Que casco tienen??

Estás viendo una página interna del tema Que casco tienen??. Ver el inicio del tema.
Ropa de motociclismo.
Compartir

Re: Que casco tienen??

Notapor Chelo » 03 Feb 2009, 22:32

EzequielE escribió:Chelo, probaste en Mercado libre?
Y que te lo manden por encomienda?
O no te animas a depositar y estar con los H en la garganta?

seguro que ahi encontras

Por supuesto que probe!! y nada..., igual no me gusta mucho por el tema de que no lo podes probar para ver como calza. Por el deposito, si es uno con buena reputacion no hay drama, ya le perdi el miedo (por eso tambien me cagaron una vez :oops: )
Chelo
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 03 Feb 2009, 22:52

si ta cual. Yo lo que hago es mirar el nombre de usuario y ver si tiene sitio web. De ahi localizo su direccion para darme ina vuelta. No hay mejor que mirar antes lo que uno va a comprar. Claro, si el vendedor esta cerca sino busco otro..

Suerte
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor El_Mexicano » 04 Feb 2009, 03:24

Yo tengo un Shoei RF-1000 que hace juego muy aproximado al gris oscuro de mi moto.
Es sumamente cómodo, ligero y cuenta con excelente ventilación. Además, las piezas internas son intercambiables en varios calibres de grosor, que permiten obtener la máxima comodidad de acuerdo a la forma particular de la cabeza del usuario.
Me costó +/- US$350 en USA y US$27 más de las piezas intercambiables adicionales que ordené.
Por mi parte, aunque reconozco que me llaman la atención por su practicalidad los cascos rebatibles (acá se los conoce como "modulares"), aunque existen muchos modelos de ellos de donde escoger, éstos solo cuentan con aprobación DOT (Depto. de Transporte de USA), más ningún casco modular o rebatible, cuenta con la aprobación SNELL, que es un instituto privado de seguridad que otorga su aval únicamente a los cascos que superan con éxito sus pruebas, que son más rigurosas que las gubernamentales.
Hasta el momento SNELL no ha otorgado su respaldo a ningún casco modular bajo el argumento de que en condiciones de impacto debido a una colisión, los rebatibles probados hasta el momento tienden a "abrirse" en este crítico evento.
Quién sabe, quizá en el futuro exista algún modular que supere la prueba, cuando esto suceda seré el primero en comprar uno, pero por lo pronto, por lo que a mí respecta, prefiero adquirir únicamente un casco que haya sido sometido a los más altos estándares posibles de seguridad. Con la salud no se juega.
Saludos y suerte.
El_Mexicano
Nombre: Fernando B.

Notapor Nano10 » 04 Feb 2009, 07:19

esa fue mi duda siempre, se me caigo y pego con la parte de abajo con el rebatible se me abrira??
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros

Notapor EzequielE » 04 Feb 2009, 07:35

Nano10 escribió:esa fue mi duda siempre, se me caigo y pego con la parte de abajo con el rebatible se me abrira??

Me sumo a está incognita! :?
Pero supongo que estara aprovado para salir a la venta.. creo :shock:
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Bruno » 04 Feb 2009, 14:23

EzequielE escribió:
Nano10 escribió:esa fue mi duda siempre, se me caigo y pego con la parte de abajo con el rebatible se me abrira??

Me sumo a está incognita! :?
Pero supongo que estara aprovado para salir a la venta.. creo :shock:

Que buena pregunta!!

Bueno bueno!... a ver muchachos!!!... quienes de los que tienen cascos revatibles va a ser tan amable de hacer la prueba de venir a fondo y clavar las guampas para ver como actua el casco?!?!?! ;)
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor El_Mexicano » 04 Feb 2009, 16:09

Aclaro: De acuerdo al Instituto SNELL, los rebatibles son más inestables al momento crítico del impacto, por la tendencia de su mecanismo a abrirse. Eso no significa que todos invariablemente se abran, ni mucho menos que sean inseguros. OJO: Los rebatibles de acá tienen aprobación DOT todos, DEBEN tenerla para salir a la venta, solamente que carecen de la aprobación SNELL que es más difícil de obtener por sus parámetros más estrictos y que, consecuentemente, la hacen más deseable. De ninguna manera los rebatibles son inseguros. Simplemente no cuentan con la aprobación SNELL. Eso es todo. Yo lo racionalicé del siguiente modo: El rebatible en suma equivale a la protección de un casco 3/4. No alcanza la protección total del rostro como el casco completo, pero no es inseguro tampoco y, en la mayoría de los escenarios de una colisión, el usuario que lo emplee saldrá más que bien librado. Saludos.
El_Mexicano
Nombre: Fernando B.

Notapor PaTrick22 » 04 Feb 2009, 16:47

__ Tenes razón Fernando,,, es asi de simple la explicacion,,, yo en verdad no confio en eso sistemas de trabas que tiene los rebatibles,, aunque paracen muy seguro,, pero yo calculo que con un fuerte impacto las trabas se pueden debilitar y abrirse,, pero,, mejor que el casco abierto es,, jaja,, =D

__ Solamente que en la argentina,, los cascos solamente cumplen con las normas IRAM-AITA 3621, y vienen certificado por INTI, y el Sistema ISO 5, y gracias!,, :lol: :lol: y te dan un maxímo de garantia de 1 año en los mejores casos,, y lo que te aconsejan que el casco debe cambiarse cada 3 años,, por que el producto pierde eficacia,, :| :| tambien despues de un golpe severo el casco debe ser reemplazado, ahuque no presente daños visibles,, pero su seguridad no es la misma frente a otro impacto,, :? :?

__ Y todos sabemos que el casco brinda su total proteción siempre y cuando el usuario del mismo, use el casco correctamente calzado y firmemente calzado a la cabeza,,, :arrow:
PaTrick22
Nombre: PaTriCio CiVela

Notapor Pato_Twister » 06 Feb 2009, 11:19

Buenas buenas!!!! Yo pensaba en comprarme un ZEUS pero me pasaron el dato de estos cascos nuevos LS2 FF350 que habían llegado a Cba. Fui a probármelos y la verdad que me quede enamorado!!! :roll: :roll: 8-) 8-) O sea me lo compre :lol: :lol:, calza muy bien, vienen con un sistema que traba el visor y queda bien fija, además de que es anti-scratch. El que quiera si tiene tiempo vayan a probarse uno para que vean y me comenten que tal si le gustaron o no!!!! Acá les dejo unas fotitos del modelo que me compre, por supuesto que hay otros......

Imagen
Imagen
Imagen
Pato_Twister
Nombre: Patricio

Notapor mudo1969 » 06 Feb 2009, 11:28

patricio , lo provastes en ruta :?: :?: son insonoro :?:
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria