Guantes - INVIERNO exclusivamente

Estás viendo una página interna del tema Guantes - INVIERNO exclusivamente. Ver el inicio del tema.
Ropa de motociclismo.
Compartir

Re: Guantes - INVIERNO exclusivamente

Notapor seba81 » 24 May 2013, 14:13

Mati_Elcuervo escribió:
LEOCBX escribió:
Mati_Elcuervo escribió:si existen guantes para el frio...
vayan a rusty, rip curl o un cristobal colon. Y compren los guantes que venden ahi, son guantes para los que hacen snoward/sky o andan en moto de agua.

Pero ese tipo de guantes no sirven para la moto, o me equivoco? Te queda un racimo de porongas en la mano que no podes manejar bien los comandos.

nonon los manejas perfectos... pq la parte de abajo es mas finita.... vos pensa que estan echos para que los que andan en sky que tienen que agarrar esos palos, o los que andan en moto de agua, que si bien no necesitan la misma sensibilidad que nosotros, le tiene que ser comodo de todos modos.

yo tengo esos de neoprene y un amigo se compro unos este año, que no son de neoprene, pero son impermeables y son asi como digo... los use y son una masa.

estos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... i-nino-_JM

no ese color y ese modelo pq son horribles y son para niños, hay para adultos de todos colores... y son muy abrigados, estan echo para la nieve

Una cosa es un guante para sky y otra es un guante para moto, a lo mejor para sky necesitan guantes impermeables y en moto guantes que paren el viento. Cada guante tiene su funcion, porque se usen en los lugares mas frios no significan que sirvan para todo. Te podria decir por ejemplo, comprate unos de lana bien gruesos que son los que se usan en el polo norte con 30 grados bajo 0, ahora, si usas esos guantes para la moto te recagas de frio porque el viento se filtra ya que esos guantes son para una funcion especifica. Que un guante se use para moto de agua no tiene nada que ver con que sirva para viento en ruta, son dos funciones distintas, a lo mejor una es conservar el agua adentro del guante para mantener la temperatura (tipico del neoprene) y en otro, si mantenes humedad se te congelan los dedos

Probaste esos guantes en la ruta yendo a 100 km/h con 0 grados de temperatura durante 1 hora sen pleno campo? yo probe los guantes que tengo que con 10 grados no siento nada pero a la hora de temperaturas bajas no hay nada que hacer. No tenes manera de generar temperatura en la punta de los dedos, ponga lo que te pongas y menos si tenes viento a 100km/h pegandote en la punta con temperaturas muuuy frias durante horas.
seba81
Nombre: Sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seba81 » 24 May 2013, 14:17

LEOCBX escribió:
nicotecco escribió:Leo ¿qué cubre manos pusiste?

Son parecidos a estos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-459922762-protector-manos-bercy-cubre-punos-polisport-wirtz-topracing-_JM?redirectedFromParent=MLA452655814

Pero no son los que se ven en la foto. Igualmente son Polisport y van con esos anclajes.

Si fuera para un TW que si te permite poner los que van a garrados también al extremo del manubrio, le pondría unos así:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-456494545-cubremanos-moto-alma-de-aluminio-polisport-colores-versys-_JM

yo puse unos parecidos a los primeros pero ojo, no queda de 10.

Con ese anclaje tenes que ponerlo entre el freno y el acelerados con lo que los espejos se te meten para adentro. Aparte tenes que dejar las palancas un poco tiradas para arriba ya que sino te queda muy abajo el protector y no tapa nada.

Conviene comprar los que se agarran pasando la curva del manubrio, no estos. Tengan en cuenta tambien para el agarre el deposito de freno. Hay muchas cosas en el medio, no es tan simple
seba81

Notapor Mati_Elcuervo » 24 May 2013, 14:17

seba81 escribió:
Mati_Elcuervo escribió:
LEOCBX escribió:
vayan a rusty, rip curl o un cristobal colon. Y compren los guantes que venden ahi, son guantes para los que hacen snoward/sky o andan en moto de agua.

Pero ese tipo de guantes no sirven para la moto, o me equivoco? Te queda un racimo de porongas en la mano que no podes manejar bien los comandos.

nonon los manejas perfectos... pq la parte de abajo es mas finita.... vos pensa que estan echos para que los que andan en sky que tienen que agarrar esos palos, o los que andan en moto de agua, que si bien no necesitan la misma sensibilidad que nosotros, le tiene que ser comodo de todos modos.

yo tengo esos de neoprene y un amigo se compro unos este año, que no son de neoprene, pero son impermeables y son asi como digo... los use y son una masa.

no ese color y ese modelo pq son horribles y son para niños, hay para adultos de todos colores... y son muy abrigados, estan echo para la nieve

Una cosa es un guante para sky y otra es un guante para moto, a lo mejor para sky necesitan guantes impermeables y en moto guantes que paren el viento. Cada guante tiene su funcion, porque se usen en los lugares mas frios no significan que sirvan para todo.

Probaste esos guantes en la ruta yendo a 100 km/h con 0 grados de temperatura durante 1 hora sen pleno campo? yo probe los guantes que tengo que con 10 grados no siento nada pero a la hora de temperaturas bajas no hay nada que hacer. No tenes manera de generar temperatura en la punta de los dedos, ponga lo que te pongas y menos si tenes viento a 100km/h pegandote en la punta con temperaturas muuuy frias durante horas.

bueno tampoco lleves todo al extremo, para eso sali en bolas a andar en moto pq con frio te cagas de frio igual pongas lo que te pongas jaja..

bueno, no se, yo los tengo y los recomiendo 100%.. obvio que con frio frio friooo se te cagan de risa, pero con el frio que esta haciendo estos dias, el que me cago de risa soy yo, pq son muy utiles.... sobre todo que no son tan armatostes y cumplen perfectamente la funcion de parar el viento, cubirir el frio y no mojarte en dias de lluvia.
Mati_Elcuervo
Nombre: Matias

Notapor seba81 » 24 May 2013, 14:26

Mati_Elcuervo escribió:
seba81 escribió:
Mati_Elcuervo escribió:
LEOCBX escribió:

Una cosa es un guante para sky y otra es un guante para moto, a lo mejor para sky necesitan guantes impermeables y en moto guantes que paren el viento. Cada guante tiene su funcion, porque se usen en los lugares mas frios no significan que sirvan para todo.

bueno tampoco lleves todo al extremo, para eso sali en bolas a andar en moto pq con frio te cagas de frio igual pongas lo que te pongas jaja..

bueno, no se, yo los tengo y los recomiendo 100%.. obvio que con frio frio friooo se te cagan de risa, pero con el frio que esta haciendo estos dias, el que me cago de risa soy yo, pq son muy utiles.... sobre todo que no son tan armatostes y cumplen perfectamente la funcion de parar el viento, cubirir el frio y no mojarte en dias de lluvia.

No es salir en bolas, es entender cual es el problema y saber cuales son las soluciones. Como primer medida los mejores guantes que podamos pagar, como segunda medida algo que pare el viento de la mano, desde un protector plastico hasta un cubrepuño de tela (no lo recomiendo), como tercer medida y con esto se soluciona es poner puños calefaccionados. Te digo esto porque me paso el año pasado de creer que con el mejor guante lo podia solucionar, me gaste mucha plata en el mejor guante que podia pagar y fue lo mismo que nada ...

Las temperaturas que hacen estos dias son insignificantes, no son temperaturas heladas. En invierno hace muuuuuuucho mas frio, es mas, el año pasado me venia a capital con 3 grados bajo cero y los guantes no daban a basto y en estos dias con los guantes solos iban bien.

Tambien me fui a tandil en pleno invierno con helada y lleve los puños calefaccionados, con eso de 10 y hacia muuuuucho frio, ahora por ejemplo, fijate que tanto frio puede hacer que tenia el dedo gordo de la mano del acelerador que me era imposible apoyar en el puño y se me congelaba, tenia que agarrar el acelerador de manera rara para poder tocarlo con la punta del dedo para que no se me congele (estoy hablando de guantes de moto de marca de mas de 600 pesos)
seba81

Notapor Mati_Elcuervo » 24 May 2013, 14:36

seba81 escribió:
Mati_Elcuervo escribió:
seba81 escribió:
Mati_Elcuervo escribió:
LEOCBX escribió:

No es salir en bolas, es entender cual es el problema y saber cuales son las soluciones. Como primer medida los mejores guantes que podamos pagar, como segunda medida algo que pare el viento de la mano, desde un protector plastico hasta un cubrepuño de tela (no lo recomiendo), como tercer medida y con esto se soluciona es poner puños calefaccionados. Te digo esto porque me paso el año pasado de creer que con el mejor guante lo podia solucionar, me gaste mucha plata en el mejor guante que podia pagar y fue lo mismo que nada ...

Las temperaturas que hacen estos dias son insignificantes, no son temperaturas heladas. En invierno hace muuuuuuucho mas frio, es mas, el año pasado me venia a capital con 3 grados bajo cero y los guantes no daban a basto y en estos dias con los guantes solos iban bien.

Tambien me fui a tandil en pleno invierno con helada y lleve los puños calefaccionados, con eso de 10 y hacia muuuuucho frio, ahora por ejemplo, fijate que tanto frio puede hacer que tenia el dedo gordo de la mano del acelerador que me era imposible apoyar en el puño y se me congelaba, tenia que agarrar el acelerador de manera rara para poder tocarlo con la punta del dedo para que no se me congele (estoy hablando de guantes de moto de marca de mas de 600 pesos)

uhhff jaja terrible... sinceramente nunca anduve en ruta en invierno, no puedo llegar a iamginarme eso que me contas jaja pero debe ser heavy
Mati_Elcuervo
Nombre: Matias

Notapor Rudy » 24 May 2013, 18:01

Chicos este tema de el frio en las manos me mata, tengo 5 pares de guantes y cuando salis en pleno invierno a la ruta con 0 grados o menos a unos 100 km/hs. y durante 40 km. o mas ( De ahi en adelante ya sentis que tus dedos estan perdiendo el control porque se ponen duros y blanco ) la sensacion tremica baja a niveles que no lo aguantan ningun guante. El ante ultimo guante que compre fue un Reviit para frio extremo hasta la mitad del brazo doble capa, un espectaculo de guante , me costo un huevo y medio.......Se me cogelaron los dedos en 90 km. ( siempre con un primera piel abajo ) Los ultimos que compre fueron unos SRaggio de piel de carpincho y nutria adentro ( Muy maneables y no perdes la sensibilidad , para nada ) Tambien con un primera piel abajo Se me congelaron las manos igual ( Yo solo hago ruta y nunca menos de 130/150 km. y salgo tipo 8 am/9am) La unica solucion son las manguitas , ojo tienen que ser de las que son impermeables porque sino cuando llueve o te agarra un niebla grosa se te mojan los dedos y se te congelan, con un protector para que no te peguen en la palancas, un primera piel abajo de un par de muy buenos guantes, esto es lo mas economico.Yo fui por un poco mas y me compre el calienta puños electrico SRaggio y ahi si que vas con las manos calentitas en serio, ojo con las mangas no se aguanta el calor en las manos, se puede usar el calienta puños con los guantes de carpincho y un primera piel abajo y un cubre puños de plastico que te saque el viento de las manos y funcina muy bien y no es tan engorroso como las manguitas.He sufrido mucho el congelamiento de mis manos que no pare hasta encontrar la solucion. :guiño
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Grupos: Ruteros

Notapor mordor » 25 May 2013, 02:19

Las mangas son lo mejor, salen dos mangos y yo las probe en las altas cumbre con muuuuy bajas temperaturas y funcionan barbaro. Lo demas salvo los calienta puños es al pedo.
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico

Notapor mariotwfans » 28 May 2013, 18:22

BundE escribió:Ya lo había posteado en otro lado, pero para las mangas...:
Guantes - INVIERNO exclusivamente   Registrate para verla sin restricciones. Guantes - INVIERNO exclusivamente   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Son de Zinc, "forradas" con cinta aisladora...JA!

Bunde, las compraste o las hiciste vos ? ..... yo tengo las mangas con felpa en el interior pero cuando voy por la autopista las mangas van repegadas a la palanca de freno y embrague ... es mas ... me da la sensacion que la manga acciona un poco el freno delantero ( llendo a mas de 100 )
:emociones
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor BundE » 29 May 2013, 17:51

Las hice yo Mario! En una zinguería compré una tira y con la morza y martillo las fui doblando... Si llego a ir a Lobos las llevo así las ves! :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 29 May 2013, 18:32

Rudy escribió:Chicos este tema de el frio en las manos me mata, tengo 5 pares de guantes y cuando salis en pleno invierno a la ruta con 0 grados o menos a unos 100 km/hs. y durante 40 km. o mas ( De ahi en adelante ya sentis que tus dedos estan perdiendo el control porque se ponen duros y blanco ) la sensacion tremica baja a niveles que no lo aguantan ningun guante. El ante ultimo guante que compre fue un Reviit para frio extremo hasta la mitad del brazo doble capa, un espectaculo de guante , me costo un huevo y medio.......Se me cogelaron los dedos en 90 km. ( siempre con un primera piel abajo ) Los ultimos que compre fueron unos SRaggio de piel de carpincho y nutria adentro ( Muy maneables y no perdes la sensibilidad , para nada ) Tambien con un primera piel abajo Se me congelaron las manos igual ( Yo solo hago ruta y nunca menos de 130/150 km. y salgo tipo 8 am/9am) La unica solucion son las manguitas , ojo tienen que ser de las que son impermeables porque sino cuando llueve o te agarra un niebla grosa se te mojan los dedos y se te congelan, con un protector para que no te peguen en la palancas, un primera piel abajo de un par de muy buenos guantes, esto es lo mas economico.Yo fui por un poco mas y me compre el calienta puños electrico SRaggio y ahi si que vas con las manos calentitas en serio, ojo con las mangas no se aguanta el calor en las manos, se puede usar el calienta puños con los guantes de carpincho y un primera piel abajo y un cubre puños de plastico que te saque el viento de las manos y funcina muy bien y no es tan engorroso como las manguitas.He sufrido mucho el congelamiento de mis manos que no pare hasta encontrar la solucion. :guiño

Conclusión de este bello post es que lo único que realmente saca el frío son las mangas... :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria