciones, pero de verano hay muy pocas...

el resto son extras que en el dia a dia posiblemente no necesites, salvo que quieras hacer un viaje!
hernand

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hernand ••
Nombre: Hernan

Notapor danielcettour » 21 Feb 2012, 10:53

veo que sos de los mios, bastante precavido, tratando de que nada nos sorprenda (lluvia, noche, pinchadura, robo). Previendo todo para que no nos pase nada.
Yo llevo siempre el equipo de lluvia, las botas de goma, la linga y el aerosol para pinchaduras (marca Bardhal) todo en la baulera. Al bajarme saco la linga del baul y meto el casco (metiendo las botas adentro del casco si no no entra jaja). Y en verano, siempre un buzo en la mochila.
Sin baulera se me haría imposible llevar siempre todo esto, o tendría que llevar una super mochila jaja

Respecto al xenon podes leer varios post en el foro, la unica desventaja es que te puede opacar un poco la optica, lo demas es todo ventaja :bien
Igualmente con la luz de fabrica de la tw safas bastante bien, te lo dice uno que manejo varias veces de noche en wave, esa luz si que es una por_nga

saludos
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor rapa » 21 Feb 2012, 12:48

Hola Alberto! Felicitaciones por la moto. Creo que de cada punto que mencionaste hay un tema creado con bastante información como para que puedas hacer tu propia elección en base a las experiencias de diferentes usuarios. En lo personal, iría agregando otros puntos que si bien tal vez no son indispensables, pueden hacer que todo sea un poco más cómodo:

11- botella de aceite (por si en algún momento revisás y le falta)
12- aceite de cadena
13- Portaequipaje con baúl o red
14- tarugos para pinchaduras
15- Inflador y medidor de presión
16- Silicona
17- bolsa de nylon (por si te sorprende la lluvia y tenés que tapar un bolso o guardar algo mojado cuando llegás a destino)

Obviamente, se supone que no vas a llevar todo esto en cada salida...pero creo que uno con el tiempo y las diferentes situaciones va llenando algún espacio de su casa con elementos que son requeridos en algún momento por la moto.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor g_outeda » 21 Feb 2012, 14:57

Hola Alberto...Ante todo felicitaciones por la nueva adquisición......

Todo lo que nombraste es ideal tenerlo siempre...

Lo fundamental es un buen casco (Bueno de verdad), DESGRACIADAMENTE TUVE UN ACCIDENTE HACE 2 AÑOS Y ME SALVO..

Agregar lo que te recomienda marcos nunca esta de más y biene muy bien...
Yo soy partidario de que la moto perfectamente cuidada dura más y nunk te va a dejar tirado....Igual averigua por el A.C.A, es bueno y poca guita....
Con que controles el nivel de aceite, liquido de freno y las luces una o dos veces por semana esta ideal, te recomiendo que cada vez que laves la moto, lubriques la cadena con lubricacadena motul off road, es un lubricacadena ideal para que no se empaste la cadena y muy buena calidad, todos los respuestos que compres trata que sean originales o mejores, los respuestos nacionales para twister, por experiencia con gente conocida no son muy recomendables...
Trata que si la moto la compraste usada y no conoces quien te la vendio, trata de hacerle una regulada de valvulas, cambio de aceite,revisa la transmiciòn y pensa en un cambio de filtros (el de aire si esta bueno se puede llegar a sopletear, el de aceite cambialo) te recomiendo aceites semisintetico como el motul 5100, que es muy bueno y duradero...
Otra cosa que te recomiendo es usar naftas buenas como la shel v-power, es una nafta muy buena y limpia para este tipo de motores, mejoran el andar de la moto y se nota...Es poca guita de diferencia y para el uso que le vas a dar es buena encerio...
Otra cosa que te puedo recomendar es que si las cubiertas estan gastadas piences en cambiarlas, fijate en el foro que ya hay un tema de votacion abierto de cuales son las mejores cubiertas para twister...
YO SE QUE TODO LO QUE TE DIJE ES BASTANTE PLATA, YO NO GANO MUCHO POR MES, PERO POR ESAS COSAS YO SE QUE EN LA CALLE PUEDO ANDAR TRANQUILO SIN TENER QUE ESTAR CON DUDA DE QUEDARME TIRADO Y SI POR DESGRACIA QUE TUBIERA ESTAR EN UNA SITUACION EXTREMA LA MOTO ME RESPONDE ABSOLUTAMENTE A TODAS MIS EXIGENCIAS...

Espero que algo de todo lo que te conte te ayude para tu tranquilidad a la hora de viajar y disfrutar...
Saludos Gustavo
g_outeda
Nombre: Gustavo

Notapor malpillo » 21 Feb 2012, 19:04

Teniendo todo lo que detallaste, creo que es suficiente para el uso diario de la moto .- En caso de viajes ahi vas a tener que agregar unas cuantas cosas más. No te olvides de estar siempre protegido con las prendas adecuadas (calzado, guantes, campera y pantalón ) ya que una caida tonta puede provocarte graves lesiones.-
malpillo
Nombre: Sergio

Notapor Beto76 » 21 Feb 2012, 20:05

Gracias a todos. Muy interesante cada mensaje y ya tome nota de varias cosas.

Les cuento un poco mas, aunque tenia tambien pensado hacer un post, pero le adelanto algo:

Compre la Twister 0km hace unas dos semanas en medio de la carencia por el amigo Moreno. Agarre una de las ultimas Brazucas que le llegaron a la agencia Honda de Guillon ya que le estaban empezando a llegar las Argentinas y priorice experiencia extranjera de varios años a la novedad nacional. No queria jugarmela con la primer camada que arman.

El uso de la TW sera exclusivamente para moverme al laburo en capital. Estaba llendo en auto pero me tengo que pagar la cochera y a pesar de compartirla ya se me habia ido a $450 mensuales mas seguro, patentes, repuestos de usado, etc la moto 0km me cerro mas en economia y versatilidad. La unica contra, como DirecTV, es cuando llueve, jeje.

De viajes ni loco, tengo familia y calculo no salir solo en moto o con amigos moteros por mas que me guste. Si salgo a la ruta siempre sera con la bruja y los dos lastres.

El jueves le estoy clavando una PST con presencia y el Xenon. Calculo mañana me conseguire un candado para disco como para sumarle algo mas visible cuando la dejo en un garage o eventualmente en la calle.

Tambien debere buscar algo donde llevar ese aerosol.

Pregunta: que es eso de los tarugos para pinchaduras?

Gracias nuevamente a todos.
Beto76
Nombre: Alberto

Notapor rapa » 22 Feb 2012, 00:50

Beto76 escribió:Pregunta: que es eso de los tarugos para pinchaduras?

Creo que son estos:

http://listado.mercadolibre.com.ar/KIT- ... HADURA-SIN

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... versal-_JM
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor pato_3i » 22 Feb 2012, 08:35

Hola Beto veo que los amigos del club ya te estuvieron tirando data!!
si queres pasa por aca y fijate la lista que propone el Piraton TW, de todas maneras es para viajes largos pero
quizas te sirva algo de eso saludos!!!

Ir a: QUE LLEVAR ?
pato_3i

Moto Actual:
2012 Yamaha FZ 16
•• Motos de pato_3i ••
Nombre: Pato

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria