"Que casco me recomiendan?" (OPINIONES P/ELEGIR CASCO)

Estás viendo una página interna del tema "Que casco me recomiendan?" (OPINIONES P/ELEGIR CASCO). Ver el inicio del tema.
Ropa de motociclismo.
Compartir

Re: "Que casco me recomiendan?" (OPINIONES P/ELEGIR CASCO)

Notapor davagni » 09 Dic 2010, 01:37

Les hago una consulta, Probé un LS2 Delta (rebatible con doble visera) pero no me gustó mucho que sea rebatible, lo que veo indispensable es la doble visera, me parece muy útil, por eso estoy viendo para comprar un casco integral pero que tenga la doble visera. Estoy entre estos dos modelos el LS2 375 y el LS2 384, me gusta mas el 384, pero el 375 tiene armazón de fibra de carbono. Uds que opinan? Cual me convendría mas?
davagni

Moto Actual:
2022 CFMoto RZ400
•• Motos de davagni ••
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 09 Dic 2010, 01:56

davagni escribió:Estoy entre estos dos modelos el LS2 375 y el LS2 384, me gusta mas el 384, pero el 375 tiene armazón de fibra de carbono. Uds que opinan? Cual me convendría mas?

Yo tengo el LS 375 y un Zeus rebatible.

En ciudad uso el Zeus.

En ruta el LS 375.

En ciudad jamás extrañé la visera interna que no tiene el Zeus. En ruta sí es muy util.

En general en ciudad un integral es bastante molesto.

En particular el LS 375 es demasiado casco para usar en ciudad todos los días, yendo a casas de amigos, al trabajo, etc, se te va a rayar, marcar, en 2 años lo tenés hecho pelota.

Si no vas hacer ruta, o muy poca ruta, comprate un rebatible.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor davagni » 09 Dic 2010, 12:10

Agustín76 escribió:
davagni escribió:Estoy entre estos dos modelos el LS2 375 y el LS2 384, me gusta mas el 384, pero el 375 tiene armazón de fibra de carbono. Uds que opinan? Cual me convendría mas?

Yo tengo el LS 375 y un Zeus rebatible.

En ciudad uso el Zeus.

En ruta el LS 375.

En ciudad jamás extrañé la visera interna que no tiene el Zeus. En ruta sí es muy util.

En general en ciudad un integral es bastante molesto.

En particular el LS 375 es demasiado casco para usar en ciudad todos los días, yendo a casas de amigos, al trabajo, etc, se te va a rayar, marcar, en 2 años lo tenés hecho pelota.

Si no vas hacer ruta, o muy poca ruta, comprate un rebatible.

El tema es ese también, necesito un casco "multiproposito" :P . Viajo todos los días a Santa Fe capital (30kms) a estudiar o de mi novia. Entonces por día hago 70kms de ruta y otro tanto en ciudad, por eso era la necesidad de integral y doble visera. Me recomendás el 375 entonces? no viste el 384 como para tener referencia?
davagni

Moto Actual:
2022 CFMoto RZ400
•• Motos de davagni ••
Nombre: Daniel

Notapor pollotwist » 09 Dic 2010, 22:37

mi consejo metele al integral, los revatibles con el tiempo se aflojan en las partes moviles te comento por que un amigo tiene un revatible y reniega con el tema que se le afloja y hace ruido,(no se si por la palisa que tiene de uso el casco o que), auqnue admito que el revatible es mas practico para la ciudad, el integral es mejor para la ruta a mi ver, es un tema el del casco ,en fin metele para adelante con el que mas te guste.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor Agustín76 » 09 Dic 2010, 23:23

davagni escribió:El tema es ese también, necesito un casco "multiproposito" :P . Viajo todos los días a Santa Fe capital (30kms) a estudiar o de mi novia. Entonces por día hago 70kms de ruta y otro tanto en ciudad, por eso era la necesidad de integral y doble visera. Me recomendás el 375 entonces? no viste el 384 como para tener referencia?

30km de ruta no es nada. Obviamente un integral es más silencioso y más aerodinámico que un rebatible, pero para las velocidades en que va la Tw, no vas a notar mucha diferencia.

Hice ruta con el Zeus y con el LS2 375 y la única diferencia es el confort del LS2 simplemente porque es de más alta gama.

Pero a 100 o 110km/h no es mucha velocidad para cualquiera de los 2 cascos. Si tuvieras una 600cc a 140 o 160km/h ahí ya sería otra charla.

Y obviamente un rebatible no es para usarlo abierto, es para abrirlo para buscar las llaves, sacar algo del bolsillo, caminar unos metros, nada más que eso.

Cada tanto se ven chicos en choperas con rebatibles abiertos, eso es tremendamente peligroso y muy poco aconsejable porque se te puede cerrar si agarrás un bache o un lomo de burro.

Yo tengo un Zeus con 2 años ya y apenas tiene un mínimo juego cuando está abierto, no molesta para nada, es decir, no se me cierra en la cara cuando cargo nafta o esas cosas.

Si solo podés tener un solo casco, y si tu moto es una Tw entonces comprate un rebatible que no vas a tener ningún problema, en ruta vas a estar lo más bien y en ciudad lo más cómodo.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor clauhergia » 11 Dic 2010, 19:29

LS 2, 600 $
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor eMMa » 24 Ene 2011, 15:58

TheOso escribió:Yo iría por un AGV K3 que se consiguen por $700, ranquean muy bien en protección, son relativamente livianos, silenciosos y los detalles y acabados son muy buenos, por lo menos mejor que los ls2, de hecho a mi novia le compré uno y le encanta. Con lo que sobra de lo que pensabas gastar protegete el resto del cuerpo...

Me parece que por ese precio el AGV no sebe ser original, y en ese caso prefiero el LS2 que se que no es imitacion de ninguno.
Saludos
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel

Notapor gonzaliitoo » 24 Ene 2011, 22:18

No me lei todo el resto jaja.. pero antes que nada mira que el casco este hecho en una sola pieza !
gonzaliitoo
Nombre: gonzalo

Notapor pablinreggae » 25 Ene 2011, 00:15

Buenas, yo hace unos dias compre dos cascos.
para mi un ls2 y un zeus para mi novia, los dos negros mate.
El ls2 me parecio mas comodo, pero te digo que son buenos los dos. a 120 km/h nada de rudo a viento!! eso es importante.
haa y no se mueven para nada. Tiene que quedar justo como dice anteriormente, si el casco empieza a quedar flojo estas al horno.
abrazoooo
pablinreggae
Nombre: Pablo

Notapor de_matias76 » 26 Jul 2011, 12:11

Hola a todos, soy nuevo en esto de las motos y despues de mucho intentar me estoy comprando mi primera motito...
Al igual que muchos necesito informacion a cerca de cascos...
Me estan por entregar mi XR 125 (es para empezar, tengo esperanza de ir creciendo... :guiño )
Por ahora solo la usare los fines de semana para pasear y acostumbrarme, pero mas adelante tengo la intencion de usarla para venir a trabajar (de Moron a Microcentro - Autopista obviamente)
Que me recomendarian, creo que entre $ 600.- y $800.- estoy dispuesto a gastar...
Gracias...
de_matias76
Nombre: Matias
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria