¿hay algún parámetro que se conozca para poder decir "este casco es bueno y éste no". O "este casco es mejor que éste otro"?
lo pregunto porque vemos en el foro preguntas del tipo "¿que casco me compro?" o "éste está bien para zafar?"
y las recomendaciones SOLAMENTE se basan en la estética, en el renombre de la marca y en la (MUY LIMITADA) experiencia personal de cada uno.
No he visto NI UNA SOLA prueba de tipo "Crash test" en la que se comparen distintos tipos de cascos de distintas calidades y precios.
Entiendo que las marcas reconocidas (AGV, Nolan, LS2) las deben tener pero ¿son públicas? ¿hay revistas especializadas que hayan hecho pruebas con muñecos y se puedan consultar?
¿Puedo decir objetivamente que un Zeus de 300$ es peor, desde el punto de vista de la seguridad, que un AGV de 1000 USD? y si es peor ¿cuánto peor?
me pasa lo mismo cuando se recomienda tal o cual aceite . el que recomienda tal aceite ¿lo usó 500.000 km en un motor y después comparó sus resultados con otro aceite, en el mismo motor y en las mismas condiciones de uso? ¿luego abrió los motores y comparó sus estados?
por favor, respuestas sustentadas. "no es para mal de ninguno, sino para bien de todos"
la del amigo
, no lo tomes a mal !!